tol dia liao pa crear un pu*o .exe

Started by Futu-block, December 12, 2010, 09:18:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

pos tol dia liao intentando crear un ejecutable y no hay manerade ''build exe'' como pone en el notepad++

¿que hay que hacer? porque me pone que faltaba una libreria y se las he copiado todas por si acaso y no hay ná que hacer, ademas la carpeta se me ha puesto mu cargá...

¿hay que poner una ruta en el programa???????'

blostec

Para crear un ejecutable: bgdc.exe programa.prg -s bgdi.exe

Futu-block


Windgate

En la línea de comandos, esa pantalla negra con letras blancas que no vale para nada ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

¿en la que me pone que pulse una tecla para continuar???

enga ya, no quearse cormigo...

blostec

#5
Olvidate del notepad++, hazlo en la linea de comandos de Windows


Futu-block

#6
entonces es mejor guardar el .prg + librerias y demas etceteras en la unidad C: directamente sin pasar por subcarpetas ¿no?

jobi, cuando le doy no me sale del tiron la c:\ si no que me pone[code language="bennu"]c_\documents and setting\usuario[/code]

blostec

No creo que haya problemas con las subcarpetas, cuando instalas Bennu o si descomprimes el .rar te crea la carpeta BennuGD donde esta todo lo necesario, luego puedes ubicar ahí tu proyecto. Desde la linea de comandos accede a la ubicación donde tengas la carpeta de Bennu y ejecuta el compilador tal y como he comentado antes. Veras que te crea un .exe con el .dcb integrado. Si también quieres que integre los gráficos y demás recursos que uses, añade el parámetro  -a

Futu-block

que vá, no puedo acceder a c: solo, siempre me acude a documents and setting

Windgate

Con cd.. retrocedes directorio...

Mírate un tuto de MSDOS que con 4 comandos te puedes defender de sobra.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

también puedes usar un bat

coloca todo lo de tu juego en una carpeta y agrega las librerías de bennu y los ejecutables (bgdc y bgdi)

luego descárgate el bat que dejé adjunto abajo (ábrelo con el notepad o algún programa editor de texto que no sea el word y edita la parte donde dice programa.prg (ponle el nombre de tu prg ahí)), guárdalo en la carpeta esa y dale doble click

debería generarse el exe. El exe requiere tener las dll en la misma carpeta para funcionar (a menos que tengas instalado bennu en la pc donde correras el juego)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec

Quote from: Futublock on December 12, 2010, 09:29:31 PM
que vá, no puedo acceder a c: solo, siempre me acude a documents and setting

Como ya te han dicho para moverte por los directorios:

cd.. para ir hacia atras
Ejemplo:   C:\documents and settings\usuario>
              C:\documents and settings\usuario> cd..
              C:\documents and settings\ cd..
              C:\>

cd nombre_directorio para entrar en directorio
Ejemplo:   C:\>
              C:\>cd BennuGD
              C:\BennuGD>

dir  para ver una lista de subdirectorios y archivos de un directorio

Te aconsejo que escribas help para ver una lista de los comandos disponibles. Espero que esto te sea de ayuda, saludos!


Windgate

También puedes bajarte mi Bullet y mirar los 2 .bat que tiene, uno es para compilar y ejecutar y el otro para crear el .exe

http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.5.zip

Con clic derecho y Editar puedes ver lo que tienen, no son ni 2 líneas de código con todo lo que te estamos diciendo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Como va Futublock, ya has podido crear el .exe?

Futu-block

pues lo he dejado por lo liado que estoy en estas fiestas, en ejecutar> cmd solo me aparece la frasesita de los cohones y no retrocede ni a las de tres, con el simbolo de msdos valdria??
aparte quiero probar a ver como dice windgate