Autor Tema: Control de Errores  (Leído 4939 veces)

HaCkZJuaNN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 5
Control de Errores
« en: Septiembre 12, 2007, 03:13:25 pm »
Solo es una idea, ya que me trae de cabeza el error de "División por cero". Sería posible implementar un sistema que se pueda activar y desactivar segun convenga, que cuando haya algun error del interprete(durante la ejecucion), en vez de cerrarse el programa y escribirse el mensaje de error en stderr, se active alguna variable que indique que hay un error, y tambien indique el codigo del error concreto(y luego estaria bien hacer constantes para cada codigo de error: ERR_DIVZERO, ERR_TOOMANYTEXTS, etc...) para poder tratarlo como se quiera dentro del programa. Gracias por todo.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12887
  • Karma: 377
Re: Control de Errores
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2007, 03:19:19 pm »
Se implementará un onerror: asi como esta el onexit:, eso esta en lista.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
Re: Control de Errores
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2007, 03:35:33 pm »
  ¿Será como manejar excepciones, entonces?
  ¡Vaya!

HaCkZJuaNN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 5
Re: Control de Errores
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2007, 03:44:11 pm »
ok, es bueno saberlo. Gracias.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12887
  • Karma: 377
Re: Control de Errores
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2007, 03:54:16 pm »
Si, pero no en la primer version... eso es algo que tenia pensado para Fenix...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Karma: 48
Re: Control de Errores
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2007, 07:06:36 pm »
This OnError sounds like a great functionality, excellent!

---- Translator:

¡Este OnError suena como una gran funcionalidad, excelente!
-- Sandman

La momia que fuma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Karma: 25
Re: Control de Errores
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2007, 09:41:28 pm »
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12887
  • Karma: 377
Re: Control de Errores
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2007, 09:48:13 pm »
no se, pero VB tiene algo similar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
    • Coptron Game Studios
Re: Control de Errores
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2007, 10:06:48 pm »
Yo eso lo he usado en BASIC  ::)
La instruccion ON ERROR GOTO/GOSUB era usada en programas Basic para controlar el flujo de posibles errores no críticos para el programa y que permitiera la continuacion de la ejecución del mismo.

Goku jr

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 6
Re: Control de Errores
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2007, 11:06:18 pm »
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

Si que tenia una funcion que se saltaba los errores,pero ahora mismo no la recuerdo

Era algo que se ponia antes del program con : "Compile_options" o algo asi

osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
Re: Control de Errores
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2007, 08:02:33 am »
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.



izubiaurre

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
    • ::IDE for BennuGD::
Re: Control de Errores
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2007, 08:49:54 am »
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

El DIV2 tenía algo parecido, pero no igual. Antes de escribir program, podías meter unas sentencias en plan compile_options... Una de ellas era _ignore_errors_.

izubiaurre

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
    • ::IDE for BennuGD::
Re: Control de Errores
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2007, 08:52:09 am »
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.

Cierto. En VB6 usamos on error goto xxxx y luego poner una marca xxxx: normalmente resume next

blostec

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Karma: 20
Re: Control de Errores
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2007, 11:44:32 am »

Buena idea, siempre es mejor controlar com debe actuar el programa en caso de error. Lo veo muy util.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12887
  • Karma: 377
Re: Control de Errores
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2007, 03:21:18 pm »
Esto no saldrá en la primer versión, pero en alguna posterior seguro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2