Un problema de ventana

Started by vans_9069, December 19, 2010, 03:29:03 PM

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vans_9069

Hola buenas, tengo una duda acerca de un problema "grafico" que me esta ocurriendo y no se por qué.
Estoy trabajando en el bennu 2d y trata de lo siguiente ( Haber si lo puedo dejar bien explicado ):

Yo establezco unas dimensiones de pantalla ( 472 x 284 ), en el modo de 32 bits ( ¡¡Genial aparece esa dimension de pantalla!! )

El PRIMER graph que establezco en el juego tiene las mismas dimensiones de ancho y alto que las dimensiones de la pantalla ( se trata obviamente de un grafico de fondo para la pantalla de presentacion del menu del juego ), (¡¡de puta madre, el grafico encaja muy bien!!)

Cuando ago BREAK; al proceso que contiene la insercion de ese graph, pues se borra el graph ( ¡¡como debe ser claro!! ), perooooo....
no se borra todo el graph, siguen permaneciendo un par de columnas de pixeles a la derecha y un para de filas de pixeles abajo.(¡¡MI GOZO EN UN POZO!!)
¿¿QUE LE ESTA PASANDO A ESTO??
he probado a establecer un grafico distinto antes de romper este proceso, pero nada, y me e dado  cuenta de que esta zona que se queda indebidamente dibujada posee prioridad "Z" sobre todas las imagenes graph que luego ponga durante el juego!!

alguien que mas o menos entienda lo que quiero decir me podria intentar explicar algo?? ??? ???

Muxas gracias de antemano y un saludo a todos (feliz navidad)

Windgate

Puede que sea porque usas una resolución de pantalla muy bizarra, haz la misma prueba con un 640x480 o 320x240

De todas formas me extraña, eso que dices no debería pasar, a ver si Splinter dice algo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

ya esta explicado esto en otro hilo...

el ancho y el alto deben ser multipos de ciertos valores que ahora no recuerdo... busquen en la mesa de ayuda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

vans_9069

#3
probare suerte a ver que pasa...

(a los dos minutos)PD:¡¡parece que funciona!! thanks splinter y windgate! no me imaginaba que eso puediera tener algo que ver, aun habiendome leido mas de una paginas acerca del set_mode

SplinterGU

el problema son los dirty, esto es un sistema de actualizacion por regiones o bloques de pantalla, la pantalla se divide en rejillas, y cuando hay un cambio, cada 1 de esas rejillas se marca como sucia (dirty), y eso es lo que el sistema redibuja, si la pantalla tiene dimensiones raras, no se puede dividir bien, entonces quedan bloques que no se redibujan.

si vos necesitas esos modos de pantalla si o si, podes jugar con las variables dump_type y restore_type, para forzar el dibujado total de la pantalla siempre.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quote from: SplinterGU on December 19, 2010, 10:03:09 PM
si vos necesitas esos modos de pantalla si o si, podes jugar con las variables dump_type y restore_type, para forzar el dibujado total de la pantalla siempre.

Variables de la librender que no conocía, karma!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Casi no me creo que un guru de Bennu como tu no las conociera, supongo que tienes la lista con la descripción de cada modulo, por si acaso aquí te la dejo. Saludos!

SplinterGU

Quote from: blostec on December 21, 2010, 01:07:24 PM
Casi no me creo que un guru de Bennu como tu no las conociera, supongo que tienes la lista con la descripción de cada modulo, por si acaso aquí te la dejo. Saludos!

yo estoy seguro que si la conocia, se debe haber olvidado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec


Windgate

De veras, no conocía esas dos variables... Tened en cuenta que yo pasé de DIV2 a BennuGD sin pasar por Fenix más que un par de semanas, hay alguna cosa antigua que no he usado aún, es un mundo este motor xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Eso lo explica: cualquiera que haya trabajado con Fenix (sobre todo, con las últimas oficiales) conoce DE SOBRA las variables dump_type y restore_type :D

Para los novatos: las versiones 084 tenían un problema con los dirty rects, por lo que se hacía necesario setear las variables para un refresco completo de pantalla a cada frame.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

De todas formas no se si voy a meter la pata,que la metere como siempre...
Pero partial_dump,complete_dump,no_restore,partial_restore y complete_restore estaban ya tanto en DIV como en DIV2.
paginas 314-316 del manual de div1

SplinterGU

Quote from: DjSonyk on December 22, 2010, 01:28:39 AM
De todas formas no se si voy a meter la pata,que la metere como siempre...
Pero partial_dump,complete_dump,no_restore,partial_restore y complete_restore estaban ya tanto en DIV como en DIV2.
paginas 314-316 del manual de div1

estas en lo cierto, ya existian.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

¿Pero en Bennu todo eso funciona bien excepto con resoluciones "bizarras"? ¿Sólo merece la pena cambiar esos valores con ese tipo de resoluciones?

Por cierto, hace unas semanas detecté un bug extraño en Bennu3D: El redibujado se hace desde la esquina superior izquierda de la ventana, pero NO tiene en cuenta la marquesina superior, que tiene cierto grosor, y en modo ventana deja la zona de abajo sin refrescar, ¿Puede tener algo que ver con esto o mejor lo paso al hilo de Bennu3D?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es