PS3, GAMECUBE, otros --- sdk

Started by l1nk3rn3l, December 22, 2010, 03:12:16 AM

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l1nk3rn3l

traigo otra novedad para los mas curiosos ,
el sdk oficial de gamecube, incluye los manuales, el compilador y ejemplos
para empezar,  todo lo que incluia el sdk de los que pagaron la licencia de developer..

http://thebitdeveloper.com/sdk-2/

y otros SDK de interes, para los que no tienen acceso a las sdk
de las desarrolladoras, aqui en un click :
http://forums.x-cult.org/topic/4605-official-sdks-and-docs/

mire el de nds y me recuerda al de GBA, solas llamadas a IRQ,
quede mareado... mirare el de psp cuando tenga tiempo..


WII
http://www.assemblergames.com/forums/archive/index.php/t-12724.html


son sdks oficiales nada de homebrew, espero que sean de interes
y se hagan un hola mundo..

mas SDK's
http://www.emuparadise.org/sdk/index.php

FreeYourMind

Que gran noticia, como se habran filtrado !!!!

blostec

Curioso, habrá que darles un vistazo, gracias por el enlace  :)

FreeYourMind

El de rapidshare (Wii) no funciona...

l1nk3rn3l

#4
si el de wii funciona, solo espera a que cargue la pagina unos 5 segundos, y aparece slow download...

recordar que estos enlaces dentro de un mes ya no existen...

lo curioso es que el sdk que mas grande es 650mb, es el de la consola
3DO que por cierto ya no existe(la consola)..

adicione otra direccion mas

josebita

Muy interesante, sobre todo la parte de la Wii :)

Drumpi

Aaaagh, no, no quiero más posibilidades de cacharreo, que me conozco.
Me tienta demasiado poder programar en GC: entornos tridimensionales de buena definición, mando muy cómodo... y no digamos de Wii.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?

¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?

¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas? (Que no me oiga Sinde que igual se nos enajena...).
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Como que no existe la 3DO !!???
Yo tengo 3  ;D
Si así vamos, tampoco existe la SNES (entiendase consolas que ya no se fabrican).
Por cierto, la otra pagina con varios SDK's esta cojonuda, nunca pense que todos estos SDK's ya estuvieran por internet.

El link del SDK de SNES si que no funciona, sabeis de donde podria descargarlo ?

josebita

Quote from: Windgate on December 23, 2010, 08:52:19 AM
Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?

¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?

¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas? (Que no me oiga Sinde que igual se nos enajena...).
Se trata unicamente de cabeceras, librerías, compiladores, documentación y algo de código de ejemplo para programar los juegos en C/C++
Luego hay empresas que han montado motores (como Unity) sobre ese SDK que hacen la cosa más fácil :)

La verdad es que me parece interesante como curiosidad y por ver cómo son estas cosas, pero no voy a intentar hacer nada con esto en la Wii, porque al final Nintendo tiene que firmar digitalmente los juegos y, si no lo hace, lo que se haga con esto no deja de ser homebrew (con el añadido de usar un SDK pirata).

blostec

Quote from: FreeYourMind on December 23, 2010, 11:28:50 AM
Como que no existe la 3DO !!???
Yo tengo 3  ;D
Si así vamos, tampoco existe la SNES (entiendase consolas que ya no se fabrican).
Por cierto, la otra pagina con varios SDK's esta cojonuda, nunca pense que todos estos SDK's ya estuvieran por internet.

El link del SDK de SNES si que no funciona, sabeis de donde podria descargarlo ?

De verdad tienes las 3DO? Podrías poner una foto de ella y sus juegos? Cual tienes la Panasonic F10, Goldstar Sanyo? Siempre he tenido curiosidad por esta consola.

FreeYourMind

Mañana me voy de vacaciones, por lo menos de una de ellas (la que tengo en mi habitacion) te podre hacer la foto  :D

Por suerte tengo aqui una foto con algunos juegos para ella :)


FreeYourMind

Y ya que estamos, mis DIV originales  ;D


l1nk3rn3l

tienes buenos juegos de 3do, solo los he visto por los videos en google...

algunos sdk, incluyen las herramientas para firmar los juegos...(la mayoría incluyendo el de play3)
pero claro que no se puede distribuir nada, solo se podria subir
nuestras creaciones a paginas como taringa, gratisjuegos, torrent, etc
por la razon que serian juegos no autorizados por Nintendo, Sony, etc

si el de snes lo consigues en el ultimo enlace que coloque
dice
Super Nintendo SDK [Size: 31M]
pero es puro assembler ,


Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?
si algunos incluyen IDE, como el codewarrrior
http://en.wikipedia.org/wiki/CodeWarrior
que es muy usado en desarrollo para consolas , ninguno q yo sepa incluye editor de mundos
ni nada parecido, creo que ninguna consola(su devkit), trae tal cosa, en su defecto
nintendo , sony,etc incluyen plugins para maya, 3ds max, para convertir las creaciones a
su sdk, lo mismo para las texturas, y que decir de los sonidos y musica , algunos sdk
no incluyen ninguna herramienta, exepto la documentacion para reproducir streaming sobre
la tarjeta de sonido. creo que el sdk de xbox si incluye herramientas para el sonido

¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?
si la mayoria son c/c++, los antiguos siempre era asm.. como el nes/snes/gbc ,sega, etc

¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas?
digamos que alguien que trabaja en alguna desarrolladora penso
que alguien puede aprender de estos sdk, (tienen fines educativos)
ya que realizar un juego comercial , seria ilegal, y no seria viable desde
ningún punto de vista , que no sea didáctico , asi que mejor que compartirlo.







Windgate

Quoteninguno q yo sepa incluye editor de mundos
ni nada parecido

Unity3D tiene un editor de terrenos que es la puta pana, como se suele decir en España: http://www.youtube.com/results?search_query=unity+terrain&page=&utm_source=opensearch

Estoy bastante volcado con él, sólo me preocupa que el lenguaje más potente que soporta es C#, se basa en "pequeños" scripts asociados a cada objeto, y apenas he empezado con él. ¿Alguien sabe hablarme sobre lo fiable que resultaría trabajar con ese lenguaje? :P

C++ lo veo de puta madre porque es un lenguaje de los formales y 100% afianzado, lo que también debo decir es que en el diseño de videojuegos importa muchísimo tener un entorno cojonudo que facilite las cosas, y nunca he visto algo que las facilite tanto como Unity3D y BennuGD.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es