GUI_SO (áreas de texto, botones, barras, tablas, menús, etc)

Started by Prg, January 05, 2011, 04:30:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Arrrrggg ... estaba usando esta libreria en un jueguecillo q llamo de IDI ..(Investigacion, Desarrollo e Innovacion) xDD q uso para aprender funciones q no suelo usar y hacer pruebas xD .. total q estaba experimentando con la GUI_so y me da un error!! xDD .. el caso es q estaba usando una gui_checklist ,para q el usuario elija el idioma al q va a jugar ... y me estaba dando error de violacion de segmento ... total q me pegué 2 horas violando el segmento .. pobre segmento q fiesta se llevó xD .... y conseguí resolverlo cuando en vez de poner "Español" puse "Espanol" xDDDD las Ñ violan los segmentos!! xD ¿Os pasa a vosotros? xD

KeoH

Pues he seguido probando ... y la violación de segmento pasa por culpa de la fuente q uso ... q se ve q no tiene ñ (aunq si la tiene). La violación de segmento no ocurre cuando uso la fuente del sistema .. pero no sale la ñ, sino un simbolo extraño con un +- ... mu raro .. xD

Prg

Me disculpo por los inconvenientes. ¿Me podrías pasar la fuente para probarla? o alguna que te genere el error para ver en qué linea la genera y poder corregirlo

Saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Quote from: KeoH on October 22, 2011, 05:11:58 PM
Pues he seguido probando ... y la violación de segmento pasa por culpa de la fuente q uso ... q se ve q no tiene ñ (aunq si la tiene). La violación de segmento no ocurre cuando uso la fuente del sistema .. pero no sale la ñ, sino un simbolo extraño con un +- ... mu raro .. xD
Asegúrate de que tu código fuente está codificado con ISO-Latin-1 y no con UTF-8.

KeoH

Quote from: Prg on October 23, 2011, 05:04:16 AM
Me disculpo por los inconvenientes. ¿Me podrías pasar la fuente para probarla? o alguna que te genere el error para ver en qué linea la genera y poder corregirlo

Saludos :)

Ya te la he mandado al correo xD

KeoH

Comprobado xDD es como dice Josebita ... la codificación UTF-8 no sirve xD se ve que el gedit lo hace automaticamente, he pasado a codificacion ANSI y funciona perfectamente xD. Gracias xD

izubiaurre

Para dibujar la GUI, ¿se vale de gráficos o todos son primitivas?

KeoH

son primitivas la mayoría, aunq en las barras de carga por ejemplo puedes usar los graficos q quieras :)

izubiaurre

Te lo preguntaba porque sería muy práctico para usarlos en los juegos si trabajase con mapas.

Prg

Depende de lo que hagas, existe un botón que recibe un file y un graph. En los demás elementos, por defecto se usan primitivas, pero existe la forma de usar cualquier gráfico y es reescribiendo la función que genera los gráficos. En los ejemplos viene un test que hace esto. Ahora no recuerdo cuál es, cuando vaya a mi lap subo el nombre. Lo que se hace en este test es un #define y luego se declara una función que es la que se llama y que de acuerdo al tipo de elemento que la llama genera un gráfico, de esta forma se deja al usuario modificar a sus necesidades la creación de éstos.

Es el test21...
disculpen la tardanza
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Arcontus

Hola chicos,

Estaba intentando compilar los ejemplos, pero me aparecen los siguientes errores:

BGDC 1.0.0 (Apr 14 2011 00:24:29)
Copyright ® 2006-2011 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

C:\Gui_soVDCL\EjemplosDeUso\GUI_SO.prg:811: error: Conflict with previous declar
ation ( token error: "ANCHO" ).
C:\Gui_soVDCL\EjemplosDeUso\GUI_SO: doesn't exist or isn't version 7 DCB compati
ble
Presione una tecla para continuar . . .


Este error me lo da al compilar el primer ejemplo:
BGDC 1.0.0 (Apr 14 2011 00:24:29)
Copyright ® 2006-2011 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

C:\Gui_soVDCL\EjemplosDeUso\GUI_SO.h:47: error: Unknown identifier ( token error
: "TSELECT" ).
C:\Gui_soVDCL\EjemplosDeUso\Test01: doesn't exist or isn't version 7 DCB compati
ble
Presione una tecla para continuar . . .


El resto de ejemplos también me dan errores similares.
Que es lo que estoy haciendo mal??
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

KeoH

Estas usando la ultima version de GUI_SO ? porq a mi me daba ese error antes tambien. Bajate la ultima version, la tienes en un mensaje de Prg en la página anterior de este tema.

Arcontus

Quote from: KeoH on January 27, 2012, 12:22:42 AM
Estas usando la ultima version de GUI_SO ? porq a mi me daba ese error antes tambien. Bajate la ultima version, la tienes en un mensaje de Prg en la página anterior de este tema.

Pues esa es la versión que bajé, así que tiene que ser otra cosa.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

KeoH

pero te has bajado la del primer mensaje?? porq yo me refiero a la version 1.3 (beta) q esta unos mensajes despues ... este es el link:  http://www.mediafire.com/?hokddojbrba8r6d

Arcontus

Quote from: KeoH on January 27, 2012, 05:19:28 PM
pero te has bajado la del primer mensaje?? porq yo me refiero a la version 1.3 (beta) q esta unos mensajes despues ... este es el link:  http://www.mediafire.com/?hokddojbrba8r6d

Ups, pues no la vi esa versión. Ya me funciona, gracias por la ayuda. Karma++
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com