Velocidad de hq2x

Started by oska, January 11, 2011, 10:59:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oska

He probado el filtro hq2x y se gana bastante en calidad grafica,mi pregunta es la siguiente ,se tiene previsto implementar mas filtros semejantes y mejorar su velocidad en futuras versiones?¿?Pues aun en baja resolucion va lento.

Drumpi

Tienes varios filtros a la hora de escalar al doble: el hq2x, el scale2x (que es con suavizado, no sé qué algoritmo usa), el scanline2x y mi favorito, el normal2x (que escala sin suavizar, dando efecto retro y, según mi opinión, no se carga los gráficos).
Si se tiene pensado en meter más, es cosa de Splinter o del valiente que le meta mano a la librender.dll
Y de mejorar la velocidad, pues... teniendo en cuenta que eso se hace por software, nos podemos dar con un canto en los dientes porque funciona. Pero vamos, que los ordenadores lo soportan, las portátiles, pues como que mejor no usarlo, no es por nada, sino porque son algoritmos que piden máquina, y porque escala la resolución (320x240 se convierte en 640x480, y eso, aun sin filtro, se ralentiza mucho en las portátiles, tendrías que diseñar el juego a 160x120).

Pero claro, la última palabra la tiene Splinter.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

hq2x es el algoritmo original, supuestamente optimizado, por eso tarda un huevo compilar ese fuente.

son lento, no hay duda de eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oska

Como es logico los emuladores estan programados en asm,tal rutina esta programada en ese modo en bennugd?
Otra duda..
1.como "nacio" bennugd,div2,cdiv o fenix..que lenguaje de programacion se utiliza para hacerlo?

Windgate

¿De qué va el filtro hq2x? Recuerdo que en su día probé esas cosillas y me iba lentísimo, ¿Es algún tipo de reducción de escala o algún difuminado para suavizar el pixelado? ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: oska on January 12, 2011, 09:49:09 AM
Como es logico los emuladores estan programados en asm,tal rutina esta programada en ese modo en bennugd?
Otra duda..
1.como "nacio" bennugd,div2,cdiv o fenix..que lenguaje de programacion se utiliza para hacerlo?


pues no, esta rutina es del codigo del mame (o scumm, no recuerdo), y no esta en asm.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quedaria bonico poner aqui el enlace a la pagina de esos filtros del que todos emus y divlikes beben...

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on January 12, 2011, 12:04:58 PM
Quedaria bonico poner aqui el enlace a la pagina de esos filtros del que todos emus y divlikes beben...

podes ver la licencia dentro del fuente, veras el nombre del autor y mail, y ahi podras buscarlo en google o ponerte en contacto con el.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Yo no quiero contactarlo, lo digo porque no me acuerdo del nombre de su página.

Drumpi

Quote from: oska on January 12, 2011, 09:49:09 AM
Como es logico los emuladores estan programados en asm,tal rutina esta programada en ese modo en bennugd?
Otra duda..
1.como "nacio" bennugd,div2,cdiv o fenix..que lenguaje de programacion se utiliza para hacerlo?


Nada en Bennu está programado en ASM, si no, no sería portable a máquinas como Wii, WIZ, iPad...
Bennu está programado en C, usando las librerías SDL como base, y tienes el código publicado para mirarlo, estudiarlo, y mejorarlo si te atreves. Incluso, crear tus propios módulos (librerías) para hacer más funciones y ampliar el lenguaje (como es el caso de las librerías no oficiales Bennu3D, BennuNet, mod_ttf..., hay una lista de ellas).

Resumiendo mucho, la historia de Bennu se remonta a poco antes de DIV, que originalmente era un programa de dibujo (Dibujo IV). De ahí nació el lenguaje que sería lanzado comercialmente por Hammer Technologies, y después su segunda parte. Cebrián, por su parte, quiso diseñar una versión de DIV para Linux y así nació Fenix (y creo que CDIV, para intentar acoplar las ventajas de DIV al lenguaje C), que al final se transformó en una versión multiplataforma, con estilo propio y sin dependencia de MS-DOS.
Hammer quebró y quedó sólo Fenix. Después de un tiempo, el desarrollo se estancó, y aparecieron dos alternativas: Gemix, más orientado al lenguaje estilo DIV, y Bennu, que es la continuación directa de Fenix.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Quote from: Drumpi on January 12, 2011, 02:31:08 PM
Quote from: oska on January 12, 2011, 09:49:09 AM
Como es logico los emuladores estan programados en asm,tal rutina esta programada en ese modo en bennugd?
Otra duda..
1.como "nacio" bennugd,div2,cdiv o fenix..que lenguaje de programacion se utiliza para hacerlo?


Nada en Bennu está programado en ASM, si no, no sería portable a máquinas como Wii, WIZ, iPad...
Bennu está programado en C, usando las librerías SDL como base, y tienes el código publicado para mirarlo, estudiarlo, y mejorarlo si te atreves. Incluso, crear tus propios módulos (librerías) para hacer más funciones y ampliar el lenguaje (como es el caso de las librerías no oficiales Bennu3D, BennuNet, mod_ttf..., hay una lista de ellas).

Resumiendo mucho, la historia de Bennu se remonta a poco antes de DIV, que originalmente era un programa de dibujo (Dibujo IV). De ahí nació el lenguaje que sería lanzado comercialmente por Hammer Technologies, y después su segunda parte. Cebrián, por su parte, quiso diseñar una versión de DIV para Linux y así nació Fenix (y creo que CDIV, para intentar acoplar las ventajas de DIV al lenguaje C), que al final se transformó en una versión multiplataforma, con estilo propio y sin dependencia de MS-DOS.
Hammer quebró y quedó sólo Fenix. Después de un tiempo, el desarrollo se estancó, y aparecieron dos alternativas: Gemix, más orientado al lenguaje estilo DIV, y Bennu, que es la continuación directa de Fenix.

Cuento muy bonico para acostar al peque, pero os olvidais simpre de ediv...

http://sourceforge.net/projects/edivc/

SplinterGU

Quote from: Drumpi on January 12, 2011, 02:31:08 PM
Quote from: oska on January 12, 2011, 09:49:09 AM
Como es logico los emuladores estan programados en asm,tal rutina esta programada en ese modo en bennugd?
Otra duda..
1.como "nacio" bennugd,div2,cdiv o fenix..que lenguaje de programacion se utiliza para hacerlo?


Nada en Bennu está programado en ASM, si no, no sería portable a máquinas como Wii, WIZ, iPad...
Bennu está programado en C, usando las librerías SDL como base, y tienes el código publicado para mirarlo, estudiarlo, y mejorarlo si te atreves. Incluso, crear tus propios módulos (librerías) para hacer más funciones y ampliar el lenguaje (como es el caso de las librerías no oficiales Bennu3D, BennuNet, mod_ttf..., hay una lista de ellas).

Resumiendo mucho, la historia de Bennu se remonta a poco antes de DIV, que originalmente era un programa de dibujo (Dibujo IV). De ahí nació el lenguaje que sería lanzado comercialmente por Hammer Technologies, y después su segunda parte. Cebrián, por su parte, quiso diseñar una versión de DIV para Linux y así nació Fenix (y creo que CDIV, para intentar acoplar las ventajas de DIV al lenguaje C), que al final se transformó en una versión multiplataforma, con estilo propio y sin dependencia de MS-DOS.
Hammer quebró y quedó sólo Fenix. Después de un tiempo, el desarrollo se estancó, y aparecieron dos alternativas: ****, más orientado al lenguaje estilo DIV, y Bennu, que es la continuación directa de Fenix.

y eso? publicidad gratuita? en base a que? alguien pidio recomendaciones sobre alternativas al lenguaje???

drumpi, hay algo que quieras decir que no has dicho?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Free: ya bastante que he metido CDIV, que es un hibrido raro entre un div-like y un lenguaje "serio" :D

Splinter: O sea, que ya ni hechos históricos se pueden mencionar ¡si ni siquiera he dicho casi nada descriptivo! ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2