BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Obrigado, eu tambem falo portugues, mas o original  ;D.

FreeYourMind

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 01:44:49 AM
aro, ta to incompleta esa versio :D, si te das cuenta solo compilé los módulos que necesitaba mi juego :D.
Enga, vaaa, os pongo la versión completa:

http://www.mediafire.com/?tun21xrur8x9yl8

En cuanto a qué hice, pues nada, bajéla versión del svn del pspkit, la instalé con los scrips que había (que por cierto tienen más de un error que he tenido que ir corrigiendo) luego con mi makefile monolítico de gp2x creé uno para psp y casi todo ha ido de perlas. He tenido que hacer unos cuantos retoque al código oficial de Splinter, como insertar los callbacks de psp para que puedas salir con HOME, y poco más, he eliminado (mas bien esquivando con ifndef TARGET_PSP) cosas que no se pueden hacer en psp como los dir_open,dir_read,etc, execvp, etc, luego he tenido que enganchar con la versión openssl del pspkit que es una mas antigüilla que la que usa splinter pero que va sin tocar nada. y poco más, bueno, millones de pruebas fallidas decepcionantes (tiré la toalla un par de asaltos) debido a que con la psp es un kaos el depurar una aplicación.

Pero entonces ya llevas tiempo con esto ?
Todo en secreto heheheheh, a ver si al final nos lo explicas y pones todo a los newies para que podamos compilar tambien.

danielt3

Ele fez o que eu tentei fazer mas com mais competencia do que eu. Debugar uma aplicacao no PSP é realmente dificil pela falta de documentacao e debuggers apropriados. Eu tenho usado o psp-link que é bastante rudimentar.

Nesse caso, eu tenho que ir compilando o codigo e vendo onde estao os erros manualmente e implementando pequenos fixes. As vezes, um ifdef resolve. Outras nao. E como DCelso já disse, o PSP nao tem muitas das rotinas que o BennuGD usa (eg: exec e suas variantes).
---

Daniel

SplinterGU

alguien que traduzca please.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

#19
Esto es lo que escribió antes.

(Hablo portugués en Brasil, que no entienden, te ruego que alguien le traduzca para el español).

Es bueno saber que alguien podría hacer un puerto funcional para la PSP. Estoy en el trabajo ahora, pero tan pronto como llegue a casa voy a mirar en el puerto. Me gustaría ver cómo se las arregló para superar los problemas que tenía. Una cosa que noté es que utilice el SDK directamente desde el SVN y compilarlo manualmente. ¿Cómo se programa en Windows, yo uso el paquete que se le asigna que tal vez es un problema ya que su puede tener algunas correcciones y correcciones de errores.

También estoy interesado en ver el parche monolítico. El Josebita también desarrolló una y yo el puerto para la PSP que utilicen la vinculación dinámica en la PSP parece causar muchos problemas que no he sido capaz de resolver cuando empecé el puerto.

Gracias y mucho más.

Quote from: danielt3 on January 12, 2011, 01:01:54 PM
Ele fez o que eu tentei fazer mas com mais competencia do que eu. Debugar uma aplicacao no PSP é realmente dificil pela falta de documentacao e debuggers apropriados. Eu tenho usado o psp-link que é bastante rudimentar.

Nesse caso, eu tenho que ir compilando o codigo e vendo onde estao os erros manualmente e implementando pequenos fixes. As vezes, um ifdef resolve. Outras nao. E como DCelso já disse, o PSP nao tem muitas das rotinas que o BennuGD usa (eg: exec e suas variantes).

Él hizo lo que traté de hacer, pero con más posibilidades que yo. Depurar una aplicación en la PSP es muy difícil por la falta de la debida documentación y depuradores. He utilizado la PSP-link que es muy rudimentario.

En este caso, tengo que ir a compilar el código y ver dónde están los errores y manual de aplicación de pequeñas correcciones. A veces, un ifdef resuelve. Otros no lo hacen. Y DCelso como he dicho, la PSP no tiene muchas de las rutinas que utiliza BennuGD (por ejemplo: exec y sus variantes).

////////////////7

Traducción con el imtranlator. Espero que alguien me diga que es correcta XD. Lo de Homebrew activado no se que es, podría probar yo?
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

FreeYourMind

#20
Yo no veo lo de homebrew activado en su texto...
Es lo mismo que en español, significa tener la psp modificada soportando homebrew...

Por cierto DCElso, donde sacaste el src del kit de psp ?, en el sourceforge del proyecto no hay ningun fichero ni en el CVS...

Yawin

Yo lo probaría, pero no se cómo se activa el homebrew xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

WOW! :O

Aunque me parece delictivo que lo hicieses tan a escondidas xD

Una pregunta más, ¿entonces tenemos un port extra o se integrará con el BennuGD monolítico?

josebita

#23
Yo tengo pensado integrar los cambios en mi rama monolítica, porque parece que es más limpia que la mía y usarlo como base para mi port a Wii. No me cuesta nada integrar los cambios para PSP también.

Pero eso sí, con tiempo, que no tengo ahora y además querría hacer pruebas en la Wii y en iOS, y que contarais qué tal va en la PSP.

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DCelso

pues, no se, yo le pasaré a Splinter el .patch pronto y que decida él, estaría guapo sí, porque serviría para un port oficial de psp, wii y gp2x del tirón.
Por lo que he estado viendo, quizás en psp haya posibilidad de hacerlo dinámico, tengo que investigar un poco más, pero desde un .pbp (que es la entrada a ejecución de un programa desde homebrew) se pueden cargar .prx, pero no con el típico libdl sino con unas funciones propias to complejas, pero creo que sirve para ejecutar aplicaciones nada mas, no para cargar funciones, no se, estoy pez en ese sentido.
Quote from: PiXeL on January 12, 2011, 02:45:34 PM
WOW! :O

Aunque me parece delictivo que lo hicieses tan a escondidas xD

Una pregunta más, ¿entonces tenemos un port extra o se integrará con el BennuGD monolítico?
:D, a escondidas dice, pues no tenía que haberos pillado de sorpresas ya lo avisé en el post de Bennu GP2X que estaba cerca, no leeis atentamente los posts eh. :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

hehehhe.
Una duda, que resolucion tenia PSP ? Poniendo una menor, no habria problema para probar los viejos compilados ?
Otra cosa, como se compilaria en PSP y como se haria el script de iniciar el juego, ya que este no existe, para cambiar por ejemplo la thumb y texto del menu de PSP ?

DCelso

Quote from: laghengar on January 12, 2011, 01:49:01 PM
Esto es lo que escribió antes.

(Hablo portugués en Brasil, que no entienden, te ruego que alguien le traduzca para el español).

Es bueno saber que alguien podría hacer un puerto funcional para la PSP. Estoy en el trabajo ahora, pero tan pronto como llegue a casa voy a mirar en el puerto. Me gustaría ver cómo se las arregló para superar los problemas que tenía. Una cosa que noté es que utilice el SDK directamente desde el SVN y compilarlo manualmente. ¿Cómo se programa en Windows, yo uso el paquete que se le asigna que tal vez es un problema ya que su puede tener algunas correcciones y correcciones de errores.

También estoy interesado en ver el parche monolítico. El Josebita también desarrolló una y yo el puerto para la PSP que utilicen la vinculación dinámica en la PSP parece causar muchos problemas que no he sido capaz de resolver cuando empecé el puerto.

Gracias y mucho más.

Quote from: danielt3 on January 12, 2011, 01:01:54 PM
Ele fez o que eu tentei fazer mas com mais competencia do que eu. Debugar uma aplicacao no PSP é realmente dificil pela falta de documentacao e debuggers apropriados. Eu tenho usado o psp-link que é bastante rudimentar.

Nesse caso, eu tenho que ir compilando o codigo e vendo onde estao os erros manualmente e implementando pequenos fixes. As vezes, um ifdef resolve. Outras nao. E como DCelso já disse, o PSP nao tem muitas das rotinas que o BennuGD usa (eg: exec e suas variantes).

Él hizo lo que traté de hacer, pero con más posibilidades que yo. Depurar una aplicación en la PSP es muy difícil por la falta de la debida documentación y depuradores. He utilizado la PSP-link que es muy rudimentario.

En este caso, tengo que ir a compilar el código y ver dónde están los errores y manual de aplicación de pequeñas correcciones. A veces, un ifdef resuelve. Otros no lo hacen. Y DCelso como he dicho, la PSP no tiene muchas de las rutinas que utiliza BennuGD (por ejemplo: exec y sus variantes).

////////////////7

Traducción con el imtranlator. Espero que alguien me diga que es correcta XD. Lo de Homebrew activado no se que es, podría probar yo?
uff ni por asomo se parece a lo que dijo, hay que interpretar mucho, pero se entiende mejor el portugués que esto eh.
en resumidas cuentas dice que le gustaría saber qué hice para compilar y que él le dedicó bastante tiempo y no solventaba un error y cree que es porque yo usé la última versión del pspkit de svn (que hay que compilarla) y él usó una versión ya compilada (creo que se referirá a devkitpsp, que está to desactualizada porque de pspkit no encontré ningunos binarios a descargar). La verdad es que yo uso linux y me facilitó mucho la vida, él al usar windows vete a saber que limitaciones se encontró porque depende de si usó cygwin o msys o cualquier otro paquete de herramientas gcc para windows.

En cuanto a que no están subidos a SVN el que?, si está todo en SVN, quizas no estés usando el  último pspkit, busca mejor, es uno de un tal pspjimPSP, y en él estan los scripts de compilación de herramientas cruzadas para psp y de compilación de librerías, leete el "history" que puse anteriormente para ver los directorios y nombres donde se encuentran los scripts.

Lo de cambiar la imagen y el texto del psp, tengo que crear un script que  a partir del .elf de bgdi, la imagen y el texto genere el .pbp que necesitan los homebrew para ejecutarse en psp, pero creo que hay una herramienta para abrir el .pbp y cambiarlos a mano, por si quieres ir tirando mientras tanto. En cuanto al juego, debe de ir con el nombre game.dcb, es una limitación que puse a posta ya que psp no permite la entrada de parámetros típica de forma fácil, pero tengo ya pensado quitarla también porque el código de splinter soporta algo que no recordaba y que viene de perlas que es ponerle al dcb el mismo nombre que al ejecutable, así que se tendrían que llamar eboot.dcb para no romper la filosofía de bennu ni insertar código innecesario a los fuentes originales.
resolución pues es 480 x 272
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

mierda, el echo de drumpi no va en la psp, carga las imágenes de gph y bennu pero luego se apaga la consola, un montón de raro, pero no deja ni log ni nada, ya no se si será de que el que he usado está preparado para gp2x y he tenido que tocar al desconocimiento una línea para que compile con el último bgdi :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind