BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

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Goku jr

Gracias Dcelso!
En cuanto tengo un rato,lo pruebo que hoy es viernes! :D:D

DCelso

sorry, el zip solo era para splinter y josebas, es un patch del código fuente c para generar codigo fuente c, no es útil para usuarios bennu.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Goku jr

Jejejeje!,me referia al codigo para manejar los botones de la PSP,
Saludos!

danielt3

Olá a todos.

Acabei de lançar a segunda versão beta do meu port para o PSP. Nessa versão, é possível rodar vários dos exemplos que vem com o BennuGD mas ainda existem questões importantes a serem resolvidas e bugs para serem corrigidos.

http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/

Notificação de bugs e testes com outros jogos são bem-vindos.
---

Daniel

FreeYourMind

Ok, ya probaré a ver que tal, lo mejor es que reunas esfuerzos tu y DCElso.

DCelso

osti, tu, sí que me pilló de imprevisto esto. Por cierto, segunda versión? nunca vi la primera :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

danielt3

Quando eu começei a frequentar o forum do BennuGD eu lia apenas o forum em inglês e foi lá que eu postei. Mas o primeiro foi apenas um "Hello world". Quase nada funcionava nele. Esse segundo já chega perto de algo mais útil.
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Daniel

DCelso

using the monolithic system of josebita?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes


DCelso

En el juego del cohete va la última versión que he compilado para psp.

Splinter, he descubierto varias cosas curiosas.

Si pongo set_mode(480.272,32), a la psp se le va la pinza (y eso que es su resolucion nativa) y no refresca bien las cosas va todo como desfasado a la hora de dibujarse en la pantalla. En cambio si pongo set_mode(480.271,32), va todo a la perfeción.

También va a la perfección si pongo set_mode(480.272,32) pero además pongo scale_resolution=04800272. Rarísimo, porque escalo a lo mismo que el set mode y no se le va la pinza a la psp.

Otra cosa rara que he visto es que, si usas map_new, map_clear, RGB, ... etc, compilar con el PC y obtienes el dcb y lo ejecutas en la psp los colores funcionan correctamente, el rojo es rojo, el verde es verde , etc.

En cambio si usas load_png o load_pcx , creas el dcb con el PC, los colores van bien en el PC pero en cambio en la psp se ven todos invertidos, el rojo es azul, el azul es rojo, etc.

No entiendo como que uno va bien y otro no, ¿si fuera cosa de los endianeses no debería de ir mal en los dos ejemplos?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

sera porque en vez de poner 640,480,32 estas poniendo 640.480,32?

no, porque los png los maneja una lib externa... ahora los pcx puede que no tengan el manejo de los endians... como sea, estos problemas son en la carga.

en cuanto al problema de la resolucion, no le veo sentido, si anda el escale, entonces el set_mode tiene que funcionar, porque en realidad es lo mismo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


Goku jr

Buenas!
Mirando en San Google la resolucion la PSP de de 420x272 ,quizas sea eso el problema

SplinterGU

Quote from: Goku jr on January 21, 2011, 10:51:53 AM
Buenas!
Mirando en San Google la resolucion la PSP de de 420x272 ,quizas sea eso el problema

jeje...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: danielt3 on January 15, 2011, 09:17:13 PM
Olá a todos.

Acabei de lançar a segunda versão beta do meu port para o PSP. Nessa versão, é possível rodar vários dos exemplos que vem com o BennuGD mas ainda existem questões importantes a serem resolvidas e bugs para serem corrigidos.

http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/

Notificação de bugs e testes com outros jogos são bem-vindos.

He probado tu version con los 5 tests que tenia para probar la version de DCElso.

No me funciona ninguno, ni siquiera los que me funcionaban en la otra version, como el Deadly Eye por ejemplo.

Se queda la pantalla en negro y al rato se pone totalmente negra la pantalla y tengo que salir a la fuerza ya que si salgo a veces en home este se queda bloqueado.