Problema con g_wide

Started by Makinor, September 13, 2008, 11:00:14 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Makinor

Hola..

Estoy probando la version de bennu que tienes colgada y para ello estoy recompilando el hiperbomberman pero me da fallo en el archivo colores.h;

Unknown identifier ("g_wide");

es usado en

ancho=graphic_info(archiv,grafico,g_wide);
alto=graphic_info(archiv,grafico,g_height);

Ha cambiado algo en esta funcion?

Por otro lado Splinter...

Al principio me parecio genial lo de separar la libreria en modulos pero ahora veo una cantidad ingente de mods y libs...
los mod_xxx es donde se encuentran las funciones...y las libxxxx ????
sigue haciendo falta bajar las externas (sdl,png....)? No es quizas muy engorroso tal cantidad de archivos?

Gracias por tu esfuerzo

SplinterGU

#1
g_wide = mod_map...

si bien la division quizas no es la mejor, es la unica forma de poder activar caracteristicas a necesidad... quizas algunas deben ser unidas a otras u otras separadas...

por otro lado, todo lenguaje tiene (y todo programador se encuentra siempre con) librerias separadas... no deberiamos asustarnos porque bennu las tenga...

y si, los modulos dependen de sdl, nunca nadie dijo que no seria asi... que podria existir la posibilidad de hacerlo, pero no que no iba a ser asi... bennu (el core) no depende de SDL...

Muchas gracias por probar la version...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Makinor

gracias por la respuesta...

las mod_xxx las incluimos dependiendo de si usamos alguna funcion dependiente de ellas....y las libxxx(libblit,libdraw,libfont), son necesarias o tambien usaremos las que nos hagan falta?

gracias

SplinterGU

#3
bien, las libxxx son de uso interno, o sea, son las que aportan funcionalidad a los mod_xxx y son incluidas automaticamente por estas ultimas, salvo la libmouse, que por ahora no tiene su modulo, pero posiblemente lo tenga para hacer todo mas homogeneo...
esto es como siempre una aproximacion al modelo final, yo creo que aun algunos modulos deben ser separados y otros unidos... pero no estoy seguro de ello, por eso me gustaria saber que opina cada uno al respecto (con justificacion de tal opinion...) para poder analizar la mejor distribucion de las funciones (no vale decir poner todas las funciones en una sola dll...)
y respondiendo la pregunta, si, solo las que hacen falta... para saber esto se puede usar la utilidad moddesc, incluida en el paquete, que muestra las dependencias que cada libreria tiene de otra... luego tambien existira documentacion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

HaCkZJuaNN

splinter, teóricamente alguien podría hacer una dll por su cuenta que no dependa de sdl y se podría utilizar en bennu o me equivoco?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2