Hasta las narices de eclipse

Started by Drumpi, January 20, 2011, 08:20:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Gracias a todos.
De momento puedo ir tirando sin problemas porque me funciona el JRE 1.6 sin problemas (de momento). Ya llevo varios tutoriales hechos y programo casi como en C (aun no me acostumbro al nombre de algunas funciones, pero es cuestión de repetir y repetir), ya veremos más adelante cuando empiecen las "tierras exóticas".

Y no, no se instala el JRE 1.4. He "instalado" desde la web de eclipse a través del propio IDE, así que no sé si es que no he dado con la descarga adecuada o que (la propia web dice que no suministran el JRE, que vayamos a buscarla al Sun). Lo cierto es que tampoco tengo ninguna necesidad de usar una versión más antigua, pero yo es por compatibilidad más que nada (he mirado por encima, y puedo diseñar un IDE para Venturer de forma muy facilita, así que voy a aprovecharlo para aprender por mi cuenta).
También quería hacer pruebas usando el móvil y la VM de java de la GP2X/Wiz, cuantas más pruebas haga mejor.

Y cuando termine, me toca ponerme con la aberración hecha código: .NET
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Estoy algo confundido: si el jre no hubiese quedado bien instalado, el eclipse no corre pues lo necesita (está hecho en java, necesita el runtime).
Por otro lado no le veo sentido usar el jre 1.4 ya que han habido cambios en la api que dejan obsoletos métodos de distintas clases y se han agregado nuevas clases. Incluso por compatibilidad se te va al carajo.

No sabia que la wiz tenia una implementacion de jvm. ¿Es j2me? ¿la caanoo tiene alguna implementacion de jvm?

ajjjajaja ¿pq dices que .NET es una aberración? Conozco gente de ambos bandos: unos AMAN el framework de MS y C# y otros que lo odian a muerte xD

FreeYourMind


Yawin

Quote from: FreeYourMind on January 22, 2011, 01:53:52 PM
No os metais con.NET que os pego xDDD

+1

C#.NET es la gloria hecha código (después de Bennu, claro). Si Bennu fuese orientado a objetos, sería bueno que fuese .NET xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

La VM de java de WIZ es de las pocas aplicaciones que han sido portables de GP2X a WIZ sin crear un nuevo ejecutable, lo que no me acuerdo es del nombre que se le dió, pero sí, puedes ejecutar algunos juegos de teléfonos móviles (antiguos) en la WIZ si sabes configurar los botones.

Lo que quería era poder programar en la versión 1.4 para probarlo en el móvil, pero vamos, 1.4, 1.6, me da lo mismo, yo quiero programar en java y luego meterlo en mi nueva web o hacer algún programa... y valorar si realmente java es tan malo como me lo pintan todos los informáticos que conozco (que dicen que te acostumbra malamente, por ejemplo, a no liberar los punteros).

Y respecto a .NET, supongo que la tírria de la gente se debe a que:
-Es un producto del maligno (M$).
-Sólo funciona en ordenadores Windows que hayan instalado el .NET Framework de forma independiente (ya he tenido mis más y mis menos con su antecesor... cuyo nombre no recuerdo ^^U) o que tengan los ultimísimos sistemas operativos para pijos de la ventana color parchís.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind


Drumpi

Y yo otra: cacahuete ;D

Nah, .NET me va a hacer falta, así que... y ASP, sea lo que sea ^^U
De momento, Java y yo nos estamos conociendo fácilmente, no tiene mucha complicación, se parece mucho a C, salvo que aun no conozco las funcionalidades de las librerías, y que todavía voy por el capítulo de condiciones anidadas ;D (que tediosos son los ejercicios, puf, son tan fáciles que me hago cuatro en tres cuarto de hora... y conste que yo soy lento programando).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Pues tendras material para AÑOS si quieres aprenderte las funcionalidades de las librerias, por sanidad mental no lo hagas xD

Lo mejor de .net es el visual studio :3


Yawin

Quote from: Drumpi on January 23, 2011, 02:35:31 AM
Y yo otra: cacahuete ;D

Nah, .NET me va a hacer falta, así que... y ASP, sea lo que sea ^^U
De momento, Java y yo nos estamos conociendo fácilmente, no tiene mucha complicación, se parece mucho a C, salvo que aun no conozco las funcionalidades de las librerías, y que todavía voy por el capítulo de condiciones anidadas ;D (que tediosos son los ejercicios, puf, son tan fáciles que me hago cuatro en tres cuarto de hora... y conste que yo soy lento programando).

Cuando tengas que aprender .NET, te recomiendo esta web:
http://www.elguille.info
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Tomo nota, gracias :)

Puff, java, de momento, es muy fácil, pero los ejercicos, toneladas de ejercicios... Se hacen muy rápidos, pero son taaaaaaaan simples (ya es el tercer ejercicio de buscar la variable con el número mayor que hago)...
Y lo malo es que me obligo a hacerlos, porque me conozco, y luego olvido la sintaxis o las funciones, así que, a fuerza de repetir, me lo aprendo... aunque estoy ya del Scanner un poco hartito, que ganas tengo ya de llegar a las funciones de Swing para hacer IDEs y formularios.

PD: para el que quiera probarlo, el curso es este:
http://www.javaya.com.ar/
Lo dicho, es muy básico, es decir, empieza con un nivel nulo, y como sepas algo de C, las primeras lecciones te resultan inútiles, pero te ayuda a tomar conciencia de la sintaxis.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Según mi punto de vista, principalmente debes aprender como se hace el polimorfismo, herencia, interfaces, sobreescritura, manejo de excepciones y packages en java, junto con parte de su sintaxis (uso de "super", "this", "extends", "implements", "try" "catch", encapsulamiento de variables, etc). Para todo lo demás, ver la API, no gastarse en memorizar cosas.

Para la parte de guis solo leer la escencia y hacer uno que otro ejemplo básico. Tan básico como crear una ventana, darle tamaño, hacerla visible, poner un botón y que muestre un mensaje al hacer click. Es mucho código para hacerlo a mano, es cosa de entender como funciona el sistema de listener para los eventos tipo click y así. Luego para hacer aplicaciones de verdad a usar el ide con los plugins para crear interfaces, no queda otra para avanzar rápido. Para java aprendí con bluej al comienzo (lo odié y aún lo odio) y luego netbeans (<3), recién ahora estoy aprendiendo a usar el eclipse para crear apps de android.

Cuando aprendas Java, .Net será pan comido, son casi iguales.

DCelso

aprender por tu cuenta está muy bien, pero si no tienes un papel que demuestre que sabes no vale para nada en el sector empresarial. :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Quote from: DCelso on January 24, 2011, 12:42:57 PM
aprender por tu cuenta está muy bien, pero si no tienes un papel que demuestre que sabes no vale para nada en el sector empresarial. :(.

Objection!

Tener un papel y sólo controlar el C básico que has mascado durante 3 años en la uni pública tampoco sirve de nada.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Noivern

Creo que DCelso se refiere a las certificaciones :P