Regiones y efectos climatológicos

Started by Danielo515, September 13, 2008, 05:44:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Existe alguna libre... perdon, donde está mi educación, por favor (mucho mejor ahora  ;D) me puede indicar alguien si existe alguna libreria de efectos metereológicos para bennu (y si vale para fenix mejor).

Sobre las regiones, ¿hay alguna forma de que un proceso se visualice en todas las regiones menos en una? me sería realmente cómodo para cosas tipo: mancha que putea a todos los jugadores menos uno, etc.

Por cierto, splinter, me está gustando mucho bennu, creí que me iva a liar un poco con las librerias pero los nombres de las mismas son bastante autoexplicativos. Saludos.

fr0d0b0ls0n

Efectos climatológicos sinceramente dudo que los haya.

Respecto a lo otro creo que es posible con CFlags, podías definirlo para que sólo se muestre en ciertas regiones.

    C_0 1
    C_1 2
    C_2 4
    C_3 8
    C_4 16
    C_5 32
    C_6 64
    C_7 128
    C_8 256
    C_9 512

Si por ejemplo  quieres que se muestre en la 2 y la 3, pues es poner cflags a C_2+C_3.
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Prg

bueno, en el div yo lo hacía de ésta forma, creaba las regiones con define_region y luego le asignaba a los procesos la región en la que se visualizarían. Región=1 ; por ejemplo. la asignación es en una variablo local (la variable region), y las regiones son las que se definieron. Creo que aquí es igual.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Danielo515

prg, se como funcionan las regiones, de hecho el funcionamiento que tu describes es el que uso ahora, pero me gustaría saber si se puede hacer algo como lo que dice fr0d0b0ls0n, pero poniendo por ejemplo: region=-1, y que se muestre en todas menos la uno.

Prg

oh, ya veo. La verdad no recuerdo una función como cflags... Bueno, encontré esto en la ayuda. Creo que es lo que dice fr0d0b0ls0n , pero se debe colocar la palabra cnumber.

CNUMBER 
Indica en qué ventanas de scroll o modo7 se visualiza el proceso

DESCRIPCIÓN 
Esta variable permite determinar que ventana de scroll o modo7 va a utilizarse para visualizar el proceso. Su valor puede conseguirse una o la suma de varias de las siguientes constantes ( suma u operación OR )


1 : C_0
2 : C_1
4 : C_2
8 : C_3
16 : C_4
32 : C_5
64 : C_6
128 : C_7
256 : C_8
512 : C_9


El valor por defecto indica que se verá en todas las ventanas de scroll y/o modo7 activas (independientemente al valor de C_FLAGS, una ventana de scroll o modo7 debe estar activa para que los procesos puedan visualizarse en ella).

Esta variable sólo tiene sentido si se inicializa también la variable local CTYPE.


En cuanto a lo de efectos climatológicos, pues creo, también, que no existe la librería, pero con flags  y alpha se pueden crear efectos muy vistosos, esos sí, necesitas tener los gráficos adecuados. ¡¡¡Suerte!!!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Danielo515

Pero si activo una region con un scroll dejarán de verse los procesos que tengo en esa region, o las variables region y ctype son compatibles? Y el fondo de pantalla? es un fondo que crea un proceso por tiles, y es un coñacete el tener que cambiarlo y actualizarlo o algo.

fr0d0b0ls0n

Ctype sólo dice si es de tipo scroll, modo 7, etc. No tiene nada que ver con cflags. Si tu tienes 4 scroll y quieres que algo sólo se vea en el 1, con que le pongas:

ctype=c_scroll;
cflags=C_1;

Ya te funcionará.
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Danielo515

#7
A ver si me entero bien. Si yo inicializo un scroll en una region, lo que haya en esa region (fondo de pantalla y procesos) se verán por debajo del scroll?

Otra cosa,¿que es más eficiente, 2 procesos con mapas de 400X200 o 4 procesos con mapas de 200x200?

Por lo que estoy viendo son más eficientes 4 procesos de la mitad de tamaño (su gráfico) que 2.

Prg

#8
QuoteA ver si me entero bien. Si yo inicializo un scroll en una region, lo que haya en esa region (fondo de pantalla y procesos) se verán por debajo del scroll?

El scroll es un fondo de pantalla como el screen, pero el scroll se puede mover para ir mostrando parte del gráfico.
Ejemplo de juego con scroll: Mario (el fondo se puede mover a la par de un proceso, en éste caso mario)
Ejemplo de juego con screen: juego de acomodar bloques (el fondo no se mueve)

Al inicializar un scroll, éste se visualiza hasta que lo detienes con stop_scroll(número de scroll);

El scroll se visualiza en una región, con todos los procesos, si tienes varios scrolls, cada uno a una región diferente, y varios procesos sin asignarles una región específica, éstos se presentarán en todos los scrolls, como por ejemplo, en un juego de carros,  si los scrolls están asignados a distintos carros, pero los carros están próximos, es muy probable que visualises los carros en todos los scrolls, pero por ejemplo si  colocas una mancha que sólo se visualice en la región 2, sólo la vas a ver en la región 2.

En tu caso entiendo que quieres poner una mancha que obstaculice la visión a sólo algunos jugadores... si es así te recomiendo que la utilices el screen (valor por defecto) y que sólo las posiciones en el lugar donde obstaculizaría la visión. Considero que así te ahorras más dolores de cabeza a la hora de comprender todo ésto. Bueno, también puedes probar así, como dice frodobolson, es también una buena idea.

Lo mejor para comprender el scroll y el screen es experimentar.

En cuanto a lo de los gráficos, quizá sea mejor tener 4 procesos con mapas más pequeños.

Oh si, me olvidaba. El scroll tiene una z mayor a los procesos, por lo tanto se visualiza  por debajo de ellos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)