Función que convierte un gráfico a su equivalente dither Floyd-Steinberg.

Started by Fede, December 24, 2010, 09:13:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

¡Hola de nuevo!

He hecho una función para convertir cualquier gráfico pasado mediante su id a uno en dither mediante el algoritmo Floyd-Steinberg.

Es para mi conversor de fuentes, pero he pensado que podría ser útil en forma genérica.

Besitoooooos.

EDITO:

Fuente: Algoritmo pseudocódigo wikipedia.



Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

blostec

Curioso, me ha recordado a una practica que hice hace tiempo en la uni con el potente Matlab. karma for you!

SplinterGU

buenisimo fede, se ve en esas capturas que te quedo fantastico.

karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Yo me uno al karma, el dither es un algoritmo hoy día en desuso, pero quien sabe si no puede ser útil para el manejo de gráficos de 1bit o de 8 bits (aun recuerdo juegos, de MD/SNES que hacían uso de esta técnica en sus gráficos).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

A mí se me ocurrido como efecto de post-renderizado, aplicado sobre el buffer para conseguir ese efecto final.

Estos días he estado probando efectos de post-renderizado en 3D y los hay variadísimos, molan mucho.

PD: Toma ese karma anda, que lo estás pidiendo a gritos.

EDIT: En su día me picó la curiosidad programar un método para que, dadas varias fotografías, calcular el color medio de cada una de ellas y asociarlas a cada color de pixel, supongo que todos habréis visto composiciones así, no sería nada costoso hacerlo con Bennu :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

vaya tela lo que es el diter ese como se llame...

Fede

Futu...., vas retrasadillo leyendo el foro ¿eh?

Jua, jua, jua.

Na, un abrassso.  :-*

Edito.

No sé por qué, pero presiento que tu mujé sigue sin parí.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Igual, pero cuando lo haga no podrá dormir con los chillidos y seguramente se entretenga mirando los foros por la madrugada xDD

Futu-block


Fede

Quote from: FreeYourMind on January 30, 2011, 09:26:27 AM
Igual, pero cuando lo haga no podrá dormir con los chillidos y seguramente se entretenga mirando los foros por la madrugada xDD

Si. Es lo que hacía yo.  ;D

Cuando tocaba pasear al peque, me ponía a forear a las 3 de la mañana, a las 5... Aunque alguno ya lo hace sin peque.  ;D

(Nos van a amonestar otra vez. Jua, jua, jua.)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Quote from: Futublock on January 30, 2011, 10:15:40 AM
no voy a poder dormir yo, si duermo en lo alto de una tuna...

¿Y cómo lo hacen los tunos para cantar contigo en brazos? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)