¿a que se puede deber flickering en la caanoo?

Started by Noivern, February 23, 2011, 08:54:30 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

Aburrido de que mi juego tenga un rendimiento malo en la caanoo decidí comenzar a cambiar todo a 320x240.
Estaba probando mi avance y veo que sucede un flickering.
Aquí una comparativa de la version normal (640x480 reescalada por soft) vs 320x240
http://www.youtube.com/watch?v=xSuxlLvv6Kk

Aclaro lo que hice:
La pantalla de titulo y el scroll de fondo estan en un fpg a 16 bits, al cual le metí pngs de 32 bits, tal como lo tenía antes pero con el tamaño reducido a 1/4 (de 640x480 lo reduje a 320x240) usando paint.net.
El scroll de la pantalla ingame tambien estan en un fpg de 16 bits haciendo lo mismo... (pngs de 32b metidos en el fpg de 16b)
El bitdeph esta a 16b y en modo hardware -> ¿sera esto?
Dejo la interrogante, ya que me dio sueño y estoy un poco harto de estar colocando y sacando la SD por hoy...
Saludos!!

PD: hasta el momento esta valiendo la pena, la performance que pude observar es muy buena... pero vaya que es PAJERO reescalar todo y cambiar los valores en el código X_x

Drumpi

Por eso mismo, para consolas limitadas hay que hacer los juegos pensando en ellas ;)

Pensaba que tu problema sería con el tema de las Z, pero viendo el video, ni idea. No sé si será cosa de usar gráficos de 32bits, de usar un modo raro de video (todo lo que sea distinto de:
full_screen=true;
set_mode(320,240,16);
creo que sería un modo raro de video en CAANOO, salvo usar 8bits de color), ni idea.

También puede ser que no tengas la última versión de Bennu ni el último firm. El port de CAANOO es un poco rarito con las versiones, por algunas cosillas internas del firm y eso. Deberías indicar las versines de ambas cosas y si te pasa lo mismo en PC.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no estaras haciendo lo que hacia free de usar la z o el alpha como variables en un for de otra cosa, no?

por otro lado, yo no recuerdo que me vaya tan lento tu juego normal en el menu.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No tiene pinta, al menos que se haya puesto tambien a reducir algun valor de z sin querer xD

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 23, 2011, 03:00:39 PM
No tiene pinta, al menos que se haya puesto tambien a reducir algun valor de z sin querer xD

quien sabe... pero ese flickeo y no del fondo, no suena problemas del motor, sino que suena a algo con z o alpha.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Uhm, la pantalla principal es un proceso y el fondo un scroll, pero no recuerdo haber tocado la z... quizás si, sin querer como dice Free, pero si asi fuera, ¿no deberia suceder tambien en pc? En PC no hay flickering.

Estoy usando la última version de bennu para caanoo, de hecho me la volví a bajar anoche por si acaso; y el último firm, el 1.6.0

Drumpi claro! pero en algun momento dije que el juego es de hace unos 10 años más o menos y lo pase a bennu reescribiendolo casi entero, y en ese momento no tenía idea de las consolas. Luego me enteré acá y no me interesó en su momento hacer la adaptacion/compatibilidad por que no tenía ninguna. Luego no recuerdo a titulo de qué le pedí a Free si podía probar si andaba en la wiz y comencé a hacer la adaptación... y ahora que tengo caanoo me molesta el bajo rendimiento xD

Splinter, ¿tienes con oc la caanoo? pq a mi tanto la version que compiló Free como las pruebas que he hecho yo andan a esa velocidad de tortuga.

Cuando deje de hacer calor voy a hacer más pruebas, le quitaré el modo hardware en consola... uhm y ahora que recuerdo el paint.net me pidió actualizar cuando iba a cambiar el tamaño de los gráficos, quizás venia con algun bug el update :S
Saludos!!

FreeYourMind


SplinterGU

Quote from: Noivern on February 23, 2011, 07:13:36 PM
Uhm, la pantalla principal es un proceso y el fondo un scroll, pero no recuerdo haber tocado la z... quizás si, sin querer como dice Free, pero si asi fuera, ¿no deberia suceder tambien en pc? En PC no hay flickering.

Estoy usando la última version de bennu para caanoo, de hecho me la volví a bajar anoche por si acaso; y el último firm, el 1.6.0

Drumpi claro! pero en algun momento dije que el juego es de hace unos 10 años más o menos y lo pase a bennu reescribiendolo casi entero, y en ese momento no tenía idea de las consolas. Luego me enteré acá y no me interesó en su momento hacer la adaptacion/compatibilidad por que no tenía ninguna. Luego no recuerdo a titulo de qué le pedí a Free si podía probar si andaba en la wiz y comencé a hacer la adaptación... y ahora que tengo caanoo me molesta el bajo rendimiento xD

Splinter, ¿tienes con oc la caanoo? pq a mi tanto la version que compiló Free como las pruebas que he hecho yo andan a esa velocidad de tortuga.

Cuando deje de hacer calor voy a hacer más pruebas, le quitaré el modo hardware en consola... uhm y ahora que recuerdo el paint.net me pidió actualizar cuando iba a cambiar el tamaño de los gráficos, quizás venia con algun bug el update :S
Saludos!!

no se que es oc...

no creo que el problema sea del paint.net...

si me pasas el codigo por mail...

Quote from: FreeYourMind on February 23, 2011, 07:39:23 PM
Si en pc no tienes flikering mala señal...

y si...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Listo, problema detectado:
Era el MODE_HARDWARE en el set_mode() para la caanoo, vaya a saber uno por qué pero si lo quito deja de hacer flickering.

OC = overclock

SplinterGU

no tengo overlock... lo del mode_hardware, la verdad que no lo se...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ya viene de fenix entonces ? No conocia ese modo, para que sirve.

SplinterGU

el mode_hardware, es para que las surfaces SDL esten en la memoria de la placa de video y no en la convencional.

pero desconozco que hace la version SDL en la caanoo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2