Tutorial Bennu ''for dummies''

Started by Futu-block, March 15, 2011, 03:26:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Me he decidido a crear un tuto ''for dummies'' de cuestiones super simplonas pero que caemos todo el mundo sino al principio en cualquier otro momento de despiste

Tocaré tambien el ''poderoso'' PUBLIC ahora que lo domino al 90% :D

si se os ocurre otra cosita tambien las pondré

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

En primer lugar trataremos los botones, la forma de que al pulsar un boton solo dispare una vez,por ejemplo de una forma grafica mas agradable de recordar, tambien podemos recurrir a este hilo para acordarse

1· Pulsador
Imaginemos una bombilla conectada a un pulsador del timbre de nuestra casa, para que se encienda habria que pulsar pero al soltar se apagaria...
el porque he puesto una bombilla en vez de un timbre es por el tema grafico del videojuego sacado de la pagina de trinit

Analicemos:
Despues de toda la parafernaria pertinente de declaracion de proceso y etceteras vendria (en este caso) un loop
a continuacion la comprobacion de pulsar una tecla en este caso la 'p'
[code language="bennu"]if (key(_p))[/code]
ahora llega la ejecucion:
[code language="bennu"]graph = 2;[/code]
cambiamos de grafico para mostrar la bombilla encendida
[code language="bennu"]else[/code]
si no
[code language="bennu"]graph = 1;[/code]
el grafico es el de la bombilla apagada
[code language="bennu"]end[/code]

este ejemplo se puede aplicar principalmente a movimientos del protagonista de nuestro juego, arriba abajo izda. y decha. para cuando dejemos de pulsar se pare


el primer ejemplo queda un poco explicado aunque quisiera meterle unos iconos paran ilustrarlo mejor
(ya modificaré el mensaje :D)

para el proximo interruptor

FreeYourMind

Macho me estoy descojonando xDDD
Llamale Bennu for baby's

Drumpi

Y yo que pensaba que me ibas a quitar trabajo... (tengo en la pila el manual de bennu desde hace tiempo, pero es más complejo que eso :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

es que despues son las pamplinas que siempre preguntan to dio...
:D

Fede

Que sí, que sí, que apoyo la iniciativa de Futu.

Que reuna en un hilo, manual, wiki; lo que quiera; las preguntas más básicas.  8)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

seeti

Pues yo estoy interesado en la explicacion del interruptor... porque por más pruebas que hago lo unico que consigo es que se active-desactive-active-desactive todo el rato xD y eso que no debe ser tan complicado...  >:(

Futu-block

Perdona la tardanza, es un tema que habia dejado por falta de tiempo.

Para hacer el interruptor hay que nombrar una variable, te pongo el codigo para ir mas rapido, claro está con explicaciones:

[code language="bennu"]
process interruptor()

private
int onoff = false; // controla si la bombilla está apagada o encendida
int pulsao; // controla que no pase como el ejemplo anterior, si sueltas se apaga

begin
x tal y tal; y igual
graph = 0; // grafico de bombilla apagada
loop   
      if (key(_i) and !pulsao)
         pulsao = true;
         if (onoff == true)
            onoff = false;
         else
            onoff = true;
         end
      end
      if (!key(_i) and pulsao)
         pulsao = false;
      end
      
      if (onoff == true)
         graph = 2;
      else
         graph = 1;
      end


[/code]

vale, ya que tengo un publico aceptable enunciaré los siguientes capitulos:
3º- Automatismo: botones y mas botones, uno para encender y otro para apagar.
4º- Quitar el autofire


drumpi y freeyourmind, creo que me debeis un karma
ja jaja

FreeYourMind

Te estas superando  :D

Toma el karma


seeti

Muchas gracias!! Probé tu ejemplo y me funcionó!! Estoy intentando hacer de alguna manera que al pulsar ALT+F se vean en una esquina los fps del juego (actualizándose cada frame), y que al pulsarlo de nuevo dejen de verse. Y también para hacer un menú de pausa.. así que a ver si no me lío con los bucles y consigo hacerlo xDD muchas gracias de nuevo!

pd: karma!!

l1nk3rn3l


Futu-block

hombre, gracias...

Quote from: seeti on July 04, 2011, 11:32:37 PM
Muchas gracias!! Probé tu ejemplo y me funcionó!! Estoy intentando hacer de alguna manera que al pulsar ALT+F se vean en una esquina los fps del juego (actualizándose cada frame), y que al pulsarlo de nuevo dejen de verse. Y también para hacer un menú de pausa.. así que a ver si no me lío con los bucles y consigo hacerlo xDD muchas gracias de nuevo!

pd: karma!!

prueba a poner delete_text dentro de un bucle, si una variable es cierta o falsa.
los write y write_var dan problemas si los metes dentro del bucle

kim-elet-o

Karma UP, para futublock, por Tutorial Bennu "for dummies"! plas plas plas plas plas.....  ;) ;) ;) ;)

|/
|\im-elet-o el yayo programador.