potencial de lenguaje

Started by vib, March 21, 2011, 11:50:14 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Depende del dineral que te quieras gastar :D
En mi carrera, al menos, java no se ve ni por equivocación, en las de informática, que yo sepa, tampoco, y el que te piden necesita de, al menos, una acreditación oficial (ya sea de una academia, un curso, un master, un postgrado o la oficial de Sun).

En cuanto al lenguaje, pues digamos que es una mezcla entre C y Bennu: tiene todas las cosas que tiene C, se orienta a clases como Bennu a procesos (no son concurrentes, pero se utilizan más o menos igual) y te simplifica la vida en muchos aspectos, por ejemplo, cuando trabajas con punteros, su sintaxis es más sencilla y no necesitas hacer FREE, ya lo hace sólo... lo cual siempre te deja con la intriga ¿lo ha hecho bien? ¿no se me habrá quedado algún puntero por ahí señalando, impidiendo que se borre la lista? :D :D :D

Nah, tiene algunas cosas que, si no has programado antes, te puede provocar malos hábitos, como declarar variables en cualquier lado, de cualquier tipo, y que en java sólo viven durante un tiempo (en serio, puedes declarar una variable contador en la llamada a FOR y desaparece al terminar el bucle). O usar más memoria de la cuenta, ya que hay funciones que reservan memoria según necesitan, en cantidades cada vez mayores.

Lo gracioso es que ahora sé más java que C habiendo estudiado 2 meses por mi cuenta ;D
Y que estoy repasando los punteros de C con Bennu :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: osk on March 23, 2011, 12:33:49 AM
Y yo pregunto...¿Java es tan malo?
no es para nada malo, tal vez consume demasiados mas recursos de los que deberia...
y hacer una GUI puede ser peor que programar en assembler, si la intentas hacer solo por codigo...
por lo demas el IDE eclipse, practicamente programa por ti :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

drumpi, java no tiene punteros
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on March 23, 2011, 01:31:31 AM
drumpi, java no tiene punteros
cierto

drumpi
por lo de las variables que creas en un lugar y desaparecen (entre llaves) es igual que en C...
por lo de los malos habitos de java, uno es declarar tipos de datos simples en lugar de objetos con igual o mas funcionalidades, me pregunto de quien sera :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Java tiene punteros, aunque estén escondidos ;D

Y sí, java tiene esas clases wrapper, pero no son de java, son clases adicionales que se meten en el paquete básico :D :D :D

Y yo he hecho una GUI toda por código, sin usar netbeans, llamado buscaminas :D :D :D LOL

Juer, cómo se desvían los temas :D
Bennu tiene muchíiiiiiisimo potencial, tanto que hasta ahora NADIE ha conseguido sacarle el máximo rendimiento, ni siquiera Splinter, ni yo (y eso que lo he intentado hasta en GP2X).
Pero vamos, que para demostrar lo que se puede hacer, sólo puedo hablar por mi experiencia:
-The amazing adventures of Echo: con el motor de scroll tileado hecho, el juego se hizo en un total de dos meses, gráficos y músicas incluidos (la reedición fueron dos o tres semanas, y para la nueva me lo estoy tomando con muchíiiisima tranquilidad).
-Screen Break Time: con dos grafistas y un músico, se hizo en menos de dos meses, e incluye niveles de plataformas, matamarcianos, carreras... y varios minijuegos. Eso en C es impensable, aunque uses librerías gráficas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

te equivocas, java no tiene punteros, que las cosas se pasen por referencia no significa que java tenga punteros... un puntero te permite acceder a la memoria directamente, lo que permitiria recorrer todos los bytes de la memoria (de un objeto) sin importar el tipo que este sea, y eso en java no se puede hacer.

java no tiene punteros, y la razon es demasiado simple, seguridad... java permite que la gente haga cosas chanchas y el se encarga de mantener la seguridad del sistema, sacrificando para eso potencia.

con java podes interfacear (hacer un wrapper) con usando jni.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Seguridad/punteros !!! Que tiene que ver !?  ;D

La potencia es sacrificada porque es interpretado, tal como bennu.
Que no puedas usar punteros no significa que no puedas provocar petes en el programa jorobando asi la seguridad que tu dices (que lo le llamaria mas bien estabilidad).

SplinterGU

ay... ay... ay...

seguridad tiene mucho que ver con punteros, el uso de punteros en un sistema es la causa mas frecuente de crashes o bugs... java, intenta evitar este tipo de problemas eliminando los punteros del lenguaje.

te equivocas mucho, java no siempre es interpretado, es mas, actualmente te diria que java interpretado casi no se usa, existe lo que se llama compilacion jit, que significa compilacion justo a tiempo (just in time), y lo que hace es compilar el codigo java ni bien lo carga en codigo de maquina. por ende no es interpretado.

yo no dije que no puedas provocar crashes en el programa si no usas punteros, pero evitas mucho que suceda, java hace unas cuantas cosas para tener un sistema bastante estable, no solo eliminar los punteros.

y seguridad esta bien dicho al referirse a estabilidad.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on March 24, 2011, 12:06:39 AM
te equivocas, java no tiene punteros, que las cosas se pasen por referencia no significa que java tenga punteros... un puntero te permite acceder a la memoria directamente, lo que permitiria recorrer todos los bytes de la memoria (de un objeto) sin importar el tipo que este sea, y eso en java no se puede hacer.

java no tiene punteros, y la razon es demasiado simple, seguridad... java permite que la gente haga cosas chanchas y el se encarga de mantener la seguridad del sistema, sacrificando para eso potencia.

con java podes interfacear (hacer un wrapper) con usando jni.

Sí pero no ;D Todo el mundo (o al menos, los que se mueven a mi alrededor) llama "usar punteros" al uso de memoria dinámica, y cada vez que se crea una clase se crea un puntero, cuando se invoca un método se usa un puntero, cuando se lee de una variable miembro se accede a un puntero, cuando se asigna espacio a un vector, se usan punteros...
Pero sí estamos de acuerdo en algo: no son punteros :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, vamos por partes.

los punteros no son solo memoria dinamica... todo en informatica son punteros si lo ves de esa forma, pero te equivocas mucho, y tambien se equivocan los que aseguran que un objeto en java es un puntero, que lo he leido por ahi en internet... es un grave error... que un objeto este en memoria (todo lo esta en un ordenador o similar) y se pase por referencias en las funciones, no significa en lo mas minimo que sean punteros...

java no tiene punteros y no hay discusion en eso, ya que es un hecho.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2