Instalar BennuGD en Ubuntu

Started by Pavloco, March 22, 2011, 05:43:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pavloco

Pues eso queridos amigos, acabo de pasarme por segunda vez a Ubuntu (aunque la primera vez fue por curioso, ahora si estoy determinado a que Ubuntu sea mi SO de cabecera), pero soy un neofito y no supe instalar BennuGD tal y como lo dice en l Wiky.
Podria alguien ayudarme al respecto??
Espero no causar muchas molestias :D
Saludos.

FreeYourMind

Instalar Bennu o actualizar Bennu en Linux es un autentico calvario...

SplinterGU

nah, es muy simple...

bajas los fuentes, el compilador, y las librerias necesarias (con el administrador de paquetes), que son SDL, SDL_mixer, zlib, libpng, libogg, openssl, y creo que nada mas...

corres el configure en los fuentes y luego el makefile.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

SplinterGU

pues instalar es mas facil aun, con el script y luego metes las libs que digo o con el ppa de josebita.

josebita

Con mi PPA debería ser bastante sencillo... Además tiene la ventaja de que no hay que ir actualizando a mano sino que Bennu se actualiza con el resto del sistema.

Si no te importa ir instalando las actualizaciones a mano, te bajas el script de la web y va de lujo incluso en sistemas de 64 bits (en estos no puedes usar mi ppa sin hacer algunas chapuzas...).

Pavloco

Muchas gracias a todos, voy a checar lo de el PPA y si no puedeo volvere a preguntar :)
Disculpen la tardanza en la respuesta pero solo puedo conectarme cuando llega de la Facultad.
Saludos.

Pues pude instalar el PPA, pero algo falla al final dice ABORT. Creo que seguiere usando windows para bennu.

josebita

¿Al final de qué?.

¿Has probado si -aunque diga ABORT- Bennu funciona?

Drumpi

Yo lo tengo instalado con el .sh de la página principal y me va bien... aunque no lo tengo actualizado ^^U
(Es más, ni ubuntu lo tengo al día :D :D :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Te va bien a ti, yo no se como actualizarlo a la ultima versión, encima que no me apetece entrar como root.

Drumpi

Creo que había que desistalarlo (no me preguntes como) y volverlo a instalar.
No hace falta que entres como root, para eso SUDO, o si no SU :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Lo se, pero no me gusta invocar al SUDOku ese xD

Drumpi

Pues yo estoy la mitad de las veces que tengo que instalar algo haciéndolo (y poninedo la contraseña para operaciones con el sistema) :D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

yo vivo con una terminal root.

actualizar bennugd es muy simple.

corres el script y listo, o corres el viejo script con la opcion uninstall y luego corres el nuevo y ya esta.

Pavloco

Y el script instala librerias y SDL y todo o tengo que instalarlo por separado como dice el manual de OSK???