En esto he estado trabajando últimamente.

Started by Drumpi, March 24, 2011, 11:48:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Pues nada, hace una semana y media decidí tomarme un respiro de java y saciar mis ganas de Bennu. Como hay tanto concurso últimamente, y tengo el motor de tiles sin una herramienta a la altura, pues me he puesto a reeditar el Tilemap Editor. Ya lo había empezado hace tiempo (le dediqué una semana a crear el mapa de la interfaz principal y poco más ^^U) pero desde el lunes pasado me puse con algo básico en el editor y esta misma tarde lo he terminado: la ventana encargada de abrir o guardar cualquier fichero... bueno, más bien de encontrar la ruta y escoger el nombre :D



El editor va a ser igual que el anterior, pero programado de forma que sea más extensible, menos dependiente y que use el motor v3.2, así que es más que probable que esta captura os suene ;)
La ventana la podeis usar si la necesitais en alguno de vuestros proyectos, pero aviso que la cantidad de ficheros de código de los que depende es bastante grande, porque tiene código para usar en mi IDE, el de manejo de la lista de strings que puse hace poco (que por cierto, lo he actualizado y mejorado bastante), el de la lista de ficheros (ahora usando DIRREAD en lugar de GLOB) y unos cuantos más.
Pero lo que cuenta es el PRG principal: sólo necesita una llamada, todo lo demás es la carga de recursos y la generación de la lista de las extensiones necesarias para el filtro. Los gráficos se pueden modificar sin ninguna pega, incluso en tamaño y gran parte son opcionales (en su mayoría, los gráficos de los bordes), e incluso las fuentes (recomiendo el uso de fuentes de 1bit, al menos, la del sistema, la primera de las dos).

Seguramente os vaya teniendo informados de los avances a grandes rasgos. Los detalles los estoy poniendo en mi nuevo foro, para no llenar este con mis propias paranoias, como ya pasó anteriormente :D (nota: el foro aun está en fase de rellenado, por lo que hay información parcial de otros proyectos :D).

El objetivo es... volver a hacer el Tilemap Editor, sí, tal cual como estaba antes, pero eso, con un motor 3 veces más rápido, y terminado, que la otra vez me quedé a un 40% ;D
De momento soportará mis formatos (TMF, TPR y TMG) que ya os sonarán del motor que expuse hace tiempo, pero quiero añadir más en cuanto vea que la cosa empieza a funcionar. El primer candidato que tengo es el de Mappy, en cuanto consiga descifrarlo, y después ya iremos viendo cuales me proponeis (valen incluso los vuestros).

Os dejo adjunto el código fuente, para que lo disfruteis ;D. Un saludo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, la verdad que esa interfaz se ve muy linda... felicitaciones... y te voy a dar un karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Muchas gracias, otro karmazo para la hucha xD

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

l1nk3rn3l


Futu-block

pos si quieres yo te doy el carma pero la verdad que no tengo ni idea de lo que es :D

pero le echaré un vistaso de toas formas ya que algo que me interesa es tu fantastico motor de tiles

Drumpi

Pues es una ventana que se abre y te permite buscar un fichero del disco duro para cargarlo (te devuelve la dirección y el nombre del fichero que se ha seleccionado) o elegir una carpeta y un nombre para guardarlo (igual, te da la dirección y el nombre que se haya escrito/seleccionado). Ni más ni menos.

Una cosa, la ordenación la hace estilo windows (primero directorios, luego el resto, case insensitive), pero se puede cambiar usando otro algoritmo de búsqueda de ficheros, los hay de todos los tipos que conozco (mezclando directorios o sin mezclar, case sensitive o case insensitive). Se pueden usar de forma independiente, siempre que se cojan los archivos de los que depende (creo que filelist y string_class, nada más).

PD: aprovecho para decir que en el foro he publicado un par de trucos para Screen Break Time :D Habrá otro en un futuro ;) El último no se si desvelarlo o guardarlo :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Excelente! Excelente!
Es la primera traba que encuentro siempre que quiero empezar alguna herramienta...  solucionar el tema de guardar y cargar archivos!

Gracias por compartirlo :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

blostec

Tiene una pinta estupenda, ahora me lo bajo para probar, eres un crack! karma para el nene, saludos!

Windgate

¿Has usado algún módulo de GUI como el de Splinter o el de Prg o has currado el interfaz desde 0?

Joer, si esas GUI que salen por aquí a veces fuesen fácilmente reutilizables...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

Quote from: Drumpi on March 26, 2011, 01:10:44 AM
PD: aprovecho para decir que en el foro he publicado un par de trucos para Screen Break Time :D Habrá otro en un futuro ;) El último no se si desvelarlo o guardarlo :D :D :D

''onde'''?

Y si lo portamos a wii?? igual ganas una 3DS...

Drumpi

Wind: está hecho desde cero, pero no pensaba en crear elementos de una GUI... Me he basado un poco en lo que he aprendido del AWT de Java, pero no es tan potente ni de cachondeo. Hace algunas cosillas de forma sencilla, generalmente dibujar los mapas y poco más. Los botones son procesos a los que hay que pasarles las imágenes y una dirección a una variable para que, cuando se active, ponga ahí su ID y sea el padre el que actúa, por lo que depende mucho del proceso padre.
Faltan muchísimas cosas para tener una librería IDE, empezando por una planificación ^^U para eso recomiendo mirar la de Splinter o la que se hizo en Fenix (que estaba sin terminar), pero al menos, con esto, se soluciona el buscar un fichero por el disco.

NOTA: he encontrado unos cuantos bugs, básicamente de liberar recursos. Hoy no he podido, pero en cuanto pueda os subo la corrección.

Futu: no se puede, las normas del concurso de Wii impiden presentar trabajos que ya hayan sido publicados, si no, presentaría la expansión de Echo :D
Los trucos, en mi foro ;D Aunque ya deberías conocerlos todos :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

turco

#13
Hola Drumpi  :),

Enhorabuena. Eres un ejemplo de que con dedicación se pueden hacer grandes cosas.

¿Estás haciendo la GUI en Bennu? Yo tengo un proyecto parecido para Wiz, pero programado en C, y también estoy creando mi propia librería de GUI.
URL:   http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,8,513

Aprovechando que sabes algo de Java, ¿has pensado en hacerlo en Java? Te lo digo porque te ahorrarías todo el trabajo de crear la librería GUI (que es bastante) y si necesitaras ayuda podría echarte una mano, tengo experiencia con AWT y sobretodo con Swing. Además un futuro mantenimiento sería más fácil.

Un saludo  ;)

FreeYourMind

Para quien decia que no entendia nada de Bennu señor Angel Navarro !?
Animaros con mi concurso capullines, esta semana os vais a sorpreender con el update de los premios  :o