IPAD & BENNUGD

Started by Hokutoy, March 31, 2011, 09:44:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hokutoy

Buenas!
Proximamente voy a hacerme con un IPAD1 (un amigo se compra el IPAD2 y me malvende su IPAD1 por cuatro duros y en excelentes condiciones... gracias Applefanboys!!! XDDD).
He visto algun hilo hablar un poco sobre el tema pero me gustaria que alguien me conteste a:
1 - Hay port oficial/unoficial para poder ejecutar juegos Bennu en el IPAD? Como esta el tema.
2 - Con teclado inalambrico podria llegar a programar (hay algun ide?) mis juegos en el ipad y luego testearlos en el?
3- No me interesa el store... me interesa poder programar en el ipad por y para mi asi que el tema licencias/jailbreak/venta/ etc me da bastante igual. Solo me interesa poder programar mis juegos a una resolucion mayor que los 320×240 y quiza llegar a mas gente.

Gracias!

Yawin

El runtime es unofficial.
Lo que hagas no lo puedes subir a las stores oficiales, ya que el runtime es GPL.

En principio deberías de poder si cuentas con un editor de textos que te permita guardar en extensión .prg (creo, de eso sabrá más josebita).

Que yo sepa, todavía no funciona al 100%, creo que tiene bugs por el momento.

Mi recomendación:
-Si no me vas a hacer caso de abandonar apple, programa en un ordenador, compilalo en el mismo ordenador, y mete el programa ya compilado en el ipad.

Ahora, mejor espera a que Josebita te responda.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

Quote from: Hokutoy on March 31, 2011, 09:44:34 AM
Buenas!
Proximamente voy a hacerme con un IPAD1 (un amigo se compra el IPAD2 y me malvende su IPAD1 por cuatro duros y en excelentes condiciones... gracias Applefanboys!!! XDDD).
He visto algun hilo hablar un poco sobre el tema pero me gustaria que alguien me conteste a:
1 - Hay port oficial/unoficial para poder ejecutar juegos Bennu en el IPAD? Como esta el tema.
2 - Con teclado inalambrico podria llegar a programar (hay algun ide?) mis juegos en el ipad y luego testearlos en el?
3- No me interesa el store... me interesa poder programar en el ipad por y para mi asi que el tema licencias/jailbreak/venta/ etc me da bastante igual. Solo me interesa poder programar mis juegos a una resolucion mayor que los 320×240 y quiza llegar a mas gente.

Gracias!
He hecho pruebas hasta donde he podido con el eek y algún otro juego, pero te ersumo mi experiencia:
Lo que va, va bastante bien. Me gustarís revisar la mod_video para adaptarla a SDL1.3 sin necesidad de utilizar las funciones de compatibilidad (parece que penalizan algo el rendimiento) pero touch, músicas, acceso a ficheros... parecen funcionar como deben y a velocidad decente en mi ipod touch 4g.
El tema de la rotación de pantalla se puede simular en las versiones actuales mediante Bennu y parece que pronto estará soportado nativamente en SDL (320x480 sería la resolución con el móvil en vertical y 480x320 sería la misma resolución pero con el cacharro en apaisado).
En cuanto a la programación... básicamente programa en el ordenador y cuando te interese probar algo específico copias el dcb al aparato, es lo más fácil.
En cuanto a tiendas: Cydia=:); AppStore=:(

Lo que no sé aún es cómo decirle al aparato que quieres hacer juegos en la resolución nativa del iPad, pero es cuestión de mirarlo.

Si te convence, dímelo y te voy contando.

Por cierto, tenía pensado meter el Puzsion en iOS, así que ya te contaré :)

Hokutoy

Genial!
En cuanto me haga con el ipad (esta semana espero) te comento y si quieres te puedo ir testeando varias cosas.
Adelante con el Puzsion! El de Wii es bastante jugable a pesar del wiimote XD
En lo personal, se que me has pedido varias veces lo de las splashscreen del Puzsion para WII pero recuerda que el grafista es Amzg. Le he reenviado todos tus mail pero no se si te habra contestado.

Saludos!

josebita

Por lo de la Wii no te preocupes, según he podido ver, a la gente le ha molado bastante el juego.
Si me contesta Amzg y puede cambiar los gráficos pues lo hacemos, pero si no, no pasa nada :)

PD: Y claro, se agradecen comentarios sobre el rendimiento y bugs en iOS :)

SplinterGU

joseba, no olvides que con bennugd podes hacer rotacion de pantalla a 0, 90, 180 y 270 grados... lo que has mencionado solo parece tener 2 orientaciones.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sí, perdón. Era por asimilación a lo que hacen estos cacharros, que sólo tienen posición normal (veritcal) y rotada (horizontal).

SplinterGU

a esto, tengo un reloj led que es fantastico, rota para todos lados, segun como pongas el reloj... alucinante... y pienso en algunos dispositivos muchisimos mas tecnologicos y caros, que no hacen eso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on March 31, 2011, 09:09:27 PM
a esto, tengo un reloj led que es fantastico, rota para todos lados, segun como pongas el reloj... alucinante... y pienso en algunos dispositivos muchisimos mas tecnologicos y caros, que no hacen eso...
:)

Drumpi

Oye, que para compilar no es imprescindible que la extensión de los ficheros sea prg, que tambien valen txt, inc, h, mola, quillo, ettoquehé y demás formatos ;D
Sólo se necesita el BGDC, sus librerías (aunque siendo monolítico, no habría problemas) y una línea de comandos (o un generador de scripts).
;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Donde se puede descargar este port ?
Yo tengo un Iphone 2, seria compatible ?

josebita

El código fuente es el mismo que el de la Wii y está en la página de google code de mi versión monolítica de BennuGD.
Me imagino que te refieres a la chicha, los binarios.
Basicamente bájate el paquete que he puesto en el hilo del puzsion y le quitas todo lo propio del juego de forma que te queden unicamente los siguientes ficheros: main, PkgInfo, Icon.png e Info.plist. El intérprete de Bennu es el main y por tanto debes copiar el dcb como main.dcb.
Poco más, copias las cosas ahí y a correr. El único módulo oficial que no se incluye es el mod_debug, pero si de verdad lo necesitas me lo pides y te lo intento compilar ASAP.

En cuanto a si funciona o no... prueba el paquete que he puesto y me lo dices tú :) En el foro francés dicen que el eek les iba en un iphone 3G (hablamos de un iphone 3G, ¿verdad?) pero lento porque hasta donde sé ese móvil monta un ARMv6.

Me gustaría saber qué tal va el puzsion -que es más pequeñajo- en tu móvil, así que te agradecería que lo probaras (Copia la carpeta resultante de descomprimir el fichero a /Applications en el móvil y asegúrate de que "main" mantiene los permisos de ejecución).

FreeYourMind

No tengo el jailbreak xD
Gracias por la info.

josebita

Métele mano, que no pasa ná, hombre.

FreeYourMind

No se que version es, creo que no hay para esa version viejuna. Tengo que mirarlo mañana.