Puzsion para iOS

Started by josebita, April 01, 2011, 12:47:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Josebita, para estar mas al tanto del tema, una consulta.

¿como es que estas tan seguro de que actualmente no podemos? no es la evaluacion de las aplicaciones un tema un poco mas subjetivo y al criterio de la persona que lo esta evaluando?

me imagino que VLC siendo una aplicacion open source, gratuita y muy conocida tenia muchas posibilidades de ser rechazada, pero me pregunto cuantas oportunidades tienen ellos de saber hasta donde un juego de bennu no esta cumpliendo con sus terminos y condiciones en lo que respecta a licencias.

Hay muchos juegos en la App Store hechos con herramientas de uso libre, y me atrevo a decir que con herramientas GPL seguro que tambien. No veo porque irian ellos a rechazar un juego hecho en bennu
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Yo diría que no se puede basicamente porque es lo que dice la Free Software Foundation y lo que le ha pasado a algunos proyectos como VLC y GNU Go.
http://www.fsf.org/blogs/licensing/more-about-the-app-store-gpl-enforcement

Si a lo que te refieres es a que quizás se les pueda "engañar" si no se menciona Bennu o la GPL por ningún lado... me imagino que es perfectamente posible pero eso no deja de ser violar los términos de la GPL (siempre según la FSF, pero considero que es la voz más autorizada para hablar de esto, dado que no hay casos en que la compatibilidad o no se haya llevado a juicio y menos en España o Argentina).
De hecho me da la impresión de que Apple ni siquiera comprueba si la aplicación es GPL o no y sólo las quita cuando alguien se les queja de esa aplicación en particular.

Se puede probar, pero ten en cuenta que hacerlo supone pagar al menos $100 al año y yo no lo haría con voces tan autorizadas hablando de incompatibilidades claras.

JaViS

uff.. a veces no se si los malos son los de las compañias comerciales o los ridiculos de la FSF
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Bueno, la licencia es la que es... No es que ellos la interpreten así.

Drumpi

También hay que tener en cuenta que, una vez que se compre un juego en bennu para iPhone, el resto podrían salir gratis, porque usa el mismo ejecutable, pero vamos, ya tienes que hacer un SoR Remake o un KoF FoC para que la gente intente piratearte :D

Bueno, no sé si el port de iOS permite meter el DCB en el ejecutable, pero para eso está Cydia, que cada día parece ganar más terreno.

En el tema de la GPL, la ventaja es que si quieres, no la usas y santas pascuas, pero como Bennu viene heredado de Fenix, que es GPL, pues es lo que hay. No sé si con los cambios actuales se puede decir que el código de Bennu es distinto del de Fenix, pero mientras, la appStore queda un poco lejos (sobre todo, de los bolsillos, porque tenía entendido que la licencia de desarrollo eran unos 200€).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

nah no me podes venir con eso XD

no estoy vendiendo el interprete, estoy vendiendo mi juego, que son dos cosas totalmente diferentes.

Y por otro lado me podes decir, lo bueno es que si no queres no la usas, bueno, entonces me estas diciendo que no use bennu!

mi punto es que esta licencia termina siendo restrictiva. Lo unico que me deja tranquilo es que por suerte licencias mejores (como la MIT) se estan poniendo mas de moda
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pero Javis, amigo mío ¿no te has dado cuenta que llevo preguntándo desde hace dos meses sobre esto mismo? ¡soy el primer interesado en vender juegos Bennu para iPhone por el tirón que tiene!

Es más, también llevo preguntando/buscando alternativas para vender juegos hechos con Bennu, pero entre DRMs (que son incompatibles, en teoría, con la GPL), pagos de licencias prohibitivas y exigencias de declararse como empresa y pagar más impuestos que lo que realmente iba a ganar, no he encontrado nada (bueno, más bien Fede, que es el que más busca ^^U).

Creo que por eso salió la LGPL.
No sé cómo va todo el tema legal, si fuera tan sencillo como hablar con los "dueños" de Fenix y pedirles permiso para cambiar la licencia de Bennu...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

nunca hubiese imaginado que iba a terminar siendo tan negativo, siendo asi hasta conviene usar herramientas comerciales :S
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on April 25, 2011, 06:35:05 PM
nunca hubiese imaginado que iba a terminar siendo tan negativo, siendo asi hasta conviene usar herramientas comerciales :S

no te confundas, nosotros tambien tenemos bronca por este tema, la licencia es una mierda, pero no la podemos cambiar sin reescribir todo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on April 25, 2011, 06:24:35 PM
No sé cómo va todo el tema legal, si fuera tan sencillo como hablar con los "dueños" de Fenix y pedirles permiso para cambiar la licencia de Bennu...

sinceramente no me atrevo a hacerlo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on April 25, 2011, 06:40:01 PM
Quote from: Drumpi on April 25, 2011, 06:24:35 PM
No sé cómo va todo el tema legal, si fuera tan sencillo como hablar con los "dueños" de Fenix y pedirles permiso para cambiar la licencia de Bennu...

sinceramente no me atrevo a hacerlo...

jeje, quizas si hacemos una peticion entre varios usuarios de bennu la cosa termine bien
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Sería cuestión de hablar con Slainté y Cebrián, mandarles un correo o algo y preguntarles. Hablarles de todos los cambios que ha sufrido el código, el problema de poder comercializar los juegos (y buscar una licencia que permita el código libre y sea compatible con la política del DRM) y ver si la GPL no impide el cambio de licencia incluso con permiso de sus creadores.

Si alguien tiene sus correos...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Pero SDL permite cambiar licencia ? A que licencia se quiere cambiar ?

SplinterGU

SDL no tiene nada que ver, es LGPL....

y si, se puede cambiar la licencia de un producto con permiso de los autores.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pero SDL tiene su licencia o no ?, si lo usas la tienes que respetar tambien, por eso pregunto.