Quitar limite de 999 imagenes en un FPG

Started by FreeYourMind, April 01, 2011, 08:46:02 AM

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FreeYourMind

Buenas, antes de todo no vengo a pedir una solución, me gusta poner todas las imagenes en el mismo FPG punto pelota xD


Resulta que me ha ocurrido lo impensable, me he quedado sin espacio en el FPG  :-[

La sugerenica es que se puedan meter mas de 999 imagenes en un FPG, no se si el FPG Edit soportaria esto, así que la sugerencia va tanto para Splinter como para DCElso  ;D

Fede

Estoooo. ¿Que cenaste anoche?  ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind


SplinterGU

olvidate de eso... no solo es ridiculo sino que una locura.

no se puede romper la compatibilidad hacia atras a tal punto solo porque queres meter todos tus graficos en 1 solo fpg...

cargalos en map, png, pcx o lo que quieras por separado si los queres tener todos en el mismo file.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: SplinterGU on April 01, 2011, 02:13:05 PM
olvidate de eso... no solo es ridiculo sino que una locura.

no se puede romper la compatibilidad hacia atras a tal punto solo porque queres meter todos tus graficos en 1 solo fpg...

cargalos en map, png, pcx o lo que quieras por separado si los queres tener todos en el mismo file.

perdon, creo que mi respuesta sono mal...

lo que quiero decir es que seria romper mucha compatibilidad...
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Fede

Splinter, no le hagas caso, que ayer seguro que se comió cinco raciones de gambas para cenar y todavía le afecta el cerebro. Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

juaz! igual no esta mal retractarme si me parecio agresiva mi respuesta.
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FreeYourMind

Uiiiiu, splinter fue agressivo, creamos ahora mismito la encuesta para descubrir la verdad  ;D ;D

SplinterGU

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Drumpi

Juer, más de 999 gráficos son muchos gráficos :D
Si tienes gráficos repetidos con distintos colores, plantéate el usar diversas paletas en modo 16 bits... o recomendar 4GB de RAM como mínimo :D
Un sólo FPG no suele traer nada bueno :P

Más en serio, esto se hizo así porque los gráficos cargados de forma independiente obtienen del valor 1000 en adelante como ID para las variables GRAPH, de forma que aunque tengas un FPG cargado no entra en conflicto con los gráficos sueltos (recuerda que tanto el primer FPG como los gráficos sueltos usan 0 para FILE).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

yo creo recordar que en el fpgedit no hay límite de gráficos en el código, lo único que hay es una comprobación para no insertar más de 999, pero quitándola te dejaría insertar más, ahora está que si que hay un límite debido al formato del contenedor fgp, que es el de 16 bits que se usa para guardar el número de gráficos que contiene :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

DCelso, el formato esta pensando para no usar mas de 999, no porque el contador no pueda llegar a mas, sino porque la filosofia DIV de los fpg es esa...

no se puede cambiar eso, sin romper compatibilidad y toda la filosofia DIV al respecto.
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FreeYourMind

Hay una solucion, la implementas si quieres.

Le pones una nueva variable de sistema, por ejemplo:

extended_fpg = true;

Por defecto vendria a false manteniendo retrocompatibilidad.

A true, esto permitiria usar fpg's extendidos en su numero de graficos y la logica interna ya la cambiarias para volver todo compatible y poder solventrar las limitaciones que dice Drumpi.

Cheers  ;D

Rein (K´)ah Al-Ghul

#13
hay otra solucion,

Le pones una nueva variable de local, por ejemplo:

extended_fpg = true;

luego al asignar el file y graph preguntas por la variable si esta en true va un FPG si esta en false, va el otro
y asi tienes 1998 graficos en lugar de 999
:P

EDIT parodiaba el comentario de free, y de paso le daba una solucion, sin necesidad de cambiar la retrocompatibilidad...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

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