Autor Tema: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG  (Leído 5315 veces)

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5682
  • Karma: 128
    • GECA soft
Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« en: Abril 01, 2011, 08:46:02 am »
Buenas, antes de todo no vengo a pedir una solución, me gusta poner todas las imagenes en el mismo FPG punto pelota xD


Resulta que me ha ocurrido lo impensable, me he quedado sin espacio en el FPG  :-[

La sugerenica es que se puedan meter mas de 999 imagenes en un FPG, no se si el FPG Edit soportaria esto, así que la sugerencia va tanto para Splinter como para DCElso  ;D

Fede

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1531
  • Karma: 71
  • Buen ambiente, buen karma.
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 09:05:12 am »
Estoooo. ¿Que cenaste anoche?  ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5682
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 09:08:49 am »
Hhahhahaha, toy gordo lo se xDDDD

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2011, 02:13:05 pm »
olvidate de eso... no solo es ridiculo sino que una locura.

no se puede romper la compatibilidad hacia atras a tal punto solo porque queres meter todos tus graficos en 1 solo fpg...

cargalos en map, png, pcx o lo que quieras por separado si los queres tener todos en el mismo file.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 03:19:18 pm »
olvidate de eso... no solo es ridiculo sino que una locura.

no se puede romper la compatibilidad hacia atras a tal punto solo porque queres meter todos tus graficos en 1 solo fpg...

cargalos en map, png, pcx o lo que quieras por separado si los queres tener todos en el mismo file.

perdon, creo que mi respuesta sono mal...

lo que quiero decir es que seria romper mucha compatibilidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1531
  • Karma: 71
  • Buen ambiente, buen karma.
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 03:33:32 pm »
Splinter, no le hagas caso, que ayer seguro que se comió cinco raciones de gambas para cenar y todavía le afecta el cerebro. Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 05:59:24 pm »
juaz! igual no esta mal retractarme si me parecio agresiva mi respuesta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5682
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 06:35:08 pm »
Uiiiiu, splinter fue agressivo, creamos ahora mismito la encuesta para descubrir la verdad  ;D ;D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 06:49:09 pm »
jajaja...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2011, 07:15:58 pm »
Juer, más de 999 gráficos son muchos gráficos :D
Si tienes gráficos repetidos con distintos colores, plantéate el usar diversas paletas en modo 16 bits... o recomendar 4GB de RAM como mínimo :D
Un sólo FPG no suele traer nada bueno :P

Más en serio, esto se hizo así porque los gráficos cargados de forma independiente obtienen del valor 1000 en adelante como ID para las variables GRAPH, de forma que aunque tengas un FPG cargado no entra en conflicto con los gráficos sueltos (recuerda que tanto el primer FPG como los gráficos sueltos usan 0 para FILE).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 08:12:55 pm »
yo creo recordar que en el fpgedit no hay límite de gráficos en el código, lo único que hay es una comprobación para no insertar más de 999, pero quitándola te dejaría insertar más, ahora está que si que hay un límite debido al formato del contenedor fgp, que es el de 16 bits que se usa para guardar el número de gráficos que contiene :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2011, 08:31:03 pm »
DCelso, el formato esta pensando para no usar mas de 999, no porque el contador no pueda llegar a mas, sino porque la filosofia DIV de los fpg es esa...

no se puede cambiar eso, sin romper compatibilidad y toda la filosofia DIV al respecto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5682
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 09:14:58 pm »
Hay una solucion, la implementas si quieres.

Le pones una nueva variable de sistema, por ejemplo:

extended_fpg = true;

Por defecto vendria a false manteniendo retrocompatibilidad.

A true, esto permitiria usar fpg's extendidos en su numero de graficos y la logica interna ya la cambiarias para volver todo compatible y poder solventrar las limitaciones que dice Drumpi.

Cheers  ;D

Rein (K´)ah Al-Ghul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 8
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2011, 09:42:50 pm »
hay otra solucion,

Le pones una nueva variable de local, por ejemplo:

extended_fpg = true;

luego al asignar el file y graph preguntas por la variable si esta en true va un FPG si esta en false, va el otro
y asi tienes 1998 graficos en lugar de 999
:P

EDIT parodiaba el comentario de free, y de paso le daba una solucion, sin necesidad de cambiar la retrocompatibilidad...
« última modificación: Abril 01, 2011, 10:09:05 pm por Rein (K´)ah Al-Ghul »

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12890
  • Karma: 377
Re: Quitar limite de 999 imagenes en un FPG
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 10:05:19 pm »
olvidenlo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2