Como acceder a las propiedades de un proceso a traves del id de collision ?

Started by FreeYourMind, April 02, 2011, 06:23:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

ya que estamos, como se declaran las variables publicas de un proceso y como accedemos a ellas estando en otro proceso ?
He declarado una variable publica en un proceso y luego esta no se reconocia..

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

ja ja ja

debo de hacer el tuto de las variables publicas pero yaaaaaaaaa


aparte que pasar de un tuto tan simple a otro tan menos simple... :D

osk


Futu-block


SplinterGU

es que el tema es muy basico y simple...

quizas se necesite entender que son los processos y como se referencian estos... y diferencias entre tipos de procesos e instancias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Sí Futu, creo que aún deberías pelear más con cosas básicas, cuando comprendas totalmente los elementos básicos puedes pasarte a los grosos. Yo PUBLIC fue de lo último que toqué del lenguaje, al final lo entendí y es algo que no se olvida.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Danielo515

pues a mi lo de las variables public me encanta porque me parece muy sencillo para lo potente que es.

Si tienes la id de un proceso puedes acceder tanto a sus variables públicas como locales. La diferencia es que las variables públicas las puedes especificar para cada proceso de manera individual, pero claro, luego debes declarar la estructura de ese proceso para que los demás lo conozcan. Las variables locales son mas cómodas pero se aplican a todos los procesos, con el chorreo de memoria que eso implica.  Todos los procesos tienen una serie de variables locales predefinidas, como x y z y son las que nos han mal acostumbrado.  Yo creía que dominabas estas cosas futu