[Bug !?] Scale resolution no funciona con Scale Mode

Started by FreeYourMind, April 09, 2011, 10:55:47 AM

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FreeYourMind

Pues eso resulta que estaba trasteando con el scale_resolution y siempre que lo usaba se quedaba la pantalla en negro!
Despúes de algunas pruebas me entero que ocurre si utilizamos el scale_mode, por ejemplo si hacemos un

SCALE_MODE = SCALE_SCALE2X / SCALE_HQ2X / SCALE_NORMAL2X/ SCALE_SCANLINE2X


Es un bug ? necesito combinar estas dos cosas...


SplinterGU

no es un bug, es una limitacion...

debido a que ambos se hacen por software, y seria meter mucha carga de CPU
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FreeYourMind


SplinterGU

si, exactamente, o adaptar bennugd, para que haga las 2 cosas, aunque ya seria mucha carga de CPU.
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FreeYourMind

Pero has hecho pruebas ? Estaria bien que lo permitira, ya cada uno despues hacia lo que quiera, en un PC potente no veo problema.

SplinterGU

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FreeYourMind

Una cosa, hay alguna forma de 'cancelar' el scale_resolution despues de llamarlo, me refiero a que podemos de nuevo volver a setear el scale_resolution original y pone el juego en la resolucion original (que tendria si no lo usamos), pero ya en este punto del programa usar un scale_mode tampoco funciona ya, por haber llamado el scale_resolution antes...

SplinterGU

estas mezclando los hilos, la consulta aca era scale_resolution+scale_mode.
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SplinterGU

scale_resolution se puede cambiar todas las veces que uno quiera, para hacerlo efectivo hay que hacer el set_mode, esto esta probado y funciona, no se que estas haciendo, pero pon ejemplos siempre que requieras ayuda de este tipo.

por favor, asi evitamos largos hilos y confusiones.
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FreeYourMind


SplinterGU

disculpa, ahora entiendo...

debes poner scale_resolution=0 para poder usar scale_mode, y obviamente, hacer el set_mode correspondiente.
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FreeYourMind

No te lo vas a creer!!!!

Poniendo  scale_resolution=0 despues del valor de scale_resolution funcionan las 2 cosas, o sea el scale_resolution + set_mode !!!!


Ejemplo (juego de 320x240 rescalado a 800x600 + filtro SCALE_HQ2X):

scale_resolution = 08000600;
scale_resolution = 0;
SCALE_MODE = SCALE_HQ2X;
set_mode(320,240,16,0);

SplinterGU

pues no, te equivocas.

fijate que no esta a 800x600, sino a 640x480...
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FreeYourMind

Hhehheheh, venia justo a pedirte disculpas, me estaba volviendo loco mirando el codigo ya estaba observando que la dimensión de la ventana no era la correcta, joer, pues lo dejo, si pongo set_resolution le quito los filtros y listo.
Disculpa por tu tiempo perdido, por lo menos que sirva como nota por si alguien pasa por lo mismo.

FreeYourMind

Estos filtos no funcionan en Wiz / Caanoo ?

SCALE_MODE = SCALE_SCALE2X / SCALE_HQ2X / SCALE_NORMAL2X/ SCALE_SCANLINE2X

Me da error de 'Segment Fault' si los uso en la consola...