Concurso DIV-LIKE Plataformero

Started by FreeYourMind, April 09, 2011, 12:48:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Hola.
Como el anterior hilo era una encuesta y el concurso ya ha empezado hace un par de semanas con sus reglas bien definidas, abro este hilo para anunciar un update de los premios con el fin de animar a mas foreros a participar, ya que todavia estan a tiempo porque quedan casi 3 meses para que finalize.
Cualquier mejora en los premios se anunciará aqui.

Todos los detalles del concurso en:

www.gecasoft.no.sapo.pt




PREMIOS

Primer premio:
Consola 'Caanoo' nueva (y precintada), o optar en su lugar por un cheque de 100 euros.

+ '15 Classic Arcade Games'
(Hellfire, Truxton, Truxton 2, Flying Shark, Get Star, Zero Wing, Wardner, Out Zone, Slap Fight, Tiger Heli, Snow Bros 2, Demon's World, Twin Hawk, Twin Combra y Pipi & Bibis).

+ 'Rythmos 10 Songs'

+ 'Propis: Solving Aketaria'

+ 'Rotate! Patissier!'

(Se regalan las tarjetas con los codigos comprados para la descarga de los juegos completos en la AppStore 'FunGP').

Segundo premio:
Consola Caanoo azul de segunda mano (en perfecto estado).

Tercer premio:
Consola Dreamcast (de segunda mano) + 1 Mando.
Podrá incluir un mod con lector de tarjetas SD para carga de juegos/software homebrew (a confirmar).

Cuarto premio:
Juego 'The Orange Box' para Playstation 3.


Muchas gracias al forero cjv99 de los foros Gp32spain por la donación de parte de los premios.

panreyes

#1
No me gusta que sea un concurso tan cerrado a una serie de juegos, pero a la vez me apetece...
Así que supongo que me apunto :)

[Editado]
Por cierto, no me parece correcta la cláusula en la que consideras que Insector X es más fácil de hacer que los demás.

Puf... definitivamente no participo. No me parece correcto que los juegos puedan estar basados en otros.

FreeYourMind

Son 8 juegos, para que no fuera tan cerrado he incluido 2 generos, para juegos tipo columns ya tenemos de sobra xD

josebita

Muevo el juego al subforo en español...

Futu-block

yo me apunto oficialmente, hay suculentos premios, jejeje

josebita

Free, ¿tienes las condiciones en inglés?.

Así subo una noticia sobre los dos concursos a la web.

FreeYourMind

No, mi ingles se ha estropeado desde que estoy en España, antes las habria hecho, ahora no me atrevo  :-[

Sobre el Insector X, sólo es una nota, todo depende de lo currado que este el remake, es un juego muy sencillo si se quiere respetar el original, ya que no tiene planos de scroll, ni intros, etc. Tiene graficos sencillos de ripear, etc...
Lo unico algo currado es la logica de ataque de los bosses, aun así no son nada del otro mundo.

josebita

Bueno, aún así lo intentaré. Gracias por la info.

DCelso

Quote from: FreeYourMind on April 09, 2011, 05:09:55 PM
No, mi ingles se ha estropeado desde que estoy en España, antes las habria hecho, ahora no me atrevo  :-[

Sobre el Insector X, sólo es una nota, todo depende de lo currado que este el remake, es un juego muy sencillo si se quiere respetar el original, ya que no tiene planos de scroll, ni intros, etc. Tiene graficos sencillos de ripear, etc...
Lo unico algo currado es la logica de ataque de los bosses, aun así no son nada del otro mundo.
Como que no lo vendes muy bien :D, a ver quien va a querer hacerlo después de lo que dices ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Si quito ese comentario te apuntas a el ?

FreeYourMind

He hecho una pequeña corrección, en el primer premio son 15 juegos arcade no 20 :)

He aprovechado para quitar la clausula del 'Insector X' donde decia tener en cuenta que era un remake mas sencillo. Para evaluar el trabajo y empeño dedicado a cada remake ya estara el jurado, así que si alguien quiere hacerlo que no tenga miedo :)

Futu-block

hombre, al poner un juego mas sencillo es mas facil que se apunten los newbeew

panreyes

De todas formas deberías concretar a qué te refieres con que se puede partir desde otro desarrollo.

El código debería ser 100% desde cero.

FreeYourMind

Pixel sabes que eso es imposible, de todas formas lo que se evalua es la calidad del remake, y si no tienes esperiencia y buen sentido de observacion, por mas codigo que puedas reutilizar de poco te va servir.
Aunque puedas reutilizar código se evaluará solo el juego, fidelidad, rendimiento, inovación, etc , no la programación en si, vamos que es facil percibir si has puesto curro o no en el.

En los otros concursos a nadie se le ha considerado que pueda usar rutinas de otros juegos suyos anteriores, ni se mencionaba, y cada uno ha desarrollado a su manera.

No le veo impedimiento para que no participes, lo que se valora es el remake en si en relación al original, y como estos juegos nunca han sido remakeados, pues no se porque te puede preocupar eso.

Drumpi

Pixel: en otros concursos lo que se ha dejado es el uso de motores propios, intérpretes de scripts, esas cosas, no juegos enteros (vamos que se requiere un mínimo de programación).

Si me pongo, usaré las herramientas que tengo (motor de tiles, conversores de gráficos...). Lo que no se puede es coger un juego de naves que ya hayas hecho, cambiarle los gráficos y decir que es un remake :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)