Animacion, fondo con color

Started by Milton884, April 20, 2011, 01:55:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

Quote from: DCelso on April 20, 2011, 03:14:58 PM
jejej, vaale, ya tienen canal alfa, pero ahora te falta usarlo :D. No simplemente es añadirlo y termino jejeje.
Como te dije anteriormente, ahora a estos sprites con la herramienta de selección, ya sea barita mágica, ya sea selección de color o región debes seleccionar las partes negras (que son tu fondo) y eliminarlas hasta que en el programa que estés usando no se vea ningun color. Esto lo que hace es poner el canal alfa de cada pixel seleccionado a 0 (para que no se vea) y así bennu sabrá que no tiene que pintarlo, vamos igual que cualquier otro programa visor de imágenes :D.

Ahora si, haciendo lo que vos me dijiste me funciona!!
Gracias a vos y todos los que me quisieron ayudar =)

Saludos!

Drumpi

Quote from: SplinterGU on April 20, 2011, 02:59:39 PM
Quote from: Drumpi on April 20, 2011, 12:47:07 PM
Por defecto, el color transparente en 8bits (256 colores) es el color 0, en el resto es el negro puro (color 0, o sea, rgb=(0,0,0) en 16 bits y rgba=(0,0,0,0) en 32 bits).
Si no estás usando el canal de alphas, te recomiendo que lo guardes en un BMP normal (24 bits) y pongas los colores que quieras transparentes en negro (un truco es ponerlo primero en un color que destaque y se vea, como rosa chillón o verde radiactivo, y después uses la herramienta relleno o la goma de borrar con el botón secundario para ponerlo en negro), y luego los metas en un FPG con FPGEdit o cualquier otro programa que guarde en FPG.

Respecto al tema de tiles, de momento no hay un motor oficial, tienes que hacértelo tú. Ya hay unos cuantos hilos al respecto, así como las formas de implementarlo (procesos por tiles, o dibujando en un mapa).
Si no, también hay algunos motores de tiles ya hechos. No te puedo recomendar ninguno porque no puedo ser imparcial en este tema ;D

otra vez sopa...

eso de rgb(0,0,0) para color transparente esta mal, al menos lo esta sin explicar que solo en los programas graficos es rgb(0,0,0), pero usar rgb(0,0,0) desde bennugd no da un color transparente, sino un negro solido.

No, Splinter, he dicho rgb=(0,0,0), que es distinto a rgb(0,0,0), refiriéndome a los valores de componentes de color de cualquier programa de dibujo, no hablaba de Bennu ;)

En un futuro, si no tienes intención de crear gráficos con zonas semitransparentes, usa FPGs de 16bits, la pérdida de color no es tanta como parece y te lo agradecerá el rendimiento. De esta forma, los BMP de 24 bits se cargarán con color transparente aquellas zonas pintadas de negro (y si quieres un color no transparente usa un casi-negro como rgb=(0,0,4)).
El problema es que cada programa de conversión a FPG lo hace de una forma, y puede tener en cuenta o no el canal de alpha, o redondear los colores de forma distinta (24 bits son más que 16 bits, por lo que hay 8 bits que sobran, lo que significa que hay menos colores posibles y hay que buscar los más cercanos).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ahhh, el = cambia todo???!!!!

jajaja... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: Milton884 on April 20, 2011, 03:26:46 PM
Quote from: DCelso on April 20, 2011, 03:14:58 PM
jejej, vaale, ya tienen canal alfa, pero ahora te falta usarlo :D. No simplemente es añadirlo y termino jejeje.
Como te dije anteriormente, ahora a estos sprites con la herramienta de selección, ya sea barita mágica, ya sea selección de color o región debes seleccionar las partes negras (que son tu fondo) y eliminarlas hasta que en el programa que estés usando no se vea ningun color. Esto lo que hace es poner el canal alfa de cada pixel seleccionado a 0 (para que no se vea) y así bennu sabrá que no tiene que pintarlo, vamos igual que cualquier otro programa visor de imágenes :D.

Ahora si, haciendo lo que vos me dijiste me funciona!!
Gracias a vos y todos los que me quisieron ayudar =)

Saludos!
De nada, :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

vamos a ver una cosita, estoy usando un esprite con un fondo negro absoluto para que tenga un tamaño apropiado para hacer una deteccion de durezas y volver al tamaño anterior...

el caso es que el color negro no se me transparenta, ¿que debo hacer para transparentarlo??

ya he dicho que es de negro absoluto...

DCelso

Pues faltan muchos datos.

Primeramente si lo metes en un fpg de 16 bits ya se corrige esto solo.

Si usas load_png tienes que verificar que tu png sea de 24 bits (osea no tenga canal alfa) y que bennu tenga puesto el modo a 16 bits, osea set_mode(x,x,16);

Si usas bennu en 32 bits, entonces tienes que o bien convertir el png a 32 bits y eliminar el negro (ya explicado antes) o bien postparsear la imagen en bennu y convertir tus pixeles negros a 0.
Monstruos Diabólicos

Futu-block

no uso load_png...
¿como se sabe si uso bennu 32 bits o fpg 16bits?

DCelso

por la función set_mode, si no la usas, por defecto creo que splinter lo dejó a 32 bits.
lo del fpg pues cualquier programa editor de fpgs te lo dice, sino abrelo con un editor hexadecimal y mira si pone fpg o f16 o f32, normalmente los .fpg vienen comprimidos con gzip así que tendrás que descomprimirlo antes de usar el editor hexadecimal.
Monstruos Diabólicos

Futu-block

[code language="bennu" options="singleline"]set_mode(320,240,32,mode_window);[/code]

DCelso

y para qué pones eso?, quieres que te diga que bennu lo tienes a 32 bits viendo eso? no eres capáz tu de saberlo? :D
Monstruos Diabólicos

Futu-block

ay omá, que jofetá sin manos me has dao, lol
eso es diciendote que uso 32 bit, ja jaj a

DCelso

Quote from: Futublock on April 21, 2011, 12:50:56 AM
ay omá, que jofetá sin manos me has dao, lol
eso es diciendote que uso 32 bit, ja jaj a
jaajajaj.
pos eso, pasa bennu a 16 bits
o bien pasa tus imágenes a 32 bits y borras lo que no quieres que se vea imagen a imagen.
Monstruos Diabólicos

Futu-block

no sale, me lo curraré de otra forma