Ayuda con fopen

Started by FreeYourMind, June 01, 2011, 06:15:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

comentalas y las anoto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Okis, mientras busco, anótate lo que te comenté hace tiempo del Drajon Lol: devolución Extreme edition y su problema con las paletas en WIZ, y su versión anterior con los gráficos exteriores, que sólo se repiten los 16x16 primeros pixels (si es de 32x32 sólo se ve la mitad de la imagen repetida hasta el horizonte, intentaré hacerte una prueba cuando tenga un rato).

Y habría que mirar cómo solucionar lo de dibujar la línea del horizonte a distinta altura. Para según qué juegos, la mitad de la pantalla es una vista demasiado alta.
Supongo que, de nuevo, en el DrajonLol:DED, lo de que se reescalen las paredes pese a estar a la misma distancia al desplazarse lateralmente, se debe al ángulo del foco, como aquella vez con los tamaños ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

sinceremente no entendi el drajonlol, nunca pase de las habitaciones esas, que encima las paredes se agrandan y achican a medida que te moves, y eso no se si es algo intencional tuyo o algo del modo7.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

El juego consiste en buscar la 7 bolas en el edificio, para eso tienes una flecha que te indica su ubicación, pero como no la podía poner en el plano horizontal, pues la puse en el vertical :D
Hay escaleras para cambiar de piso ubicadas en las esquinas del fondo, y pegadas a la cámara a medio camino de cualquiera de los laterales (una vez que has entrado, sigue la pared hasta que puedas avanzar hacia la cámara). No podía dibujar rampas hacia el fondo ^^U

Y lo de las paredes es lo que te comento: no es algo que yo haya querido hacer, es cosa del modo7, que calcula el tamaño respecto a la distancia a la cámara, en lugar de respecto a la distancia del plano de la cámara (tal como está, si la cámara se mueve paralelamente a la pared, cambia su distancia real, pero los planos verticales de la cámara y de la pared siempre se mantienen a la misma distancia Y, no sé si me explico).

No sé si esto debe ser así (que es más realista) o no (que es como debería funcionar el modo7), o si es cosa de lo dicho, el ángulo entre los focos. Para mi (opinión personal), lo cómodo sería que se trazase una línea perpendicular a la dirección donde mire la cámara, y que los objetos calculen su tamaño según su distancia con dicha línea, pero no sé cómo afecta eso a los objetos en cuanto empezamos a girar y movernos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

lo de la flechita lo entendi, pero por mas que seguia la flechita nunca llegue a nada.

definitivamente el modo7 no tiene que ser asi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Jajaja, es lo que tiene no haber dibujado las escaleras: hay tres plantas, por lo que es posible que estuvieras en la vertical correcta, pero no en la planta. Busca en los suelos un tile de lineas horizontales que se degraden de rojo a negro, encontrarás plantas (hay dos por piso, ya te he dicho más o menos donde encontrarlas) ;D

Leyendo la conversación sobre las aventuras gráficas y el escalado con el fondo, creo que ciertamente, no es respecto a la cámara, sino a la distancia con el horizonte.

Por cierto ¿hay planes de crear un par de funciones específicas para que, además del modo en que se hace ahora, se rendericen scrolls y modos7 en un mapa? aparte de eso, te tengo que hacer una preguntilla al caso sobre cómo funciona bennu internamente (creo que la idea puede sonar interesante a la par que absurda ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

si, esas funciones las tengo que poner en pendientes... me hiciste acordar.

pregunta las dudas que tengas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Dale caña moral Drumpi que necesito el modo7 a 16bpp urgente xD

SplinterGU

pero si el modo 7 no funciona bien actualmente no voy a pasarlo a 16 o 32, hasta tenerlo solucionado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2