PROBLEMA GORDO!! (No me funciona el audio al compilar)

Started by ErPera, June 02, 2011, 08:20:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ErPera

Quote from: Futublock on June 05, 2011, 02:43:58 PM
pos va a ser un virus...
Probablemente sea algo de eso xD No tiene otro sentido... lo que pasa.. que no entiendo como solo me puede pasar al compilar Bennu... porque creando el .exe funciona perfecto...
El problema es que a una semana de entregar el proyecto no puedo perder tiempo formateando el PC e instalando todo lo necesario.. xD
Lo puse por aquí para ver si a alguien más le ha pasado, pero veo que no... que he sido el primero al que le ha pasado tal cosa tan extraña

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¿Has mirado los controles de volumen mientras pruebas el juego hecho en Bennu? ¿Cuántas tarjetas de sonido tienes en el PC? ¿Has tocado algo de la configuración? Todo eso es cosa del SO, no de Bennu. A ver si es que tienes desactivado el canal de sonido que utiliza Bennu, por quitárselo a otra aplicación.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

yogiri

No se si ya lo has hecho, pero en Windows 7/Vista el control de volumen puede silenciar un programa en particular haciendo click al icono del volumen y luego en Mezclador (con el programa a silenciar/escuchar emitiendo sonido claro). Así que pon el programa a correr y abre el Mezclador para confirmar de que no está silenciado.

ErPera

Quote from: SplinterGU on June 05, 2011, 04:24:23 PM
prueba poner todas las dlls junto al juego.
Está hecho y nada

Quote from: Drumpi on June 05, 2011, 06:57:15 PM
¿Has mirado los controles de volumen mientras pruebas el juego hecho en Bennu? ¿Cuántas tarjetas de sonido tienes en el PC? ¿Has tocado algo de la configuración? Todo eso es cosa del SO, no de Bennu. A ver si es que tienes desactivado el canal de sonido que utiliza Bennu, por quitárselo a otra aplicación.

Como miro eso del canal de sonido que usa Bennu??

Quote from: yogiri on June 05, 2011, 08:13:55 PM
No se si ya lo has hecho, pero en Windows 7/Vista el control de volumen puede silenciar un programa en particular haciendo click al icono del volumen y luego en Mezclador (con el programa a silenciar/escuchar emitiendo sonido claro). Así que pon el programa a correr y abre el Mezclador para confirmar de que no está silenciado.

Lo he comprobado, y el mezclador lo tengo con sonido, pero no detecta sonido alguno, es decir, el ecualizador no se eleva en plan hay sonido...


Se que el fallo no es de Bennu, pero quería ver si alguien ha podido tener el mismo fallo que yo, ya que no se como ha podido ocurrir de la noche a la mañana

ErPera

Se a partir de donde está el fallo, ahora lo que no se es solucionarlo.
A partir de poner un fade_music_off(10);
Me han dejado de funcionar los sonidos... asi que no se donde tocará del sistema operativo esa función, que es ponerla, y dejar de sonarme Bennu...
Es decir.. lo he probado en otro PC, compilaba perfectamente, ha sido meter esa funcion, darle uso y dejar de sonar... intentaba volver a que sonara.. y no iba...
Reinicio el programa... y ya no vuelve a sonar mas...
Creo el ejecutable y lo mismo.. funciona.. y una vez que se activa esa funcion... deja de sonarme tambien el ejecutable... asi que no se que hará esa función y porque me putea de tal manera

SplinterGU

no entiendo, estas diciendo que si sacas esa funcion del codigo sigue sin sonar?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

ErPera

Digo, que he probado en otro pc el compilador, y funcionaba perfectamente, no fallaba lo del sonido, hasta que la hora de entrar en esa función (luego en otro pc probando, he notado que son las relacionadas con el sonido, con el set volume tambien me ha pasado) no se cómo me obstruirá los canales de sonido o algo, que una vez que se llama a la función  fade_music_off() por ejemplo, ya no me ha vuelto a sonar ningun juego mas en el compilador... no encuentro el sentido que al llamar a esas funciones me jodan el compilador.

MODIFICADO: Creo que ya he encontrado el error, lo que no lo veo lógico.
Al dejar sin sonido el juego, una vez lo cierras, Bennu no se cómo almacena que tiene que arrancar sin sonido, y hasta que no o vuelves a activar no tienes sonido.
Vamos, por si acaso he actualizado los drivers d mi tarjeta de sonido y todo, pero por lo que he notado, Bennu guarda en algún lado, que si se cierra el programa con set_volume_song (0), por ejemplo, cuando vuelve a iniciar se pone así, aunque he puesto nada mas empezar que se ponga a volumen 128, pero no hace caso, y hasta que no vuelvo a cambiar en el apartado de sonido que se active no funciona.
No se porqué pasa esto, pero a mi me pasa, que si dejas un juego sin sonido al cerrarlo, sigue sin sonido al abrirlo.

Saludos, y gracias por ayudarme en todo lo que ha sido posible

SplinterGU

esa funcion apaga el sonido, debe ser como te han dicho, que en windows 7 el sonido se guarda por aplicacion.

supongo que estas usando windows 7.

podrias usar un fade_music_in para restaurar el sonido.

mira este articulo http://www.muywindows.com/2010/01/15/ajusta-el-volumen-de-las-aplicaciones-independientemente-en-windows-7
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

ErPera

Uso Windows Vista... pero vamos.. más de la misma mierd....
En el mezclador no me aparecia nada, es decir por mucho volumen que le daba, seguia sin ir, era como si el juego no tuviera ningun sonido...
Menos mal que al final ya he dado con la tecla, y es simplemente eso, que al apagarme el sonido.. como no lo vuelvas a activar te quedas sin sonido hasta que no lo vuelvas a activar

SplinterGU

Quote from: ErPera on June 07, 2011, 10:19:39 PM
Uso Windows Vista... pero vamos.. más de la misma mierd....
En el mezclador no me aparecia nada, es decir por mucho volumen que le daba, seguia sin ir, era como si el juego no tuviera ningun sonido...
Menos mal que al final ya he dado con la tecla, y es simplemente eso, que al apagarme el sonido.. como no lo vuelvas a activar te quedas sin sonido hasta que no lo vuelvas a activar


si, es la porqueria de windows vista que guarda el seteo de sonido de las aplicaciones individualmente.

debe existir una forma de resetearlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

ErPera

La primera vez le di a resetar la controladora de audio, y me funcionó... luego ya no... asi que no creo que sea la mejor solución xD
Así, que por culpa del dichoso Vista me he pegado muchas muchas horas de agobio y de intentar arreglar el juego por que falle asi...

Gracias a todos por las diferentes ideas de ayuda.
Espero que este post le sirva a otro que tenga un problema similar.

Yawin

Yo por eso, tengo una manía al programar:
Si voy a usar algo, primero lo inicializo. Aunque vaya a utilizar el valor por defecto. Lo inicializo todo. Aunque eso me aumenta el tiempo de carga del programa, evito estos fallos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Quote from: yawin on June 08, 2011, 07:20:15 AM
Yo por eso, tengo una manía al programar:
Si voy a usar algo, primero lo inicializo. Aunque vaya a utilizar el valor por defecto. Lo inicializo todo. Aunque eso me aumenta el tiempo de carga del programa, evito estos fallos.

dudo que en caso de vista y el sonido eso sirva de algo, el maldito vista guarda los seteos de volumen y los vuelve a usar cuando volves a lanzar la aplicacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

por eso, una vez inciado el programa, llamo a una función que me setea todo xDD
Yo uso win7 y no tengo problemas de audio, asi que aunque eso no lo evite, me da más seguridad xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end