Ayuda con resolución

Started by diegomedgra, June 03, 2011, 07:07:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

diegomedgra

Buenas.  Estoy haciendo un juego en Bennu y le he puesto una resolución de 600x223 pixeles porque es la que mejor queda con el scroll pero resulta que en la parte derecha hay una franja que está como congelada, muestra todo el rato una parte del scroll.  ¿Qué puedo hacer?

KeoH

Creo q tienes q usar una resolucion de las preestablecidas para q no te de esos problemas tan raros xD

SplinterGU

es como la 5ta vez que se responde esto, busca "franja" o "borde" estatico o algo asi.

no puedes usar cualquier resolucion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

diegomedgra


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

ErPera

Lo que no hay forma es de cambiar al resolución del PC no?
Porque sería lo más comodo a la hora de usar el juego en diferentes PC.

Drumpi

Sí: usando full_screen=false, o su equivalente en SET_MODE.
Pero a pantalla completa es aun más restrictivo si cabe (no recuerdo si añadía franjas negras o directamente hacía cosas raras).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

ErPera

Quote from: Drumpi on June 05, 2011, 12:15:56 PM
Sí: usando full_screen=false, o su equivalente en SET_MODE.
Pero a pantalla completa es aun más restrictivo si cabe (no recuerdo si añadía franjas negras o directamente hacía cosas raras).

Pero eso no afecta a la resolución del PC.
Yo pongo los juegos a Full Screen y el set_mode capturo la resolución del PC para que se adapte y funcione en cualquier PC, el problema viene en cosas como textos por ejemplo que para usan resolución son muy grandes, o con una resolución empiece a verse repetido el mapa por debajo empezando de nuevo...
De ahí para ver si podia poner la resolucion con la que mi juego va mejor, obligar al PC a que tenga esa resolución

SplinterGU

debes usar resoluciones estandard para que la cosa camine bien.

o usar un dump_type=1 y restore_type=1
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: ErPera on June 05, 2011, 04:17:19 PM
Quote from: Drumpi on June 05, 2011, 12:15:56 PM
Sí: usando full_screen=false, o su equivalente en SET_MODE.
Pero a pantalla completa es aun más restrictivo si cabe (no recuerdo si añadía franjas negras o directamente hacía cosas raras).

Pero eso no afecta a la resolución del PC.
Yo pongo los juegos a Full Screen y el set_mode capturo la resolución del PC para que se adapte y funcione en cualquier PC, el problema viene en cosas como textos por ejemplo que para usan resolución son muy grandes, o con una resolución empiece a verse repetido el mapa por debajo empezando de nuevo...
De ahí para ver si podia poner la resolucion con la que mi juego va mejor, obligar al PC a que tenga esa resolución

Si usas full_screen, la resolución de pantalla cambia a la que tu hayas puesto en SET_MODE (o a una parecida si usas resoluciones "raras"), y se mantiene mientras no salgas del juego o cambies de ventana con ALT+TAB. Si usas el modo ventana, entonces claro que no cambia la resolución.

Pero si lo que quieres es usar el scroll en una zona de la ventana más pequeña, usa DEFINE_REGION y asígnasela al scroll cuando hagas un START_SCROLL. Eso crea una "ventana", dentro de la que tienes, para dibujar el scroll, y el resto del espacio lo usas para ponerle un marco o algo que quede bonito.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

diegomedgra

De acuerdo, muchas gracias a todos he puesto una resolución predeterminada y ya va bien.  Un saludo.

ErPera

full_screen = true ;
    get_desktop_size(&dsx, &dsy);
set_mode(dsx/2,dsy/2,32, MODE_2XSCALE);


Esta es la resolucion que yo pongo.
Anteriormente ponia siempre set_mode(640,400,32,MODE_2XSCALE); pero en pantallas con menor resolución que la mía petaba el programa y no funcionaba, así que para que funcionara tuve que pillar la resolución de la pantalla y arranca.
El problema, es que en algunas pantallas, creo que son las de mayor resolución, el mapa empieza a repetirse para cubrir la pantalla o mi presentacion que es con texto, los textos son grandes y se salen de la pantalla.

No es algo muy preocupante, era solo por saber si podia poner la resolución del PC a 1280 y quitarme de problemas

Saludos

Arcontus

Quote from: ErPera on June 06, 2011, 02:54:25 PM
full_screen = true ;
    get_desktop_size(&dsx, &dsy);
set_mode(dsx/2,dsy/2,32, MODE_2XSCALE);


Esta es la resolucion que yo pongo.
Anteriormente ponia siempre set_mode(640,400,32,MODE_2XSCALE); pero en pantallas con menor resolución que la mía petaba el programa y no funcionaba, así que para que funcionara tuve que pillar la resolución de la pantalla y arranca.
El problema, es que en algunas pantallas, creo que son las de mayor resolución, el mapa empieza a repetirse para cubrir la pantalla o mi presentacion que es con texto, los textos son grandes y se salen de la pantalla.

No es algo muy preocupante, era solo por saber si podia poner la resolución del PC a 1280 y quitarme de problemas

Saludos
Si puedes, de hecho yo utilizo las siguientes resoluciones standards:
800x 600, 1024x768, 1280x1024, 1400x1050, 1440x900 y 1680x1050, pero a mayor resolución, peor rendimiento (FPS).

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Drumpi

Quote from: ErPera on June 06, 2011, 02:54:25 PM
No es algo muy preocupante, era solo por saber si podia poner la resolución del PC a 1280 y quitarme de problemas

full_screen = true ;
set_mode(1280,1024,32);


Eso te cambia la resolución de pantalla, como ya he dicho. Pero si usas una ventana, no lo hace, y no se puede hacer a menos que conozcas un comando de sistema y lo uses con EXEC.
De todas maneras, esa resolución no todos los PCs la soportan (para empezar, el mío, que aun estoy con un CRT que no se rompe ni a la de tres :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)