Autor Tema: Zoom para toda la pantalla a la vez...  (Leído 7607 veces)

ultrakobra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Zoom para toda la pantalla a la vez...
« en: Octubre 01, 2008, 12:54:13 am »
Seria posible implementar un zoom como el que tiene la NeoGeo? es decir,que todo lo que se ve en pantalla se aumente o disminuya al antojo,seria posible incluirlo o estoy delirando otra vez? xD
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

ultrakobra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 11:17:38 am »
Es imposible? :S
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12882
  • Karma: 377
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 11:41:51 am »
no se exactamente que queres hacer...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2233
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 01:22:41 pm »
Poderse se puede hacer algo, con get_screen, colocando el gráfico según necesites y con size

HaCkZJuaNN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 5
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2008, 01:26:50 pm »
por experiencia te digo que get_screen es una función muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta, y si lo ejecutas 1 vez por frame el juego te va a ir a pedales :P

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12882
  • Karma: 377
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2008, 01:35:59 pm »
bueno, yo probado un ejemplo que me paso Pixel de eso por un error que tenia y yo lo corregi y probe, y no es tan lento... es dibujar un frame adicional.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 8
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2008, 02:37:58 pm »
Yo tengo este codigo (WIP11):
mapa_capturado=get_screen();
save_png(0,mapa_capturado,"\RALLY\FOTOS\FOTO_00" + itoa(contador) + ".PNG");

Cuando hace el "save_png" sufren una pausa todos los procesos (1 segundo aproximado), pero get_screen(); ella sola no es lenta, seguramente tendras algun save_png o save_map. Con "save_map" tambien hay una pausa pero mas corta que con el save_png. No es problema del "itoa(contador)" ya probe a indicar directamente "\RALLY\FOTOS\FOTO_555.PNG" e incluso parece tardar mas que con "itoa(contador)".

Con respecto al Zoom... aunque seria engorroso... se podria modificar todos los size de todos los procesos desde un proceso a parte, o usar get_screen y apliarlo luego con size, el incovenientes de este ultimo metodo es que es una imagen fija. Ahora como sugerencia para implementar a Bennu no se si seria factible.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12882
  • Karma: 377
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2008, 03:05:29 pm »
save_png es logico sea lento, hay una operacion de escritura a disco...

con respecto a la sugerencia, no se, no es tan simple como decir ampliar y reducir... que pasaria cuando el tamaño que se requiera sea inferior al 100%? que se hace con lo que no se tiene de dibujo? y si tengo menu, bordes de recuadros, etc... esto se deberia ampliar o no? que se deberia ampliar o no? se deberia trabajar con region o pantalla completa? esto no es algo que se deba pensar a la ligera... tiene muchos aspectos a considerar... y la mejor opcion es dejar esto a control del programador del juego...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 8
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2008, 04:40:41 pm »
No estoy seguro pero igual se refiere a un Zoom Global tipo como el que se hace en set_mode() el "MODE_2XSCALE" pero en tiempo de ejecucion (runtime), algo asi como una variable global, estilo: GLOBAL_SIZE=100 y si varias su valor en tiempo de ejecucion pues todo se acerca mas, o se alejaria.

Ahora mismo para hacer lo que propone... yo haria eso de variar a todos el SIZE, lo malo si tienes un srcoll tendrias que pararlo y volverlo a inicar nuevamente con mas size en el grafico de fondo. un lio vamos XD
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12882
  • Karma: 377
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2008, 04:56:49 pm »
si, pero que pasa con size menores a 100? que pasa con la imagen que no se puede completar por falta de informacion, pensa en un put_screen que esta limitado al tamaño de la pantalla, si yo hago un size=50 de eso, me queda media pantalla con bordes negros y en medio el dibujito de la pantalla anterior... eso por un lado, pero tambien estan los casos donde la imagen del juego no ocupa toda la pantalla, entonces ahi hay que trabajar con regiones... una cosa diferente seria incluir eso en entorno que vaya mas alla de una screeen (por ejemplo un scroll, m7, o algo donde la informacion disponible vaya mas alla de los datos que vemos en pantalla)... podria ser algo asi como resolution pero a nivel grafico... sinceramente creo que seria un poco delirante pensar en algo automatizado sin dejar al azar muchos temas importantes (como la falta de informacion grafica)...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 8
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2008, 06:04:37 pm »
Bueno hacer Zoom siempre es "Aumentar", yo tengo una camara de 6 Megapixeles y tiene zoom optico de 3x, solo me aumenta, y zoom digital de 20x, y solo me aumenta. Si fuera reducir los sizes por debajo de 100 ya no seria zoom. Yo en todo momento me centre unicamente en "aumento" (zoom).

Como bien dices, tendria que ser algo como "resolution" pero a nivel grafico.

PD: ultrakobra ya no se puede quejar de que no se ha hablado del tema XD. Contestanto a tu pregunta... no es imposible... puede que sea dificil o superdificil pero no imposible, y si deliras es has perdido la cordura, y si pierdes la cordura no eres capaz de preguntar algo asi XD.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

HaCkZJuaNN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 5
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2008, 09:37:20 am »
Lo de cambiar el size de todos los procesos no funciona, porque tendrías que modifiicar también su x y su y para que la proporción de las distancias sea la misma. El efecto es diferente si haces un size de todos los procesos que si haces un zoom general, puesto que los procesos se quedan en su sitio.

animanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 8
    • Trastos que no trastees se iran al traste
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2008, 12:28:21 pm »
Pero tienes simplemente que multiplicar la distancia hasta el proceso camara la misma magnitud que mulriplicas el size y listos ¿no? Es un while recorriendo procesos y cambiando simplemente su x e y hasta que termines con todos.
"PoCoYo es dios!!"

ultrakobra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2008, 12:14:54 pm »
A ver,veo que no se ha entendido bien,lo que dice splinter de reducir el size y franjas negras etc no es a lo que me refiero,mirad cualquier juego de pelea de neogeo que tenga zoom,y entendereis lo que os digo(art of fighting,samurai shodown,etc). :P
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12882
  • Karma: 377
Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2008, 12:39:35 pm »
podes poner capturas tanto de cuando no tiene zoom (aunque sea obvio) y cuando lo tiene (con unos cuantos zoom diferentes de la misma captura sin zoom)?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2