Autor Tema: Zoom para toda la pantalla a la vez...  (Leído 7747 veces)

Goku jr

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2008, 07:02:57 pm »
Me suena que en divsite habia un ejemplo en fenix,voi a ver si lo encuentro

yeah!
Aqui se abla del tema :
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=5907&page=1#pid58227
y aqui la paginja de franco pellegrini (el autor)
http://francopellegrini.elgratissitio.com/

Salu2!

SplinterGU

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2008, 11:03:23 pm »
capturas... please...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2008, 11:37:57 pm »
Hay algunos videos en youtube, por ejemplo este http://www.youtube.com/watch?v=3PSfqb3UNrg
En este juego el zoom es un acercamiento/alejamiento del punto de vista del obserador del combate, en estos tipos de juego el zoom es automático, cuando mas cerca estas de tu contrincante  mas grandes se ven y cuanto mas lejos mas chichos hasta un maximo que tienen definido.
El caso es que el zoom no afecta a los status, es decir barra de vida, energcia, tiempo,etc.
Asi que creo que en este caso el zoom debería hacerlo el coder por lo que comentais, afecta al fondo y a los dos procesos de personaje. No parece automatizarse factiblemente de una forma.
Aunque se me ocurre algo como una simbiosis de lo esplicado.
Poner una variable zoom para cada region/scroll definida, al estilo size de los procesos.
poner una variable local afecta_zoom a los procesos.
El zoom solo afectaria a los procesos que pertenezcan a la region/scroll que tengan su variable afecta_zoom a true.

De esta forma y para el ejemplo, se haria una region/scroll de toda la pantalla de juego y se le pondría a true la variable afecta_zoom de los procesos de los personajes y se pondria a false para los procesos de status. Asi al poner zoom = 200 se vería todo más grande dentro de la region/scroll, que es toda la pantalla.

El caso que spliter dice de si pones zoom a 50%. dos opciones (incluso podrian ser configurables)
rellenar lo que falte (si es que falta) por los lados arriba, abajo, derecha e izquierda con transparente (negro).
Obligar que el zoom mínimo sea el que la imagen quede a resolucín de pantalla(es decir si la imagen es 1200x1000 y la resolucion seleccionda es 640x480 no dejar reducir zooms por debajo de esta, poniendo de mínimo ella)

Esta técnica enriquecería a muchos tipos de juego, ya que da un efecto de más experiencia al ver de mas cerca los golpes.
Monstruos Diabólicos

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http://code.google.com/p/apagame4be/

MythomizeR

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2008, 12:33:31 am »
Yo personalmente veo esto como algo que el programador debe implementar, y que tampoco creo que fuera muy complicado. La técnica básicamente sería, por lo que he observado en el vídeo, partir de un zoom menor del 100% y ya cuando se acercan los combatientes entonces se pone a tamaño real (100%)...

Pero oye, que si se considera que está bien incorporar esto de serie en Bennu tampoco creo que moleste jeje, pero ya digo, es mi opinión.

Drumpi

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2008, 12:53:56 am »
Mas que rellenar los huecos al hacer zoom con el scroll, lo suyo sería lo que hace el scroll normal: no avanzar más allá del borde. otra cosa es que al hacer zoom las bandas aparezcan por ambos lados, en ese caso el zoom no debería reducirse más aunque lo intentase el programador (como cuando el proceso que hace de cámara llega a un límite: el personaje se mueve hacia el borde de la pantalla y más allá, pero el scroll ni se inmuta).

Creo que lo de hacer zoom es algo a controlar por el programador, otra cosa es en scrolls y demás, porque ahi ya no se puede hacer nada respecto a los gráficos que forman parte de los planos, pero con juegos en plan lucha, un gráfico gigante de fondo y un motorcillo de scroll propio para los personajes no es difícil de hacer.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2008, 12:58:12 am »
con scrolls no seria problema, ya que se permitiria hasta lo que el mapa del scroll permita, porque con un scroll existe informacion extra del fondo mas alla de lo que se ve al 100% en pantalla, el problema es cuando no se usa scroll...
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ultrakobra

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2008, 06:57:39 am »
no,si yo en su dia con div2 hice algo similar,pero tuve que convertir el scroll en un proceso enorme con un punto de control en el centro abajo que cambiaba su size en funcion a lo cerca/lejos que estaban los luchadores,pero aun asi no logre hacerlo bien del todo y como podeis imaginar consumia pc que daba gusto xD
Yo creo que en Neogeo esta implementado a parte,lo unico que como buena maquina antigua estara dividido por 'layers',layer de sprites,de scroll,de interfaz,y estara hecho para que no afecte a la interfaz,solo a los sprites y al scroll.
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Drumpi

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2008, 10:55:42 am »
Pues lo dicho, que salvo que se implemente en el scroll, te toca a ti hacer el zoom con gráficos gigantes (al menos, de momento) aunque ahora hay varias optimizaciones y no debería consumir tanta cpu (y creo que la diferencia con usar un scroll sería mínima).

Ten en cuenta que las recreativas usan un hardware dedicado, no te extrañe que tengan algun chip específico para hacer los escalados, u otras optimizaciones más curiosas.
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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2008, 10:30:17 am »
Ya,pero me gustaria saber si es dificil de implementar o no...jeje
Splinter,que opinas?
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TYCO

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2008, 10:58:45 am »
Hombre igual quieres un estilo zoom a efectos... como hacia el modo8 en div2, alegarte y acercarte y todo se ve mas pequeño o grande... pero claro esto ya es logico porque es imitacion de 3d. Querras ese mismo zoom pero sin moverse alrededor ni con suelo.
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SplinterGU

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2008, 11:26:58 am »
Vuelvo a preguntar con respecto a la pregunta original, esto es para el modo scroll o para el modo sin scroll?
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ultrakobra

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2008, 09:15:42 am »
Vuelvo a preguntar con respecto a la pregunta original, esto es para el modo scroll o para el modo sin scroll?

Con scroll,sin scroll no saldria el grafico de fondo por los extremos de la pantalla,asi que seria imposible jeje
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SplinterGU

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2008, 10:01:26 am »
bueno, eso si es posible...
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ultrakobra

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2008, 06:37:14 am »
La cosa seria redonda si afectase al scroll y a todos los procesos ctype=c_scroll  :)
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emov2k4

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Re: Zoom para toda la pantalla a la vez...
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2009, 05:15:44 pm »
yo hice algo parecido pero con modo 7...
seria bueno tener un global_size...

PC: como hace capcom con el piso ( suelo ) de street fighter ??? modo 7 tambien ??