Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Acabo de subir al blog y a la página de mi port a iOS de Google Code un tutorial y un proyecto para ejecutar vuestros juegos BennuGD en dispositivos iOS desde Xcode. Sólo sirve para los que tengan una cuenta de desarrollador para iOS de Apple, no será útil para los que desarrolleis con jailbreak.
Tampoco sirve para el simulador pero espero que pronto valga.

http://bennugd-mobile.blogspot.com/2011/06/xcode-4-template-for-running-bennugd.html

Creo que lo he puesto realmente sencillo.
Iré posteando avances útiles en este hilo, pero al que le interese mejor que siga el blog por si se me escapa algo.

[Edito] Incluye binarios actualizados.

KeoH

mas sencillo seria si lo escribieras en español xDDDDD pero gracias ... amos a leerlo a ver como va esto xD

josebita

Quote from: KeoH on June 09, 2011, 03:56:19 PM
mas sencillo seria si lo escribieras en español xDDDDD pero gracias ... amos a leerlo a ver como va esto xD
De nada, hombre. Creo que así puede llegar a más gente, que con mayor o menor soltura al final todos nos apañamos con el inglés :)

KeoH

el dcb tiene q estar compilado en mac? o se puede usar el de windows o linux? o se puede emular ese compilador de mac? xD Porq sino hay q comprarse un mac xD

josebita

El dcb lo puedes compilar con cualquiera de las versiones de bennu oficiales, pero para hacer lo que explico necesitas estar ejecutando macosx. Eso no significa comprarse un mac... pero casi :)

Drumpi

Muchas gracias, josebita :)
Por cierto ¿Esto se puede usar para juegos comerciales o es sólo para juegos gratuitos? Lo digo porque Splinter decía que para hacer juegos comerciales había que modificar el BGDI para que sólo cargase el DCB correspondiente o algo así.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Eso era una alternativa de DRM, no te lies Drumpi ni lies los hilos xD

josebita

Con la versión de bennu para iOS puedes crear tanto juegos comerciales como libres, igual que con la versión normal.

SplinterGU

no me han entendido, con la version iOS o la version estandard de bennugd, podes hacer juegos comerciales y libres, pero si vas a meter un DRM en el motor, o sea, que el motor va a impedir que ejecutes una copia que no compraste, entonces tienes que hacer una modificacion al motor para que tu dcb sea interpretado solamente por la version con DRM, ya que si el dcb tiene el mismo bytecode que la version free, entonces jugar a un juego comercial (con proteccion DRM) sin pagarlo es tan simple como reemplazar el motor con DRM por el motor free.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ya pero eso en realidad poco sirve, con tener una copia del juego comercial y hacer copias del mismo bastaria para quitar esa protección. Dejaros de tonterias xDDD El DRM no tiene que ir asociado al compilador para nada.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 11, 2011, 08:47:36 PM
Ya pero eso en realidad poco sirve, con tener una copia del juego comercial y hacer copias del mismo bastaria para quitar esa protección. Dejaros de tonterias xDDD El DRM no tiene que ir asociado al compilador para nada.

si eso fuera asi, entonces seria un mal DRM. No entiendo como se te ocurre que un DRM pueda romperse tan facil.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, en este caso no sería tan así: la única forma de jugar a juegos en iOS a través de la appstore sería usando el binario con DRM y los ficheros descargados a través de la tienda. En todo caso, se podrían jugar juegos de otras plataformas en iOS usando el binario con DRM, o bien los juegos de iOS en PC usando un binario sin él, para lo cual existen dos soluciones:

1- Comprobar que el binario con DRM existe.
2- Crear juegos que sólo funcionen con el aparato con iOS (por ejemplo, haciendo uso de la pantalla multitáctil)

Otra solución sería añadir al port de iOS una función que lo identifique (bueno, eso lo hace OS_ID también), o una función exclusiva (de las que no le gustan a Splinter :D) que se le pase un string y devuelva otra, en plan clave de activación (por ejemplo

cadena=ios_verify("GHE47N");
if (cadena = "KLDJNCJIOJEBNBDI")
    //seguir con el juego
else
    //mensaje de error
end


Aunque claro, lo ideal es incrustar el DCB en el BGDI, y acto seguido meterle el DRM, quedando un ejecutable único.

Lo mismo estoy diciendo cosas sin sentido ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no, no estas diciendo muchas cosas sin sentido.

el OS_ID puede ser cambiado desde variables de enviroment, asi que eso no sirve.
codigo exclusivo para el iOS, obviamente si se quiere hacer un juego exclusivo para iOS, claro que es valido.
la idea es mezclar un poco los opcodes de la VM y compilar una version del compilador e interprete exclusiva para ese juego, obviamente incluir el DRM en el binario. O sea, cada juego deberia tener su version unica de tools BennuGD, no cada copia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Quote from: Drumpi on June 11, 2011, 11:47:22 PM

Lo mismo estoy diciendo cosas sin sentido ^^U

Pos no lo sé .. yo no he entendido nada de este tema xDDD .. y de muchos otros xD

FreeYourMind

Drumpi por favor no pongas las cosas con mas 'sin sentido' si cabe xD