Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

KeoH no te moskees, compranos una copia a cada uno xD

KeoH

xDDDD me refiero q me parece q este juego vale más de 79 centimos de euro xD que al cambio son casi 1,11 $ xD  ... no me parecería descabellado que estuviera en la store por 2,99€

FreeYourMind

Ya tendrás la oportunidad de comprar el mio por 3 o 4 euretes xD

KeoH

si el juego lo vale lo compraría xD pero tienes q regalarme un Icacharro xD

FreeYourMind

Sale en Wiz, Caanoo y Pandora xD

KeoH

También acepto encantado que me regales cualquiera de esas consolas que no tengo xDDD

FreeYourMind

El problema es que a mi si me parecen caras, todas ellas xD

peterpollito

¿Pero en Wix,Canno y Pandora se publican gratis no?


josebita

A los que me habeis escrito en estos días (sois un montón): os debo correos. Si no os importa me pongo a mirarlo a partir del martes. El lunes tengo el último examen y estoy un poco estresado.
Básicamente lo que os pasa a todos es parecido:
En general en versiones de iOS anteriores a la 4.3 y/o en aparatos con ARMv6 el intérprete casca más o menos de la misma forma.

Veré a ver qué puedo hacer pero dado que Apple impide desactualizar los dispositivos, será más complicado.

izubiaurre

Bueno, esto de los porta iOS (y en un futuroa Android) me interesa. Pero, no he encontrado mucha información. Por ejemplo, como funciona la opción de virado de pantalla, o pulsar directamente en un punto de la pantalla. ¿Existe algún módulo especial que trae esas funciones? O, ¿se simulan con las funciones de toda la vida de Bennu? Lo de rotar la pantalla no tengo idea, pero lo de pulsa con el dedo, supongo que será mouse.left (¿?).

Otra cosa, al no tener un iPhone o iPod o iLoquesea, no sé exactamente qué resolución tienen esos cacharros. He leído que según la versión de iOS puede ser 480x320 ó 960x640. Se puede hacer alguna comprobación tipo


if iOS_version = iOS_4 then
   (...)
elseif iOS_version = iOS_3 then
    (...)
end


Un saludo

josebita

Pantalla es mouse.left y el girado de pantalla se hace con scale_resolution_orientation.
En cuanto a la resolución, de momento te recomiendo 480x320. Las resoluciones mayores no parecen funcionar bien aún.

Y en cuanto a la versión de iOS: la idea es que el comportamiento sea consistente entre versiones de forma que tú no te tengas que preocupar de qué versión estás usando al hacer juegos.

Las pulsaciones en pantalla van con mouse.left y la idea es tener relativamente pronto un módulo no oficial que permita manejar tanto más de un puntero a la vez como gestos (pinch, rotate...)

FreeYourMind

Sin duda ese modulo es mas que necesario, gracias por tu curro josebita, espero pronto poder usufruir de tu trabajo  :D

izubiaurre

Quote from: josebita on July 03, 2011, 10:04:29 PM
Pantalla es mouse.left y el girado de pantalla se hace con scale_resolution_orientation.
En cuanto a la resolución, de momento te recomiendo 480x320. Las resoluciones mayores no parecen funcionar bien aún.

Y en cuanto a la versión de iOS: la idea es que el comportamiento sea consistente entre versiones de forma que tú no te tengas que preocupar de qué versión estás usando al hacer juegos.

Las pulsaciones en pantalla van con mouse.left y la idea es tener relativamente pronto un módulo no oficial que permita manejar tanto más de un puntero a la vez como gestos (pinch, rotate...)

Gracias!

Estaba preparando los gráficos para 920x480, pero al final los tendré que reducir.

izubiaurre

Otra pregunta, Josebita.

1-. Si el ratón no tiene gráfico, ¿cómo detectas las collisiones con el ratón? O, ¿lo haces de otra forma? ¿Tal vez valiéndote de mouse.x y mouse.y?

2-. Si sólo existe pulsar en la pantalla, y no tiene otras teclas, opciones de volver, salir, ... sólamente se pueden implementar con pulsaciones, ¿verdad?

Un saludo