Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX

Started by izubiaurre, October 08, 2008, 04:47:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Pues creo que eso habría que mirarlo bien, porque aunque el unrar deje el código disponible para todos, sigue perteneciendo a rarlabs, que lo pone para evitar incompatibilidades entre usuarios de Linux, o quizás sea el compresor lo que es privativo, no se.
En todo caso ¿zip, rar y 7zip son mejores en este caso que gzip que se usaba hasta ahora?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#16
el gzip que se usa ahora no permite empaquetar varios archivos... deberia ser un tar+gz...


Quote******    *****   ******   unRAR - free utility for RAR archives
**   **  **   **  **   **  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
******   *******  ******    License for use and distribution of
**   **  **   **  **   **   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
**   **  **   **  **   **         FREE portable version
                                   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      The source code of unRAR utility is freeware. This means:

   1. All copyrights to RAR and the utility unRAR are exclusively
      owned by the author - Eugene Roshal.

   2. The unRAR sources may be used in any software to handle RAR
      archives without limitations free of charge, but cannot be used
      to re-create the RAR compression algorithm, which is proprietary.
      Distribution of modified unRAR sources in separate form or as a
      part of other software is permitted, provided that it is clearly
      stated in the documentation and source comments that the code may
      not be used to develop a RAR (WinRAR) compatible archiver.

   3. The unRAR utility may be freely distributed, provided the
      distribution package is not modified.  No person or company
      may charge a fee for the distribution of unRAR without written
      permission from the copyright holder.

   4. THE RAR ARCHIVER AND THE UNRAR UTILITY ARE DISTRIBUTED "AS IS".
      NO WARRANTY OF ANY KIND IS EXPRESSED OR IMPLIED.  YOU USE AT
      YOUR OWN RISK. THE AUTHOR WILL NOT BE LIABLE FOR DATA LOSS,
      DAMAGES, LOSS OF PROFITS OR ANY OTHER KIND OF LOSS WHILE USING
      OR MISUSING THIS SOFTWARE.

   5. Installing and using the unRAR utility signifies acceptance of
      these terms and conditions of the license.

   6. If you don't agree with terms of the license you must remove
      unRAR files from your storage devices and cease to use the
      utility.

      Thank you for your interest in RAR and unRAR.


                                            Eugene Roshal

Lo que significa que se puede usar el codigo de unrar en nuestro proyecto... ;)
Por otro lado dice que no se puede usar unrar para recrear el algoritmo de compresion, pero tampoco prohibe que esto se haga sin usar unrar como base... igualmente no nos interesa la compresion de rar, solo la descompresion... para la compresion ya existe el rar...

mas http://www.unrarlib.org/license.html
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

Quote from: MythomizeR on October 12, 2008, 07:19:31 PM
Una cosilla... resulta que instalé el BennuPack 1.1, borré el contendio de la carpeta 'bin' y le metí los archivos necesarios y los de la WIN11 de Bennu, probé a compilar/ejectuar desde el Flamebird y todo perfecto... hasta ahí todo bien.

El "problemilla" es que, estando en el Flamebird si bien cuando compilo con F6 y no he tenido errores va bien ejecutándose el programa, lo cierto es que en caso contrario, si el compilador da algún error, el Flamebird se queda como "pensativo" unos instanstes y entonces aparece un mensaje en una ventana que versa: "Flamebird is waiting for Fenix to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait to more? [Sí] [No]" a lo que tanto si respondes sí como no volverá a hacer otra pausa o bien aparecerá una nueva ventana diciendo que he abortado la compilación...

Este hecho de que produzca esta pausa, pero sobre todo el tener que andar pulsando los botones de las citadas ventanas, ciertamente, resulta algo molesto... por eso, ¿existe alguna forma para que tales pausa y ventanas no aparezcan cuado falle la compilación?

Un saludo.
¿es posible eliminar estas ventanas cuando falla la compilación?

izubiaurre

Es normal que te avise de que ha habido un problema al compilar o en este caso que el dcb no se ha construído. Cualquier compilador te avisa de tales cosas.

Lo que pasa es que la versión 0.56 no está preparado para las últimas "wip" de bennu. Hay ciertas incompatibilidades. Tendrás que esperar hasta que salfa la siguiente versión (la 0.57).

MythomizeR

Por supuesto que es normal que el compilador ,y por ende el IDE, te avise de que ha habido algún problema al compilar, pero por lo general lo hace mostrándote tal mensaje en una area destinada a ello en la parte posterior del IDE sin molestar, pero no de la forma que digo mostrándote dos ventanas emergentes (primero una y luego la otra) en el centro de la pantalla...

Pero vamos que por lo que me dices entiendo que es algo normal en la actual versión del Flamebird y que en la próxima versión se solucionará...

Gracias y buen trabajo con FlamebirdMX for Bennu :-)

darío

A ver, el autor de esas molestas ventanas soy yo. En principio lo programé así porque es una situación que no debería producirse si estaba bien configurado el path de fenix, pero Flamebird no estaba preparado para Bennu y por eso es normal que aparezcan. El hecho de tener ventanas molesta hace que los usuarios se muevan más y comuniquen los errores que si no están las ventanas.

Izubiaurre dijo, en cualquier caso, que ya ha implementado compatibilidad con bennu así que no aparecerán en la siguiente release supongo.

Un saludo,
Darío (danko)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

izubiaurre

Puntualizo la cosa: sí que aparecerán en ciertos casos, como por ejemplo, cuando no se cree el dcb por alguna extraña razón saldrá ese aviso. Sin embargo, si se produce algún error de compilación sólo saldrá la salida del compilador en una zona preparada para tales meresteres en FBMX; si no ha habido ningún problema, no aparece nada.

DCelso

Dando vueltas todo el rato de a ver a qué me sonaba el monstruo ese de la cara azul de MythomizeR. Y es el loco del desiertoooo :D. que bueno neng vi tu video, que recuerdos.
http://www.youtube.com/watch?v=B-SIioEazAo
http://estadodechapas.wordpress.com/2008/07/23/monstruos-diabolicos-coleccion-de-seres-extranos/
http://diabolicmonsters.blogspot.com/

Esto es un offtopic, no tiene nada que ver con el tema :D, pero tenía que decirlo porque me he acordado ahora en este topic, movedlo si quereis a offtopic.

Por cierto el FBMX 0.56 tarda en abrirse un huevo, mas que el 55, luego a veces se me queda tonta la barra de botones y hace como que se ve lo que hay detrás en el escritorio, como cuando se queda colgada una ventana en windows y la mueves.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

MythomizeR

Jeje así es dcelso :)

Pues con respecto al Flamebird yo estoy usando el 5.5 (tendré que buscar el 5.6) y sí, hace algunas cosas raras el IDE, pero bueno, se entiende que es parte del desarrollo y que esas cosas poco a poco las irán corrigiendo...

dcelso: Saludos al Carroñero esté donde esté :D

MythomizeR

Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...

l1nk3rn3l

mi sugerencia mas urgente, seria que el flamebird funcione en Vista, y no tenga tantas dependencias a OCX

y otra menos urgente que se puede seleccionar el compilador si fenix o bennu

izubiaurre

Quote from: l1nk3rn3l on October 14, 2008, 07:16:11 PM
mi sugerencia mas urgente, seria que el flamebird funcione en Vista, y no tenga tantas dependencias a OCX

y otra menos urgente que se puede seleccionar el compilador si fenix o bennu

Flamebird sí funciona en Vista como ya comenté antes. Creo recordar, que te respondí eso mismo hace ya algún tiempo. Lo de las dependencias OCX, es así como está programado FBMX, se vale de controles que VB no trae por defecto.

El tipo del compilador sí se puede elegir. En preferencias, tienes la posibilidad de elegir entre Fenix y Bennu. Pero, poco a poco estamos moviéndonos hacia Bennu.

izubiaurre

Quote from: MythomizeR on October 14, 2008, 06:58:53 PM
Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...

Sí que es un bug en toda regla. Creo que Bennu no debería abrir archivos txt o por lo menos no tomarlos como código fuente. Es por causa del Program Inspector que se queda bloqueado.

Mañana miraré cuando tenga tiempo.

Gracias

SplinterGU

Quote from: izubiaurre on October 14, 2008, 07:24:52 PM
Quote from: MythomizeR on October 14, 2008, 06:58:53 PM
Bueno, traigo un bug que al menos en la versión 5.5 del Flamebird ocurre (no se si en la 5.6 ocurrirá también, la verdad) y que por otro lado, tampoco se si ya lo conocíais...

El caso es que FBMX se bloquea al intentar abrir el archivo function-list.txt (que viene con la distribución de Bennu), por lo que a bote pronto, deduzco que se pueda deber a que es muy grande el archivo...

Sí que es un bug en toda regla. Creo que Bennu no debería abrir archivos txt o por lo menos no tomarlos como código fuente. Es por causa del Program Inspector que se queda bloqueado.

Mañana miraré cuando tenga tiempo.

Gracias

Bennu no abre archivos como txt como fuentes... quizas te referias a Flamebird?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Buenas buenas!

Veo que el interes por FB sigue siendo importante y que piensan en seguir actualizandolo. Puedo hacerles una preguntita? Estan actualizando el SVN de sourceforge ?

Como andan en .net? se sienten confiados como para empezar un proyecto en C# o VB.net?

un abrazo! :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.