Puzsion para iOS en la App Store!

Started by josebita, June 13, 2011, 09:40:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: FreeYourMind on June 13, 2011, 11:43:01 PM
El proyecto tambien es libre como el anterior para hecharle un ojo al prg ?
Esta vez no, pero el código anterior sigue estando disponible donde estaba y en lo importante desde el punto de vista del desarrollador (no del usuario) va en la misma línea.

Fede

¡DIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS, POOOOOOOR FIIIIIIIIIIIN!  :D :D :D

Enhorabuena compañeros, desde el fondo de mi más sana envidia.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Pero que habeis tenido que cambiar ? Lo que interesa es tener unas pautas que hay que tener en cuenta al portar a iphone.
Yo tambien quiero migrar mi juego a iphone despues de sacarlo.

Lo habeis puesto de pago ? Si es de pago os vais a llenar los bolsos ya vereis, o incluso apuesto por alguna empresa que compre los derechos, pues el juego es un vicio xD

Hokutoy

Lo basico para programar para ios es tener en cuenta la resolucion del iphone 480×320 (en el IPAD se puede hacer automaticamente un x2), pensar que no hay soporte para multitouch aun, por lo que los controles ingame quedan casi descartasdos (solo podras pulsar un boton cada vez... nada de derecha y salto. No se si me explico) y poca cosa mas la verdad. Creo que Josebita impartira en Julio un cursillo en Madrid donde expondra toda la aventura Puzsion y otros temas.

La aplicacion esta de pago a 0,79 cts. Piensa que hacer un buen juego lo puede hacer todo el mundo... lo jodido es darse a conocer entre tantos miles de apps que salen cada dia.

Saludos!

FreeYourMind

Como detectas si es un ipad o un iphone, o estos son programas independientes ?
La resolucion del ipad cual es ?

Pero lo de multitouch es una limitacion de bennu no ? Porque así no puedes portar un juego de lucha entre la mayoria de juegos vamos :(

josebita

El juego es el mismo para todos los dispositivos iOS que se soportan. En el caso del iPad, es el propio cacharro el que se encarga de adaptar la resolución del juego para que ocupe toda la pantalla.

En cuanto a multitouch: Aún no hay. Querría crear un módulo adicional que gestionara el multitouch y los gestos (pinch, rotate...) pero lo haré allá por julio.

josebita

Por cierto, al loro con el nuevo logo de Bennu que aparece en el vídeo y que se ha currado Amzg.

Hairo


SplinterGU

enhorabuena!

karma por el curro y el logro a los implicados!

excelente el logo de bennugd ahi, solo que va un poco rapido... :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

amzg

Quote from: SplinterGU on June 14, 2011, 02:26:53 PM
enhorabuena!

karma por el curro y el logro a los implicados!

excelente el logo de bennugd ahi, solo que va un poco rapido... :D

Por si no se aprecia bien en el video :D




SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Esta chulo pero algo involucrado con el diseño de Puzsion  :)

Hokutoy

Quote from: FreeYourMind on June 14, 2011, 03:50:36 PM
Esta chulo pero algo involucrado con el diseño de Puzsion  :)

Esa era la idea XDDD
Es que los colores del diseño original hacen sangrar los ojos XDDDDD

Si alguien lo compra que avise!

JaViS

Muchisimas felicitaciones! y muchas gracias por poner este importantisimo precedente, seguramente fue mucho trabajo y se merecen mucho exito :D

algunas preguntitas:

- cuanto tiempo demoraron en aprovarles el juego?
- porque la limitacion de la version de IOS? es algo de Bennu o es algo del juego?

gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

De nada :)
Han tardado una semana más o menos en aprobarlo y lass limitaciones se deben a cómo compilé el binario desde xcode.
No tengo clara cuál es la mínima versión contra la que se puede compilar pero en el código fuente de SDL hay comentarios que hablan sobre 3.2. En cualquier caso, todas las 4.x deberían funcionar (iOS 5 también funciona, pero todavía está en beta, claro).