preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla

Started by l1nk3rn3l, June 26, 2011, 04:02:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

;D
tenemos el juego operacion fenix pero los graficos
estan en resolucion de pantalla 320x240, como hago para correr el juego en
800x600, sin tocar los graficos?

Gracias ..

FreeYourMind

Ya has mirado el codigo del ejemplo del port a Pandora de tu yeti3D ? Allí tienes la respuesta.

Drumpi

Busca info acerca de SCALE_RESOLUTION.
Lo que nunca entendí es por qué se usa como una variable global y no una función que reciba dos parámetros ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

y ya que estamos, ¿la resolucion de la gameboy en blanco y negro????

(si cuela cuela)

Drumpi

Según la wikipedia, la resolución nativa es de 160x144 pixels, pero no conserva el mismo ratio de pantalla por lo que no se puede reescalar sin que haya deformación o bandas negras.
Que yo sepa, no tenía más modos de video :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

fulgorelizz

en el Wiki no sale SCALE_RESOLUTION, algun lugar donde pueda conseguir informacion???.... o SCLAE_RESOLUTION es algo como un porcentaje size, pero aplicado a la resolucion de pantalla???
Compiling code -- generating exe...

KeoH

Quote from: fulgorelizz on October 17, 2011, 10:04:31 AM
en el Wiki no sale SCALE_RESOLUTION, algun lugar donde pueda conseguir informacion???.... o SCLAE_RESOLUTION es algo como un porcentaje size, pero aplicado a la resolucion de pantalla???

El scale_resolution es un tanto especial. Es una variable global. Tienes q establecerla ANTES del set_mode. Por ejemplo, si quieres q tu juego se vea en una wiz, que tiene una resolucion maxima (creo q es la maxima xD) de 320x240, tendrias q establecer scale_resolution=03200240; si no me equivoco (ahora mismo no tengo mis apuntes!!) xD. Luego puedes hacer un set_mode(640,480,16); por ejemplo... desde ese momento tu programas el juego como si estubiera a una resolucion de pantalla de 640x480, tus coordenadas del juego en la pantalla van así, aunq si pones el juego en modo ventana en windows verías q la ventana tiene un tamaño de 320x240.

No se si me explico ... me supongo q el juego chupará recursos como si estubiera a 640x480, pero despues reduce su salida a video a la resolucion q tenga scale_resolution.

Espero q te sirva esta sarta de paridas q he puesto xDDDD

fulgorelizz

seria bueno que buscaras los apuntes!! jajajaja xD  :o  a ver si te entendi!! yo hago un scale_resolution=03200240 y un set(m640x480) por poner un ejemplo, eso hara que el sistema reescaleuna resolucion de 320x240 a una establecida por el set_mode???? xDDDD es asi???... por ejemplo si quiero hacer un juego en 1024x768 haria los graficos a una resolucion basada en la mitad de 1024x768, es decir ,512x384...

haria algo como esto, scale_resolution=05120384; luego hago un set_mode(1024,768,32) es que lo hare en 32  xD jajaja no se si eso influya tambien!! he notado que puedo hacer cosas en photoshop a nivel grafico y los alpha y degradados de luces me los lee perfectamente xDDD es ahorraria un tanto de trabajo visual xD

fulgorelizz

listo!! consegui rspuesta!! el scale_resolution se usa de esta forma:

antes de la linea del set_moe definimos un mixmo de escala para la resolucion!! se pierde algo de calidad pero se ahorran muchos recursos xD...

veamos este ejemplo, quiero pasar mi juego creado en 320x240 a 640x480, bien, la solucion es la siguiente, scale_resolution esta compuesto por 8 digitos donde cada 4 son miles que representan la resolucion, si los numeros de pixeles no llegan a los miles pues se usa un cero adelante!! ejemplo!! si mi juego fue diseñado para 512x384 y quiero que se vea en 1024x768 pues implementaria el siguiente codigo

full_screen=1;
scale_resolution=10240768;
set_mode(512,384,32);

para el caso de 640x480 seria asi

full_screen=1;
scale_resolution=06400480;
set_mode(320,240,32);

listo xD

espero haberles sido de ayuda!! y me fui de ayuda a mi mismo jajajaja  8) 8)

atte: antiguo ManiacATX comunidad fenix xD

KeoH

es correcto .. pero se usa al reves xDD ... me refiero .. en scale_resolution pones la resolucion "pequeña", y en set_mode la "grande" ... si quieres hacer un juego a 320x240 y que se vea a 640x480, te bastaria con poner un MODE_2XSCALE como ultimo parámetro en set_mode

fulgorelizz

-.- te estoy dando la respuesta porque en estos momentos que he estado en el foro tambien estoy programando bro.... -.-  ???  , estoy desarrollando el motor de mi juego xD tonces como dices que es alreves si yo estoy haciendolo yap y ahorita,

SplinterGU

sirve para la pequeña y para la grande...

ambos tienen parte de razon, pero a su vez estan equivocados.

scale_resolution se usa para redimensionar un juego preparado para una resolucion a otra resolucion...
esto es necesario para correr un juego de una plataforma en otra donde solo tiene un modo de video... o para hacer ver nuestro juego de 4:3 en 16:9 o a la inversa.
el modo en el que corre el juego es el modo seteado por set_mode, y se muestra en el modo especificado en scale_resolution.

si lo que queremos es mostrar un juego en el doble de resolucion de la que fue creada, entonces lo ideal no es usar scale_resolution, sino scale_mode, ya que tiene mejores filtros de suavizado e incluso puede que sea mas rapido.

scale_resolution, como ya dije, es para ver un juego en mayor o menor resolucion de video de la que fue hecho.

por otro lado, tampoco te sugiero usar scale_resolution para ahorrar en graficos, porque lo que ahorras en graficos lo perdes en performance, ya que el uso de scale_mode como de scale_resolution, consume bastante proceso de CPU.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

Splinter!! xD ta bien pes!! si tenemos parte de razon entonces no estamos del todo equivocados, ahora que tu conoces mejor el concepto pes a quedado mas claro todo xD.... yo estoy usando el scale_Resolution porque tengo la tarjeta de video quemada , no tengo hadware para graficas por los mopmentos, y estoy usando esa!! cuando use scale_mode y graph_mode no pude apreciar nada porque no me volcaba graficos en la pantalla el juego, hiciera lo que hiciera, cambiara la profundidad de los colores, la resolucion por set_mode, el full_screen no se pudo hacer nah!! asi que deduje que era porque no tenia mi tarjetica 3D  :'( (lloro) quisiera ver los nuevos filtrosssssssssssssssssss

SplinterGU

no necesitas tarjeta 3D para usar esto... si puedes usar windows o linux con X, entonces esto funciona... no llega relacion con ningun 3D.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2