Main Menu

SDL 1.3

Started by SplinterGU, July 18, 2011, 05:08:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: SplinterGU on August 20, 2013, 09:55:36 PM
veo que en realidad no quitaste las dirty, simplemente las quitaste en el dump de pantalla, pero el dump al mapa interno de bennugd (pantalla) se sigue haciendo, evidentemente te mal entendi.

como sea, voy a revisar y tomar lo que pueda de tu version, grandioso!
Sí, bueno. Lo hice un poco corriendo.
Lo quité de la representación a pantalla, pero habrá que ver si en el código con texturas tiene un efecto sensible sobre el rendimiento.

osk

Si a todo esto le pudiéramos añadir además del motor de física, una librería de red oficial (¿basada en SDL_net?) y soporte para 64 bits, sería la releche...¡ay, suspiro!

Erkosone

La PlayNET funciona realmente bien, con el extra de varios tipos de replicas es una librería de red realmente interesante.
Yo creo que para juegos no hace falta nada mas, con la playnet y curl tienes para hacer practicamente todo.

KeoH

Quote from: Erkosone on August 21, 2013, 03:39:56 PM
La PlayNET funciona realmente bien, con el extra de varios tipos de replicas es una librería de red realmente interesante.
Yo creo que para juegos no hace falta nada mas, con la playnet y curl tienes para hacer practicamente todo.


Si .. la cosa es q esas librerias de red sean oficiales de bennuGD .. porque yo en linux tengo muchos problemas para usar algo de esto xD sobre todo cada vez q cambio de distribucion xDD ... Ahora estoy con Mint ... pero creo q me voy a pasar a Elementary OS xD

Drumpi

Vaya, siempre que me voy de vacaciones aparece un tema interesante o ¡GRANDIOSO! (en serio, necesitamos un meme de Splinter gritando esa palabra :D).

Llamadme anticuado, pero creo que sería mala idea romper con los modos de 8bits, o al menos, con las paletas. Más que nada por los diversos efectos gráficos que se pueden crear (duplicados de sprites con otros colores, efectos de iluminación modificando la paleta como atardeceres o luz de luna, roll_palette...). Además, siento tan mal grafista, que sólo uso un máximo de 8 colores por sprite (^^U), los 16 y 32 bits sólo los uso para los efectos de transparecias, bits aditivos y sustractivos, etc.

Tampoco creo que sea buena idea perder las funciones map_get_pixel o map_put_pixel: ya es con el buffer de sonido, que no existen, y las echo de menos. Siempre se van a necesitar funciones de acceso a los mapas, para modificarlos en tiempo real, o para generarlos. Que sean más lentos de lo que son ya... bastantes problemas estamos teniendo más de uno con las funciones PUT en las consolas portátiles.

Aparte de eso, el tener aceleración HW de serie, soporte 64bits (si se rompe con todo, sería un buen momento para añadirlo), y opcionalmente motor de físicas y compatibilidad con OpenGL o algún motor 3D, pues estaría genial.
Es más, no sé si sería factible, pero teniendo Bennu 1.0 RC xxx, tener un Bennu 2.0 para máquinas modernas y poder usar indistintamente uno u otro según lo que se necesite (los problemas que planteo atrás mas la compatibilidad con otras máquinas) sería lo suyo... siempre que se consiga arreglar el bug del blitter de la 1.0 y se pueda seguir actualizando ^^U

En fin, yo también doy mi apoyo al proyecto, y si supiese más sobre SDL y el código de Bennu, aportaría mi granito de arena :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

cuando saque tiempo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2