Bueno, quizás se podría hacer una modificación al formato FNT para que además de ASCII soporte el UNICODE... de hecho, compatible debería serlo. No hay ninguna variable que indique que el número máximo de letras deba ser 255.
La limitación está en la mod_fnt, así que sería modificarla para que admita más caracteres (de hecho, ya se ha hablado más de una vez de los cambios que "necesita" la mod_fnt, cambios que tenemos que hacer alguno de nosotros).
Ojo, peterpollito: un FNT no deja de ser un FPG (o casi). Los datos se guardan en formato de imágenes, es más, puedes cambiar el gráfico de los caracteres 1-31, que son caracteres reservados (retorno de carro, salto de línea, borrar, escape, bip...). A las malas, te creas una función similar a write_in_map, que se le pase una cadena, y escriba los caracteres cargados desde un FPG (o dos, recordemos que los FPGs están limitados a 999 gráficos por fichero).
Lo que me gustaría saber es cómo reconocen los programas una codificación u otra en base a una sucesión de bytes, y cómo se hace para representar los caracteres japoneses (creo que usan dos bytes por caracter ¿no?).