Ayuda con collision

Started by juansrx, August 01, 2011, 02:56:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juansrx

Saludos a todos!

Hay un proyecto para desarrollar el mejor juego jamas visto, y sera en Bennu, y definitivamente ese no es en el que estoy trabajando...

Sin embargo, en mi propio sketch de juego (del cual sabran si algun dia lo termino), necesito evaluar colisiones, sin embargo, no he podido lograr que collision me ayude con lo que necesito:

1.¿existe alguna manera de especificarle a collision() que me devuelva un id cualquiera independientemente del tipo de proceso? (es decir, necesito que evalue CUALQUIER colision com mi proceso (llamemoslo A) y me devuelva el id del proceso B que colisiono con A sin importar quien sea).

2.¿existe alguna manera de determinar el tipo de proceso de un id? (es decir, una funcion que, dado un id como parametro devuelva a que tipo pertenece)

Cualquier ayuda sera muy apreciada, (si no es posible lograr tales cosas seria muy bueno implementarlas despues, digo, yo).

Muchisimas gracias.

Futu-block

facil, guarda los indicadores (id) de las colisiones en un array y luego comparalas si son o no son igual a cero; si es cero es que no ha colisionado.


para que te devuelva el id que pertenece tienes que ponerlo tu manualmente, ya sabes:
[code language="bennu" options="singleline"]if (collision (type tal)) variable_tal = tanto;[/code]
y etc etc etc

seria complicado si no puera por que cada proceso puede ir por separado, y ademas pueden ser muy parecidos

SplinterGU

1) collision(0) son todos los procesos.

2) no de forma nativa, tendras que agregar alguna variable local que debes setear en el proceso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

juansrx

Hmmm...provare ambos metodos a ver que pasa, si algo les avisare que sucede...muchas gracias a los dos :)