Autor Tema: SabreWulf Remake...  (Leído 17774 veces)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
SabreWulf Remake...
« en: Octubre 13, 2008, 03:03:39 pm »
Bien, estoy empezando a hacer una remake de este juego... algo que siempre tuve ganas... lo intercalo entre el desarrollo Bennu para que no sea algo monotono...

Pero estoy necesitando ayuda con el apartado de los graficos... alguien se anima a darme una mano?

aca les dejo el link para que vean de que se trata...

http://bennugd.org/sabre/

pueden descargar ahi la wip13 de Bennu + los fuentes de esto... que se inicio como un sample de scroll y una prueba de una tecnica de "colision" (no es deteccion por get_pixel) sobre mapa de durezas que tenia en mente y queria ejemplificar... y que luego a partir de esto hare una funcion de colision sobre mapas (en vez de procesos) pudiendo especificar rango de colision dentro del mapa... con lo cual se soluciona el eterno problema de tener de saltar durezas a incrementos mayores de 1 (sin tener que hacer muchos chequeos)... si lo desean explicare en detalle de que trata la tecnica...

Adjunto graficos que necesito mejorar...
« última modificación: Octubre 13, 2008, 03:15:07 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 4
    • Blog del Blogbo
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2008, 09:50:12 pm »
¿a que te refieres con mejorarlos? Que hagamos esos gráficos pero nuevos  y con mejores gráficos o que sean identicos a estos pero más detallados o algo?

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2008, 09:55:08 pm »
No que los hagan, si alguno quiere colaborar con eso...
La idea seria mantener el mismo diseño, me refiero a si hay una araña hacer un grafico de una araña, pero no tiene que ser necesariamente el mismo grafico... si hay una palmera hacer una palmera y no un helecho... si la figura pero no el mismo grafico, y en cuanto al tamaño que se mantenga la relacion del ancho y alto y de todos los graficos en general, no el tamaño, eso no importa, deberian ser grandes eso si... a eso me refiero, y tambien lo ideal seria meter mas frames... ya que estos tienen pocos graficos de animacion...
Si alguien se anima le estaria muy agradecido... ni hablar de los creditos...
« última modificación: Octubre 13, 2008, 09:57:23 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Packo_z007

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2008, 07:30:42 pm »
Voy a tratar de darte una mano splinter.. ando un poco complicado con el tiempo.. epoca de parciales en la facultad.. pero el lunes es el ultimo, asi que voy a ver si puedo hacer algo. ¿La idea es conservar el aspecto retro o darle un estilo diferente?
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2008, 10:20:59 pm »
la idea es mantener el espiritu, que los mapas y los objetos los objetos que son... si se puede dar un estilo diferente fantastico... me gustaria poder usar los 32 bits del nuevo modo grafico...

Quizas deberia poner algunas capturas por el tema de los colores... ya que por ejemplo, las flores segun el color es el efecto que producen...

Gracias.
« última modificación: Octubre 19, 2008, 10:23:27 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Packo_z007

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 11:26:46 pm »
Hola.. anoche me puse a ver que podia hacer y me quedaron algunas dudas acerca de q es exactamente lo q buscas.
Primero que nada quiero saber si queres q los animales y el tipejo sean visto de perfil (o sea como estan en los graficos que me pasaste) o que simule una perspectiva.. algo simple obviamente tipo RPG. Y segundo.. no me quedo claro el tema de los colores. ¿La idea es q los animales usen una escala de grises y vos le apliques una blendop? ¿o que esten pintados?

No entiendo esto:
Quizas deberia poner algunas capturas por el tema de los colores... ya que por ejemplo, las flores segun el color es el efecto que producen...

Gracias

[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 02:25:39 am »
Vamos por partes...
este es el original...

http://video.google.com/videoplay?docid=-7728312758847827740

A mi me gustaria poder tener graficos de este estilo...

graficos entre el original y el que adjunto aca, cualquiera me agradaria, si son de mejor calidad que los del attach, me gustan mas aun...

como veras en lo que te adjunto, los graficos son los mismos que el original pero de excelente calidad... tambien me gustaria de ser posible (ya que estamos pedimos...) algunas secuencias de movimiento en la vegetacion, agua, etc...
Ah, y no el tamaño, pero si lo que tiene que entrar en una pantalla de digamos 800x600 o 1024x768 es lo que muestra en el jungle-lg.png... todo eso que se ve es 1 pantalla, y no como puse yo en el scroll, bueno, lo ves en el original... lo del scroll es mas una prueba que otra cosa...

bueno, vos me diras que se puede y que no, desde ya muchisimas gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2008, 02:27:11 am »
Estos graficos son de la remake que iba a hacer Jeff Braine... y quedo en nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2008, 02:27:54 am »
Tengo mas graficos de estos, pero no se si es correcto usarlos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2008, 08:03:15 am »
Para la competición de retroremakes 2008 están desarrollando este juego. Está muy verde y los gráficos son feotes, estoy seguro de que el tuyo sería mejor, pero bueno a mi me gustaría, a ser posible, que intentaras hacer otro remake (si tienes en mente otro) para tener más remakes distintos y no tantos iguales :D. Que va a pasar como con el arkanoid, pong, asteroids, galaxian, etc que va a haber millones de ellos repetidos, y luego algunos pocos juegos antiguos buenos se quedan sin remake :D.
http://www.retroremakes.com/forum/viewtopic.php?f=120&t=11921&st=0&sk=t&sd=a&start=60

Sino, pues no pasa nada, sigue con él ( bienvenido cualquier remake aunke sea repe), o puedes esperar a que termine la competición para ver si ha quedado bien y sino pues seguir el tuyo.
Yo estoy intentando a ver si puedo sacar algún juego para la competición, pero he visto ya varios competidores y veo que hay bastante calidad y no se si llegaré a la altura y a tiempo, sobre todo porque no tengo mucho, por no decir nada, desarrollado aún y hay ya juegos hasta terminados.
Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2008, 09:08:18 am »
Si, ya sabia que lo estaban haciendo, pero es un poco diferente ese a este... y es algo qe siempre quise hacer... yo no lo hare para competicion, no me gustan las competencias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6466
  • Karma: 168
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2008, 12:54:18 am »
Yo se que los de RARE hicieron un remake de este juego, se llamó Sabrewulf, creo, por el nombre del protagonista, para GBA, aunque era algo más de aventura.
Yo ayudaría, pero corres el peligro de que los gráficos quedasen peores que el original ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2008, 02:28:41 am »
si, conozco la "remake", pero es mas onda donkey kong country...
jejejeje... con intentar no se pierde nada... cualquier colaboracion es agradecida...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
    • ::IDE for BennuGD::
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2008, 11:04:43 am »
Juan, si te interesa añadir una selva cuasi-fotorealista... me avisas, podría hacerte algunos arbolillos y demás.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12975
  • Karma: 379
Re: SabreWulf Remake...
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2008, 12:55:52 pm »
si, podria ser, claro que si...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2