Mi juego en PSP!!!

Started by KeoH, August 29, 2011, 11:33:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Hola! Hace unos dias mi primo me devolvió mi PSP, q se la presté yo hace años y por fin me la devuelve... total .. q empecé a enrredar con los ports de bennu para PSP. Probé los que tiene Josebita en su web de googlecode .. el primero me funciona, pero el segundo nop ... frustrado segui buscando ....
Busque el port de DCelso pero se ve q lleva mucho tiempo si mover esos archivos y los enlaces estan rotos ... desanimado totalmente me puse a buscar en google sin esperanzas ... hasta q acabo en un post de DCelso del foro guiri, es el tetris en psp y el enlace funciona..... total lo bajo, lo pruebo y FUNCIONA!!! xDD

Total q me puse a enrredar y consegui q mi juego "4 Dias cubierto de mierda!" que hice para el concurso este Crap FUNCIONARA!!! xDDD Siiii ahora tengo q cambiar el codigo para q funciones los mandos y utilizar los joy ... el sonido funciona en el menu .. asi q supongo q el resto irá bien xDD estoy muuuuuu contento xDD voy a ver si puedo portar otros juegos xDDD ¿Los autores me dan permiso para probar? xDD

Aunq una cosa .... no se como modificar los EBOOT.pbp para q en el menu de la consola aparezca el nombre y la imagen del juego ... porq ahora lo que me aparece es la imagen y nombre del Tetris este q ha adaptao DCelso ... alguno sabe como hacerlo?

:)

FreeYourMind

DCElso lo explicaba en su hilo, ya que esa imagen va en el EBOOT.pbp, ponte a buscar a ver si das con el, ya que seguro que lo hace con una tool, ya no me acuerdo.

KeoH

#2
Bueno ... he conseguido modificar el EBOOT.pbp de DCelso con el programa PBP Unpacker v0.94. He extraido los archivo q trae dentro el EBOOT.pbp q son varios.

PARAM.SFO ... -> Que lleva dentro los parametros del programa, como el titulo... el programa deja modificar estos datos ... pero cuando lo cambio en la psp me aparece como datos corruptos, asi q he optado por no cambiarlo xDDD

DATA.PSP ---> Este es el programa en sí, supongo q es el bgdi de DCelso

ICON0.PNG ---> La imagen del icono que aparece en el menu (144x80 pixeles)

PIC1.PNG ---> Imagen q aparece cuando te colocas encima del juego en el menu que ocupa toda la pantalla (480x272 pixeles)

El programa deja crear un EBOOT.pbp con estos archivos, solo cambiando las imagenes porq al cambiar el archivos de parametros me da error como dije. El EBOOT puede tener o no PIC0.png , si la tiene, parece q el texto no se muestra, asi q no aparece TETRIS en mi juego xDDD

He conseguido mapear las teclas y funciona, pero cuando empiezo a jugar, puedo mover al pj alante y atras, pero al girar se cuelga la consola xD tambien se cuelga cuando aparece algun zombie xDD

Seguiré probando xD

l1nk3rn3l

excelente si deseas probar con este port...

seria genial para nosotros..  ;D

http://www.booleansoup.com/index.php?p=gallerygames&mode=view_item&type=full&id=158


Gracias

FreeYourMind

link, la PSP no tiene touchscren xD No es un simples port lo que necesitaria tu juego...

Futu-block

Si quieres portar ''el tesoro del dragon'' a psp que queria que lo jugara mi primo, pues adelante; le pones una pantalla de ''portado por KeoH'' y santas pascuas...

FreeYourMind

Gracias por recordarme que ya deberia estar el Hamster's Escape en PSP hace tiempo xD

KeoH

jajaja bueno bueno ... poco a poco ... la verdad esq deberia de probar con juegos sencillos antes de los complicados .. pero weno ...

He portado Echo y Kings of fighter ... ambos tienen el mismo problema ... cuando porfin me peleo con los codigos para poder configurar los botones de la psp (drumpi vaya liada con los botones macho!), pos eso .. q consigo moverme perfectamente por los menús, pero una vez q empieza en juego la psp despues de un rato de carga y la pantalla en negro se apaga .. no se ...

Mi juego llegaba a ejecutarse la pantalla de juego pero al interactuar un poco se colgaba ... no se q pasa. Kings of figther ademas se le ven los colores azulados xD

Ambos juegos he cogido el port de wiz y he hecho cambios minimos, estan a 320x240 creo, y la psp lo que hace es estirarlos automaticamente a su resolucion nativa, ocurre lo mismo si pones 640x480. Estoy haciendo pruebas con programas chorras q toy haciendo (tipico q crea procesos q se autocongelan hasta el infinito y el framerate aguanta xD)

Probaré con el tesoro del dragon y el hamster a ver q tal van :)

KeoH

Me he puesto con Panta y el Dragon xDD pero no trae las fuentes xDD asi q he tenido q usar el dcb xDD se oye la musica pero no se ve nada xDD Pasame un las fuentes y te lo porto en un pispas xD

FreeYourMind

Cuando pruebes el hamster dime a ver si chuta.
El port de PSP tiene muchos problemas, si quereis mover cosas en PSP deberiais probar cosas muy sencillas como mi Hamster Escape y completarlas poco a poco a medida que no dejen de funcionar.
Lo digo tambien por la carga que es eterna, con lo cual en juegos pequeños en memoria pues ya no queda tan mal un port de los mismos con la release actual.

De todas formas DCElso se ha casao de vez y ya nos ha dejao, era el que llebaba el port y josebita esta centrado en iphone y Android.
DCElso antes de desaparecer me paso las pautas a seguir para hacer la compilación, cuando tenga mas tiempo puede que intente compilarlo tambien.

KeoH

El Hamster es incluso mejor!! xDD Casca despues de la pantalla de la Crap Compo xDDD y sin el codigo no puedo hacer mucho mas :P

FreeYourMind

No entra en el titulo ? Mañana le dedico 5 minutillos

KeoH

puede q sea por los sonidos esos .. usa el speaker del pc no? puede q sea porq la psp no tiene de eso xD vete a saber xD

FreeYourMind

hahhahahahahahahahah, la wiz tampoco tiene xD
Puede que sean los sonidos si, pero los ogg que son los que utiliza xD

KeoH

en el echo la musiquita del menu es ogg tambien creo ... y funciona