Proyecto BennuGD seleccionado para 3D Wire

Started by Windgate, September 13, 2011, 04:06:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Pues eso, un proyecto de hace más de dos años en el que apenas metí un par de días de desarrollo con un colega. Aquí toda la info:

http://trinit.es/2011/09/13/seleccionados-para-el-concurso-3d-wire/

Al concurso pasé otro proyecto BennuGD online usando la librería de l1nk3rn3l y otro proyecto 3D hecho con Unity 3D, también de aviones, pero al final ha pasado la selección el proyecto más viejo de todos, el peor documentado y el que menos tiempo nos supuso hacer :D

Da gusto ver que el trabajo puede dar sus frutos aunque sea con retraso, gracias por todo Splinter.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

KeoH

Felicidades!!! Y mucha suerte .. espero q lo petes xDDD

SplinterGU

#2
Felicidades y gracias por haber usado BennuGD.

viendo la pagina, y las capturas, recuerdo el proyecto...

a ver si esto te anima a seguir usando un poco mas bennugd.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Felicidades por salir en mi Marca Player capullin  ;D

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

¡Pues felicidades, oye! Si sale algo más me cuentas y lo pongo en la web.

kim-elet-o

Felicidades Windgate, haber si con un poco de suerte arrasas en la competicion, y te llevas el felino hogareño al agua.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Windgate

En primer lugar, muchas gracias a todos. Llevo unos meses demasiado ocupado con el trabajo, así que lo siento si me alargo demasiado esta vez, pero ahora que tengo tiempo me gustaría poder aclarar por qué últimamente he tenido que alejarme un poco del foro y por qué hecho tanto de menos no seguir aquí como hace unos meses, atento cada día a todo nuevo post o respuesta :D


Por ahora el proyecto de 3D Wire sólo ha sido un clasificado entre otros 37. Sólo es un principio, pero debo confesaros que tras haber estado usando un motor 3D privativo los últimos meses, he comprobado que, de los 3 proyectos totalmente distintos que presenté a concurso, ha sido seleccionado el de BennuGD, en su simple pero cuidado 2D, dejando al lado polígonos y efectos de última generación... Y os diré por qué no me soprende:


Aunque hace ya más de 2 años que trabajé en ese proyecto, recuerdo perfectamente toda la ilusión que puse. Apenas fue 1 fin de semana, pero MUY intensivo el que dediqué al desarrollo, junto con mi amigo. Recuerdo que teníamos un control brutal sobre BennuGD, es un motor super amigable que pasó a formar parte de nosotros como ningún otro.


Muchas veces recuerdo mi trayectoria de aprendizaje con BennuGD a la hora de enseñar programación a mis alumnos. Me ha hecho vivir momentos inolvidables... Poco antes de conocer BennuGD yo estudiaba ingeniería informática, y sufría e incluso me aburría con cada asignatura, pero un buen día me di cuenta de que con BennuGD simplemente aprendía, y que además disfrutaba :D


En ese sentido lo afirmo: BennuGD me ha resultado más divertido que ningún otro artilugio relacionado con la programación.


Con muy poca práctica, el hecho de conocer casi al 100% este motor y ponerle tantas ganas se notó, y mucho, a la hora de programar un videojuego divertido y sobre todo dentro de nuestras posibilidades. Ese nostálgico fin de semana de 2009 escribimos el código como quien escribe una redacción, afirmo que ni errores de compilación tuvimos, BennuGD era nuestro segundo idioma :P


La verdad es que no le dimos mayor importancia a lo que habíamos creado, hasta comprobar recientemente que un juego tan simple era capaz de gustar al público, y de eso se trata:


Estos últimos meses he estado investigando sobre redes de distribución y técnicas de mercado a la hora de vender videojuegos "indie". Por mi experiencia sé que muchos programadores de videojuegos todavía no lo tenéis en cuenta, pero fijaros amigos, TODA plataforma tiene su soporte para este tipo de juegos (Steam en PC, WiiStore en Wii, Android Market en Android, App Store en IPhone...).


Las miniaplicaciones que podemos abordar fácilmente con BennuGD tienen mercado:


No pretendáis vender 1 millon de copias del nuevo Assasin's Creed a 50€ la unidad generando unos gastos millonarios... Nintendo, Konami y el resto de compañías ahora mismo van a pasar de vosotros.


Yo os recomiendo cambiar el chip: Pensad en la posibilidad de vender unos miles de copias de vuestro juego indie (Quizás por 1€), generando muy pocos gastos derivados... Eso sólo para empezar. Fijaros que actualmente existe un mercado millonario en ese sentido, y lo tenemos en la palma de la mano. Quizás tras vender ese y otros proyectos indie trabajemos en el Assassin's Creed, pero eso es algo que sin duda tendrá que venir después.


No cabe duda de que el videojuego indie, desarrollado por pocas personas con poca inversión, es un sector que realmente mueve dinero. El mismísimo Miyamoto lo afirmó recientemente, y BennuGD nos lo ofrece en bandeja. Muchos ya sabéis que personalmente soy uno de los que gracias a mi interés y dedicación ha conseguido dedicarse a ello como profesión.


Mirando atrás recuerdo que empezar en este mundo me supuso paciencia y dedicación, y no sólo al principio, pues durante estos últimos meses he estado trabajando con un motor de última generación que me ha supuesto cientos de problemas, parte de los cuales todavía tengo pendientes de resolver. En ese sentido echo mucho de menos tener una comunidad tan buena como ésta, pues es la mejor comunidad que he encontrado jamás para el desarrollo de videojuegos. Todavía añoro cada discusión que he tenido con vosotros, cada duda que se me ha resuelto, cada duda que he solucionado...


Independientemente ya del proyecto, sólo quería recordaros que toda mi trayectoria profesional en el sector videojuegos se debe a esta comunidad. Los ya 4 años de entusiasmo con este motor y vuestra ayuda me han dado un fruto mucho mayor que los mismos años que haya podido pasar en ingeniería informática.


Estoy seguro de que me identifico con muchos de vosotros durante mi época de estudiante: Yo nunca quise terminar picando código en bases de datos ni trabajar en programas aburridos... Yo siempre soñaba con hacer videojuegos, y BennuGD ha conseguido que las 8 horas diarias que el ser humano dedica a trabajar al día sean para mí (Casi siempre :D) un verdadero placer.


Siento la extensión, pero mi larga ausencia lo merecía. Gracias a todos, os debo muchísimo.

PD: Si BennuGD os ha hecho disfrutar alguna vez más que una cerveza, donad en PayPal el $ que vale, Windgate afirma que el tiempo lo devuelve con creces :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Outlaw

La verdad te re contra felicito Windgate!!!! Sos una gran inspiración te lo aseguro!!! Te deseo mucha mucha merde en Octubre, aunque creo que haber sido seleccionado para entrar y formar parte es ya un logro de la puta madre!!! Un abrazo grande y mantenenos informados!
"Life is cheap when the bounty is high"


KeoH

Cagon dio! .. yo q estaba ultimamente vago y apagado en la programación ... me has inspirao xDD Se va a cagar la perra del juegazo q voy a hacer xDDDD

SplinterGU

Muchas gracias Ivan por las palabras que has dicho, no sabes lo importante que son para mi...

Gracias amigo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Iván, con tu permiso me gustaría publicar el texto en la web ppal de bennu. A ver si esta tarde saco un rato.

Yawin

Ivan, me has emocionado y tó. Croe que habría que publicar las palabras de Windgate, como en los productos de la teletienda: las palabras de un cliente satisfecho xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Felicidades, Wind, por tu  nominación a los premios :)

Y siento mucho que no te puedas pasar por aquí, pero ya sabes que eres bien recibido, por muy borracho que entres por la puerta :D :D :D

Lo único que puedo hacer después del discurso es aplaudir, despertar del sueño nostálgico, desearte suerte y lo mejor con tu trabajo (no existen programas aburridos, sólo un nuevo reto que superar ;) ) y abrir el notepad++ para escribir un par de lineas más de código :)

Muchísima suerte en el concurso, y espero que ganes, a ver si de aquí a unas semanas podemos disfrutar de otro juego bennusero premiado (de momento, llevamos un muy buen porcentaje entre publicados/premiados :) )... aunque la última vez que probé el "sardinas" era un wip muy primitivo, tengo ganas de ver el juego completo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)