editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

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SplinterGU

Phreak estuvo trabajando en un nuevo GUI... me paso una demo, el nuevo GUI es mucho mejor y mas rapido, cuando lo vea le voy a preguntar si tiene pensado liberarlo o algo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Todos los mapas tienen que tener la misma profundidad de color para poder grabar un fpg... quizas debas convertirlos si son diferentes...
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Prg

sí, son diferentes, el fpg es de 8 y los otros de 32, ¿pero no se supone que cuando  se cargan en el bennu, se transforma automáticamente?

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

No, no se transforman, sino se perderian las funcionalidades de las diferentes profundidades...
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Prg

ya veo, entonces ¿no hay forma de transformarlos, alguna función? Entonces sería necesario advertir que los gráficos de todos los ficheros deben ser transformado antes de introducirse, y ¿un fichero de 8 b no se transformaría en 32b?

Bueno, en cuanto a los botones, no se preocupen, voy a hacer los gráficos de los botones precionados, Ya tengo una lista de cosas por hacer,

Gracias
:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#20
podes hacer desde codigo un map_xput sobre otro mapa de la profundidad del fpg final, pero siempre recordar que son de menor a mayor... o sea, dibujar un mapa de 8 sobre 16 o 32, el sentido de la conversion seria 8->16->32, nunca a la inversa... sabiendo eso, podes convertirlos facilmente, lo unico que queda pendiente es la conversion en el sentido inverso 32->16->8...

Los graficos los recuadraria tipo el browser que postee, o algo que indique visualmente el tamaño, los botones estarian buenos sin tanta profundidad, todos del mismo tamaño, y un font mas cuadrado algo arial o algo asi... no se, pero eso son detalles que se pueden retorcar luego...

va quedando bien... buen trabajo...
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Prg

Gracias

En lo de los recuadros, a qué te refieres, ¿a los cuadros azules de tu brouser?
Lo de los botones y la letra lo hago en un momento, también le estaba pensando agregar un sonido cuando se active una función para darnos cuenta, y mensajes de error, lo de los puntos (set_point) ya lo tengo planeado también espero trabajar con varios fpgs al mismo tiempo para copiar gráficos entre ellos, pero bueno... Haber cuánto alcanzo a hacer, que la semana ha comenzado y tengo tarea de cálculo, historia, álgebra... uuhhh, pero en mis tiempos libres le voy a dedicar :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

si, recuadros azules, aunque vos podes hacer otra cosa, pero para separar un grafico de otro... y que todos esten a un mismo tamaño miniatura...
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Prg

ok, tienes razón, los recuadros..., y se supone que todos los gráfios son del mismo tamaño pero sin deformarse, lo único es que observé una discontinuidad en una de las lineas en mi proyecto, bueno, revisaré todo esto. Gracias Splinter.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

jurl jurl jurl, ¿que hace mi bgdindent ahí en el .rar? Supongo que se te ha colado con el codigo fuente y la copia de éste :D.
Me alegra ver que alguien, a parte de mí, usa la herramienta. :D
Por cierto la idea del editor es cojonuda, ahora el programa es funcional, sirve para hacer fpgs, pero actualmente está un poco feote, digamos de andar por casa :D.
Seguro que el resultado final será una aplicación muy util.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quotejurl jurl jurl, ¿que hace mi bgdindent ahí en el .rar? Supongo que se te ha colado con el codigo fuente y la copia de éste Cheesy.
:) Me encantó tu aplicación amigo, por eso la agregué incluyendo el bat que uso, como no pesa no lo suprimí  ;)

Sí, está un poco feo, estaba pensando en un retoque redondeado, sin embargo ya tengo los botones más al estilo típico, delgados y de un sólo color, Estoy trabajando en los puntos, actualmente ya soportamos varios fpg's a la vez, también reduje el número de procesos de visualización y dejé espacios entre los gráficos para poner las líneas de separación. Espero les guste el resultado, y si no, se vale jalar las orejas  :D . Cualquier sujerencia es bien venida, y muy pronto tendremos otra versión (si no es que un resultado casi final) del editor. :)
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TYCO

Danos más betas y las sugerencias afloraran solas jeje, gran trabajo, sigue así.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

prg, me tome un tiempito e hice algo para aportar mi granito de arena al proyecto...

se trata de una gui de menus por botones, y como veras esta tan simple como llenar una estructura y poner el case adecuado en un menu_handler... se puede configurar el tamaño de los botones, la posicion, el color, el icono si lleva o no, y algunas cosas mas... aca te lo dejo, espero que le des utilidad...
Demas esta decir que es bajo licencia GPL, o sea, de libre uso y cualquiera lo puede usar/modificar y todo eso...

http://betatester.bennugd.org/betas/samples/gui.rar
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SplinterGU

gui.rar updated... with documentation in code...
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osk

Ei, está muy bueno!! No hace falta ninguna dll extraña para hacer guis estándar!! Con un poco de picardía ya sale!!
Por cierto, he visto el código y hay una cosa (entre tantas) que no he entendido. Esa palabra: "_object", qué es realmente...No lo había visto nunca.
Gracias!