editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

5) puntos de control, quedan los numeros de los mapas de la pantalla de vista del fpg...
6) segun creo yo, el movimiento de las flechas serian para desplazarte dentro del grafico, o sea, que estan invertidos a mi gusto, si pongo arriba, intuyo que quiero ir arriba del grafico, no abajo... y tampoco deberia dejar moverse mas alla del grafico... o sea, el grafico completo o parte de este, siempre debe estar en esa ventana...
7) para que son el "-" y "+" donde muestra la cantidad de puntos de control? no funciona, tampoco funciona el boton M... o no hace nada...
8) cuando entras por segunda vez a puntos de control ya no muestra el grafico, a menos que le des click al mismo antes de entrar, el problema con esto es que no te das cuenta cuando esta seleccionado o cuando no, lo mismo pasa con browser de directorios...
9) No se que le pasa a los menus ahora, pero cuando te moves sobre ellos, quedan como oscurecidos y no vuelve a restaurar el color previo...

10) Me gusta muy el aspecto (look) que le diste ahora, solo cambiaria los fonts del browser, el de los numeros de los graficos, en resumen, dejaria de usar el font del sistema, la verdad ese font no me gusta, creo que en alguna proxima version lo voy a cambiar...

Muy buen trabajo, avanzaste un monton en estos dias... tenia 4 versiones desactualizado el tema...

Te sugiero usar la nueva GUI.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Quote from: Prg on November 02, 2008, 03:43:01 AM
Quote from: TYCO on November 01, 2008, 03:34:50 PM
Por cierto... el último "editor.rar (11.04 KB)" no sé por qué... pero sólo compila desde una ventana de ms-dos, si arrastro el editor.prg al bgdc.exe no lo compila, es extraño porque con otros archivos arrastrándolos si compilan (ej: la gui.prg). Haber si SplinterGU puede probarlo y nos puede decir algo. Pasa en la WIP15b.

Es verdad, lo acabo de probar, y no lo ejecutó, pero el psp... sí lo hizo, y el ultraedit también...
Hice los cambios que me sugirió dcelso, pero no funciona, no lo ejecuta porque no acepta los caracteres con acento.

Bueno el podido capturar esa ventana de ms-dos fugaz, cuando intentas "arrastrar y soltar" el EDITOR.PRG en el BGDC.EXE y debe ser un tema de path, así que no es ningún bug supongo.

Aquí está la captura:

Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Drumpi

A ver si le pasa lo mismo que al Fenix 092a/093, que cuando usas ficheros "incluidos" no los pilla con el método de arrastrar, no se por que, pero si el código está en un único fichero sí que lo hace. Por consola de comandos también lo hace sin problemas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Eso que comentais de arrastrar y que no vaya va aser culpa del directorio actual de trabajo. Cuando desde msdos te vas al directorio usando "cd" vas cambiando el directorio actual, asi que al compilar desde el directorio donde está el prg. El código fuente busca las rutas relativas usando dicho directorio como raiz. Asi que si pones fopen("archivo.prg") lo busca en el directorio actual, si pones fopen("data/archivo.prg"),  lo busca en un subdirectorio data dentro del directorio actual.
En cambio cuando lo arrastras al icono, el directorio actual es el directorio de usuario de windows. Normalmente el c:\document and settings/nombredeusuarios windows.
Asi que al bgdc le llega la ruta completa del prg arastrado "c:\bennu\projects\editor\editor.prg". Entonces cuando intenta buscar el archivo secundario por ejemplo fopen("archivo.prg") no lo busca en el dorectorio donde está editor.prg, sino en el directorio de usuario de windows.
Para poder arreglar esto se me ocurren dos opciones. Crear un bgdc.bat  donde dentro se valla al directorio del .prg y luego llame a bgdc.bat nombre.prg.

Otra opción sería desde el código del programa editor.prg, usar algo como getdir(arv[1]), y anteponer este directorio a todas las rutas absoultas usadas en el programa ejemplo fopen(dirRaiz+"/archivo.prg") en los casos anteriores.

Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Si, es el directorio de trabajo, vamos a ver si se me ocurre algo para dar una solucion al tema... ;)

Prg

Quote1) No entiendo bien que cosa no funciona bien en 8 bits y que cosas medianamente en 16 bits... no se entiende el mensaje.
Quote10) Me gusta muy el aspecto (look) que le diste ahora, solo cambiaria los fonts del browser, el de los numeros de los graficos, en resumen, dejaria de usar el font del sistema, la verdad ese font no me gusta, creo que en alguna proxima version lo voy a cambiar...

Muy buen trabajo, avanzaste un monton en estos dias... tenia 4 versiones desactualizado el tema...

lo que pasa es que me ha tocado modificar la gui, y la nueva no tiene esos cambios, por ejemplo, las fnt no me manejan los acentos, las bdf sí, así que cambié las cargas de fnt a bdf, a 16 b los letreros de los botones se ponen negros cuando les pasas el ratón, agregué un condicional transformando el flags de blid aditivo a transparente al 50%. Y otras cositas, que quizá luego, cuando todo esté ordenado lo acomode, pero si cargo a 8 b, no se ve nada excepto los números.

no funcionan las fnt con acentos, me descargué una apliación que te permite crear bdf, pero se pintan en blanco y no se ve muy bien. ¿set_text_color no funciona con bdf?

Me cambio a la nueva gui nada más acomodo todas las mexicanadas que eh hecho :) (para pegar sólo invoco un botón, poniendo en el size 1 en lugar de todos, ahora tendré que invocar un botón completamente nuevo, pero no importa, no tardo nada, y modificar de nuevo la gui, sólo un poco).

Que bueno que les guste el aspecto.

Ya logré que me pinte bien los acentos, ahora sólo que los pinte en negro, (permítanme hacer énfasis) ¿set_text_color no funciona con bdf? . Bueno, después nos vemos, haré mi tarea, y al rato o mañana continuamos con todo. Ya acomodé el tema de que los cuadritos no se mueven, y otros detallitos, acomodaré un bug que ustedes no se han dado cuentas  8) y la lista de sugerencias y bugs que me muestran. Gracias por todo a todos, nos vemos luego :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

*editado para suprimir lo ya comentado*
Quote from: SplinterGU on November 02, 2008, 08:21:37 AM
5) puntos de control, quedan los numeros de los mapas de la pantalla de vista del fpg...
6) segun creo yo, el movimiento de las flechas serian para desplazarte dentro del grafico, o sea, que estan invertidos a mi gusto, si pongo arriba, intuyo que quiero ir arriba del grafico, no abajo... y tampoco deberia dejar moverse mas alla del grafico... o sea, el grafico completo o parte de este, siempre debe estar en esa ventana...
7) para que son el "-" y "+" donde muestra la cantidad de puntos de control? no funciona, tampoco funciona el boton M... o no hace nada...
8) cuando entras por segunda vez a puntos de control ya no muestra el grafico, a menos que le des click al mismo antes de entrar, el problema con esto es que no te das cuenta cuando esta seleccionado o cuando no, lo mismo pasa con browser de directorios...
9) No se que le pasa a los menus ahora, pero cuando te moves sobre ellos, quedan como oscurecidos y no vuelve a restaurar el color previo...
punto 5 corregido.
en el punto 6, se supone que es para mover el gráfico, por eso lo hice así, pero si no les gusta, se invierte :) , no hay problema. y lo de moverte fuera, tienes razón, no se me había ocurrido.
punto 7: nos sirve para reescribir los puntos de control, y movernos entre ellos, cuando haces click en ellos, el número de punto a modificar debe moverse.

es porque se despiertan los mr_graphs, y cambian el gráfico a actuar, debo poner un while aquí, me lo recuerdan, al rato lo pongo y si no lo hago me dicen porfa.

9) Estás en 16 bits de profundidad, antes dejaban de verse, ahora sólo cambiand de color  ;D , modificaré de nuevo la gui, a ver que encuentro. a ver si también puedo modificar para ver a 8, new map (graph...mode) supongo, no recuerdo cómo está eso. bueno, ahora sí, porque si no no termino mi tarea, que ya casi la terminé pero... nos vemos al rato

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Quote from: Prg on November 02, 2008, 04:48:34 PM
Quote1) No entiendo bien que cosa no funciona bien en 8 bits y que cosas medianamente en 16 bits... no se entiende el mensaje.
Quote10) Me gusta muy el aspecto (look) que le diste ahora, solo cambiaria los fonts del browser, el de los numeros de los graficos, en resumen, dejaria de usar el font del sistema, la verdad ese font no me gusta, creo que en alguna proxima version lo voy a cambiar...

lo que pasa es que me ha tocado modificar la gui, y la nueva no tiene esos cambios, por ejemplo, las fnt no me manejan los acentos, las bdf sí, así que cambié las cargas de fnt a bdf, a 16 b los letreros de los botones se ponen negros cuando les pasas el ratón, agregué un condicional transformando el flags de blid aditivo a transparente al 50%. Y otras cositas, que quizá luego, cuando todo esté ordenado lo acomode, pero si cargo a 8 b, no se ve nada excepto los números.

no funcionan las fnt con acentos, me descargué una apliación que te permite crear bdf, pero se pintan en blanco y no se ve muy bien. ¿set_text_color no funciona con bdf?

Me cambio a la nueva gui nada más acomodo todas las mexicanadas que eh hecho :) (para pegar sólo invoco un botón, poniendo en el size 1 en lugar de todos, ahora tendré que invocar un botón completamente nuevo, pero no importa, no tardo nada, y modificar de nuevo la gui, sólo un poco).

Que bueno que les guste el aspecto.

Ya logré que me pinte bien los acentos, ahora sólo que los pinte en negro, (permítanme hacer énfasis) ¿set_text_color no funciona con bdf? . Bueno, después nos vemos, haré mi tarea, y al rato o mañana continuamos con todo. Ya acomodé el tema de que los cuadritos no se mueven, y otros detallitos, acomodaré un bug que ustedes no se han dado cuentas  8) y la lista de sugerencias y bugs que me muestran. Gracias por todo a todos, nos vemos luego :)

tengo que corregir la set_text_color o no se si ya lo hice, tengo que revisar...
los botones se dibujan segun la profundad del escritorio, quizas algo de eso tiene que ver, tengo que revisar...
si te referis a los colores, claro no funciona porque los colores de la tabla estan para 32 bits, tengo que modificar la gui para que transforme usando rgba de 32 a los colores que se necesiten, pero entonces hay que definir que los colores en la tabla esten siempre en 32 bits... es una estupides eso...

Luego subo una version nueva de bennu con todas las correcciones que vine haciendo...

Con respecto a los acentos, eñes y otros simbolos castellanos, si estan en el font... y se pueden usar, tenes que compilar con -c, lo he probado...
Si se te complica usa el mapa de caracteres de windows y vas a ver que codigo es cada caracter...

Prg

QuoteCon respecto a los acentos, eñes y otros simbolos castellanos, si estan en el font...
sí, lo se, al dar a herramientas, la segunda opción (... o la tercera), nos muestra todos los carácteres de la fuente cargada (cuidado, remplaza otros gráficos) .

...

lo que me tiene confundido es que escribe correctamente usando la fuente del sistema, usando fuente bdf, pero no lo hace con fnt. por eso uso mejor una fuente bdf, y a la vez conozco esta función que nunca había usado. Oye, unload_fnt me descarga las bdf, lo que pasa es que así lo implementé en la gui, y aunque no me da error, a lo mejor tampoco la descarga y estoy haciendo un derrochero de memoria.  Cuando tenga la opción del color, pues miro lo que he hecho :) .

SplinterGU

load_bdf es solo un import de fonts... o sea, que termina siendo lo mismo, lo que debe suceder es que los codigos ascii con codificacion diferente... tengo que revisar bien el codigo para asegurar esto...
por otro lado, con respecto a los colores, en 8 bits y 16 bits... ademas de los rgb que hacen falta para convertir los colores, el problema esta en que en 8 bits antes que nada hay que hacer un load_pal con la paleta que vamos a usar para el sistema... y en 16 bits habia un rgb(0,0,0) que en el caso de 16 bits no es 0 absoluto, sino un color cercano a negro... ya esta solucionado, ahora voy a subir una nueva version...
El problema es que la libreria esta pensada para que los menus trabajen en un unico modo grafico, u 8 o 16 o 32... no muchos, incluso si te fijas los iconos solo soportan 1 profundidad de colores... luego hare un cambio para que estos iconos se puedan sacar de una tabla donde se pueda especificar profundidad, codigo de grafico, path del grafico, y en base a los 2 primeros poder obtener el path real del grafico... otra opcion es poner los graficos en 8 bits, y ahi funciona en todo, pero se pierden los multiples alphas en 32 bits...

Lo de los fonts yo habria que hacer algo mas flexible y que detecte que tipo de font va a cargar, lo mismo para el caso de los iconos, pudiendo estos cargarse de un map o un fpg...

Con esos simples cambios ya esta todo solucionado, no se que tanto tuviste que tocar...

Prg

eso es mucho más de lo que yo hice, bueno, yo hice algo pasajero:
en gui_selected puse if (graph_mode==16) flags=4; else flags=b_sblend; end
en gui_alert_box
z=father.z+1;
y utilizo la librería muy comodamente, por eso es que me resisto a cambiar ahora de librería, pero eso no pasará cuando tenga un poco más de tiempo para darle una revisada a todo lo que has cambiado :).

Por cierto, aquí hay una nueva versión. No logré  hacer que los sizes dejaran de verse grandes cuando jalas la barra, es que si lo hago me provoca errores, no se que sea, el mod_map me saca, se supone que pregunto si existe el gráfico antes de preguntar, pero de todas formas el error se presenta. Tampoco pude acomodarlo de los números 0 en modo compacto, necesito hacer transformaciones a string, para hacer una cadena vacía es lo más fácil, pero lo haré luego... Pero todo lo demás sí.

Cuando esté lo de las fonts y colores cambio el tipo de letra... prometido

a propósito, ¿cómo borro las versiones anteriores para evitar que se vallan acumulando y que ocupen espacio en el foro?

SplinterGU

creo que cuando editar tu mensaje te deja borrar, te sugiero que actualices en el primer post y luego pongas un post con la noticia de que hay nueva version... por ende deberia poner siempre la completa...
ya voy a subir una nueva version de la gui...

Prg

Disculpen, no se si les ha pasado, pero de vez en cuando me da un error en  bgdrtm.dll . por ejemplo cuando agarro la barra de desplazamiento y la subo muy rápidamente, antes de que el mouse se salga de pantalla me da el error. ¿qué puede ser? ¿Que le doy muy rápido, o algún otro problema? 

..

En la próxima versión limpio un poco de versiones subidas, se los prometo, y coloco el enlace al principio.

SplinterGU

no me ocurre, posiblemente hayas encontrado algun bug, cuando tengas mas detalles que puedas pasarme lo reviso...

Prg

hola, primero que nada, una preguntota ¿Les está sirviendo el proyecto?, ¿Ya lo utilizan o les da miedo que les vaya a generar problemas?

je je, lo que pasa es que tengo en mente algunas funcionalidades que agregar:

- Mostrador de animaciones (del gráfico x al gráfico z);
-un reconocedor del número del color de un gráfico, y quizá un pequeño editor de mapa de durezas mediante una capa, el fondo, y el mapa  de durezas.
-Un editor de paletas (inspirado en el proyecto que splinter me mostró).
-ya no me acuerdo si había algo más... bueno, luego vemos, ja ja ja  :) :D