Problema con Bennuplaynet

Started by haitortiya, September 27, 2011, 03:13:19 PM

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haitortiya

Bueno, mas que problema, lo llamaria desolacion... ¬¬ O desesperacion. Bueno os pongo en escena y os comento mi problema. Tengo un juego que esta en proceso, utiliza un modo multijugador a pantalla dividida en regiones, el personaje s un mismo proceso con privates distintas ( proceso( x , y , etc... ) ) y es el que se invoca por duplicado para poder jugar, apenas uso las globales y carezco de constantes ( solo las de lso graficos fpg ).

Puestos en escena mi objetivo es conseguir hacerlo en lan, incluso online ( redireccionando a mi servidor ). Lo de quitar o no la pantalla dividida no hay problema, primero logremos que funcione.

Lo que es conectarlo via red lo he conseeguido y que el cliente mediante ms2 se conecte al servidor.

tengo estas funciones presentes ( las que me dieron )

BNP_CONNECT(direccionservidor,punteroadatos,tamañodatos)
----------
BNP_REPLICA_DECLARE(punteroadatosareplicar,tamañodatos, totalregistros)
----------
BNP_REPLICA_UPDATE(int replicaID)

Pero es lo que digo siempre, hasta que no te las explican bien, suenan a chino. Por lo que se de redes ( Bastante ). Necesitamos recrear la misma escena en cada usuario, mandando los paquetes que nosotros deseemos al otro para que peuda ver los movimientos. Y crear una replica de cada jugador en cada uno. Asi la replica se moveran segun los paquetes enviados.



Sime equiboco en algo, porfavor corregirme ( No lo sabemos todo :) ) y si pueden ayudarme, se lo agradecere.

PD: ( Os lo reduzco todo a algo, me falla lo que es el envio de paquetes, con el BNP_ID, me dice process0  not active y e intentado mil maneras de solucionarlo, y  ya nsoe mas :( )
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l1nk3rn3l


las replicas es algo muy avanzado , para lo que necesitas...
la libreria de red automaticamente envia los datos a cada cliente(ver ejemplo "01 basic") ,
incluso mejor que div2.. ya que no se pierden paquetes..


para empezar solo usa lo que te ofrece el ejemplo "01 basic"
y mas adelante haz prototipos con circulos/cuadrados antes de incluirlos en tu juego..



recuerda que la libreria viene con 6 ejemplos que puedes estudiar
y esta disponible en el ultimo bennupack seccion "dlls/multiplayer"


hay varios proyectos funcionales que puedes estudiar:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2245.msg40420#msg40420


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1857.msg32548#msg32548


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2186.msg39264#msg39264


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2286.msg41274#msg41274


algunos ejemplos que dicen bennuplaynet
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list




si te parece muy basica la libreria , tienes otras alternativas de red multiplayer como la de sandman,
tambien en el bennupack / dlls..







si no he sido de utilidad, comparte el código y te diré cual es el problema



codigo + fpg .. en un zip




y explica como funciona el juego claro...






haitortiya

jeje Vale creo que me ha quedado clara una idea, probar y probar, y sobre todo no ir avanzado. Seguire probando, es mas creo que he descubierto como funcionan algunas cosillas que me fallaban, los problemas que suelo tener es que en uno de mis juegos algun comando si que va, y en otros juegos no. Seguire estudiando los casos que me has puesto en las direcciones que me has prestado. Gracias, si cuando los pruebe sigo teniendo problemas, ya os copiare mi codigo.

Gracias y un saludo :)
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