Autor Tema: Area de juego sin marco ?  (Leído 2048 veces)

FreeYourMind

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Area de juego sin marco ?
« en: Noviembre 11, 2011, 03:36:58 pm »
Seria posible la feature de pintar la area de juego en screen mode pero sin marcos ? Y que las las imagenes transparentes lo fueran sobre el fondo del SO ? Quiero decir, podriamos hacer una splash usando Bennu, que tuviera una imagen de fondo con bordes teniendo transparencia, de esta forma podriamos por ejemplo pintar un triangulo sobre el fondo de windows sin tener una region cuadrada.

gecko

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 03:41:22 pm »
sin marcos de ventanas es usando MODE_FRAMELESS en el set_mode.

Ahora con transparencias suena mas complicado :P
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FreeYourMind

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 03:42:35 pm »
Gracias, ya desconfiaba que lo tenia, lo otro estaria cojonudo tambien.

SplinterGU

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 05:18:29 pm »
ya se hablo de esto hace tiempo... las ventanas transparentes no existen... se hacen capturando el fondo y dibujando sobre este... lo que simula que la ventana es transparente.

actualmente no se puede capturar el fondo desde bennugd.
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FreeYourMind

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 06:30:44 pm »
No lo sabia! Cada vez que mueves estas pantallas estas capturando y pintando el fondo en LOOP en real time ?

SplinterGU

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 07:21:03 pm »
asi es... no existe el concepto de ventana transparente (por lo menos hasta donde pudimos investigar)... no confundir con translucida... (alpha   http://www.elguille.info/vb/API/LayeredWindows.htm)

aca explica como se hace

http://www.elguille.info/colabora/vb/LuisSanz_FormTrans.htm

« última modificación: Noviembre 11, 2011, 07:23:44 pm por SplinterGU »
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gecko

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 07:29:10 pm »
yo vi que la transparencia en la consola de gnome se hace evidente que esta hecha de esa forma, ya que lo que se "trasluce" es el fondo de escritorio, y no la ventana o aplicacion que haya detras de la consola.

(si alguien noto lo mismo me va a entender :P )
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SplinterGU

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 07:35:12 pm »
es cierto, en gnome es asi... aunque en windows creo recordar que se captura lo que hay debajo de la ventana actual, pero quizas me equivoque, hace tiempo que no uso windows...

de paso... COMO ODIO GNOME 3!!!! lo tuve que desinstalar!
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josebita

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 01:57:05 pm »
es cierto, en gnome es asi... aunque en windows creo recordar que se captura lo que hay debajo de la ventana actual, pero quizas me equivoque, hace tiempo que no uso windows...

de paso... COMO ODIO GNOME 3!!!! lo tuve que desinstalar!
:D

Drumpi

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2011, 07:54:30 pm »
yo vi que la transparencia en la consola de gnome se hace evidente que esta hecha de esa forma, ya que lo que se "trasluce" es el fondo de escritorio, y no la ventana o aplicacion que haya detras de la consola.

(si alguien noto lo mismo me va a entender :P )

Pues yo esto no lo entiendo ^^U
Supongo que no tiene nada que ver con el plugin de compiz de transparentar la ventana :P

De todas formas, sería interesante poder acceder a la información de lo que hay debajo de la ventana de Bennu, pero ya se dijo que o se usaba el API (y segir los manuales explicados antes) o se reunía la información a mano (y eso significa meterse en el registro de windows, por ejemplo). Y en el primer caso no se puede hacer una librería compatible para Windows y Linux, por lo que Splinter no la va a hacer ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 09:12:10 pm »
no, no es transparentar ventanas... es otra cosa...

por otro lado, ya estoy dudando hasta que punto es conveniente que todo sea compatible entre plataformas 100%, quizas algunas cosas especificas (faltantes en una plataforma) pueden no serlo... e incluso quizas en algunos casos seria aconsejable... por ejemplo, si quiero un juego que solo corra en una consola o en un hardware especifico.
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Drumpi

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Re: Area de juego sin marco ?
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2011, 12:29:48 am »
Bueno, eso ya depende de lo que tuvieses pensado originalmente con el código.
Lo que está claro es que si el HW de dos máquinas es distinto, en algún momento se va a encontrar algo que requiere de SW exclusivo. La ventaja de SDL es que ya lo hace por Bennu, está preparada para acceder a todo tipo de HW de entrada/salida... o casi.
Fíjate que se necesitó hacer un port, por ejemplo, a Wiz, y solucionaron lo de la pantalla táctil usando el ratón pero ¿cómo solucionas lo del brillo? Es una instrucción muy específica que no se puede asignar a un mando.

Pero eso también pasa en el código actual, ya que se separan algunas partes según la plataforma (los famosos tics en pc, wiz y caanoo), por eso te sugerí alguna vez el poder tener códigos separados por plataforma: sólo sería decirle al makefile que compile un src u otro en función del target (supongo que se puede, aun no conozco el lenguaje makefile), y se podría crear algunas librerías específicas.

Pero en el otro lado estaría el uso que se le daría, lo complicado que puede llegar a ser o los problemas de hacer portable el código (porque se use un módulo que no existe en otra plataforma, digamos por ejemplo, para pantallas multitouch).

Ya conoces mi opinión y yo la tuya, por eso dejé de hablar del tema hace tiempo :D
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