Aclararme esta expresión

Started by BlySntK, November 27, 2011, 04:05:27 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BlySntK

Veamos... ya me he hecho mi ping-pong, con enorme satisfacción aunque haya sido una calcomanía (ojo, no copiar y pegar) de los códigos de práctica del manual de Bennu y, por mi cuenta, he ido añadiéndole procesos que me venían bien.

No obstante, sigo sin aclararme en una expresión aritmética que no es que me traiga exactamente de cabeza, no es eso, básicamente creo entender su funcionamiento y el resultado (esto me cuesta), pero éste último... no consigo entender cómo se calcula, por así decirlo, matemáticamente. Me gustaría que me lo explicara alguien con más detalle y (por mi propio bien y el de muchos otros que esten como yo), ya no para tontos, sino, para una persona que, en la materia de las matemáticas, no ha pasado del 4*8=32 (la tabla de multiplicar me la sé a duras penas si me esfuerzo en recordarla). No a ver, sé calcular, al menos por una cifra y, depende, por dos xD, tampoco soy un lelo xD Pero vamos, que lo expliquéis teniéndo presente que lo tenéis que hacer entender a una mente muy obtusa para el cálculo.

La expresión sería la siguiente: angle=(180000-angle)%360000 ó angle=-angle (creo "entenderlo") ó angle=(360000-angle)%360000 Creo que las tres expresiones guardan una estrecha relación que no termino de ver :S Quizás el verdadero problema es que no sé trabajar con la modulación, porque pienso que es dividir 360/180 y con lo que salga aplicarle el modulo (osea, tanto por ciento=resto) pero, por más que lo hago a calculadora, me sale una cifra que no entiendo, esta es ó 0,5 ó 2...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

no entiendo la pregunta...

a%b = el resto de a/b, solo va para numeros enteros (creo que no le di soporte a los floats)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BlySntK

Vale! No lo entendía tal como lo ponía en el manual... Dicho de forma tan simple como que era el resto de una división (que era lo que me figuraba) ya lo entiendo perfectamente. A calculadora sale :) sólo que no siempre sale 0 absoluto, a veces se va por los derroteros con 0,5 o así y con muchos mas decimales. Lo entiendo perfectamente. Karmazo para ti, as always ;)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

no entiendo lo que dices, el resto de una division nunca es un numero decimal... son siempre enteros... a menos que uses una calculadora cientifica no vas a obtener el modulo o resto de una division...

no entiendo que haces para que te de 0,5... pero te aseguro que eso no es el resto/modulo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BlySntK

Ciertamente, tenías razón, el fallo monumental era mío... Lo estaba haciendo no con una modulación, sino con porcentaje, con la calculadora de programador sí sale número entero, no decimal. Ahora lo he terminado de entender del todo ^_^

Un saluten!
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2