TEXTOS

Started by peterpollito, December 07, 2011, 08:45:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

¿Cual es el mejor sistema en cuanto a rendimiento para meter textos en un juego teniendo en cuenta
que debe funcionar tambien en Iphone?¿Una base de datos?¿Xml?

Creo que las fuentes asiaticas es pedir demasiado ¿no?

Un saludo

KeoH

Pues ayer empecé a trastear con la libreria de SQLite3 ... aunq aun tengo q enterarme de como funciona el SQL y despues enterarme de las funciones del mod ... q hay q adivinarlas ¬¬ o extraerlas magicamente de los ejemplos ¬¬ ¬¬ ¬¬

Pero mi intencion con esta libreria es utilizarlo los archivos *.db como lo q son una base de datos q tenga informacion de los muñecos enemigos, misiones y cosas así

Pero q toy mu verde todavia con esto

peterpollito

Es que no se que seria mejor para lo que yo necesito ya que son textos y quiza rutas para archivos de sonidos asociadas a esos textos. Con lo cual he pensado en xml.

kim-elet-o

hola Keoh, si tienes alguna duda sobre SQL no dudes en preguntarmelo, el curso pasado me saque el titulo de DAI, y de SQL se un poquitin.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

KeoH

gracias xD si el problema no es el SQL xDD el problema es q no se cuales son las funciones del mod de sqlite3 de bennu xDDDD q no hay documentacion decente xD

kim-elet-o

ah entonces yo tambien estoy en la misma situacion que tu, nunca he usado esa libreria.  :P :P :P .


|/
|\im-elet-o el yayo programador.


Erkosone

Yo probaría con un .txt e ir leyendo lineas, es lo mas sencillo y supongo que fácil de implementar.


Sobre cual es la mas eficiente, creo que lo mas eficiente es no cargar una lib como sql si lo que quieres es almacenar unos pocos textos, pero si estás pensando en algunos cientos de textos, quizá te merezca la pena una base de datos, no por el formato en si, si no por que tendrás herramientas como un buscador y después será de fácil edición.


Creo que si un simple archivo .txt te soluciona el problema no es muy buena idea recurrir a algo mas complejo, en cuanto a eficiencia.. no tengo ni pajolera idea de sgl.. siento no poder ayudarte mas porque desconozco como funciona.

peterpollito

No estoy seguro lo del txt pero gracias, ya os contaré que hicimos finalmente. Tomo nota de los consejos.