Aclaraciones avanzadas

Started by BlySntK, January 28, 2012, 01:48:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BlySntK

#15
Quote from: gecko on February 03, 2012, 03:04:41 AM
Creo que lo que dice es que a todos los tiles tendrias que ponerles el punto de control 0 (el centro) en la coordenada x=0 y=0. O sino tener en cuenta ese offset que vas a tener y posicionar cada tile en X + tilesize / 2

Si se entiende asi rápido, bien. sino trataré de explicarlo mejor en un segundo post.

Saludos!

Medianamente creo entendero, ahora falta saber llevarlo a la práctica que es lo que ahora mismo voy a hacer. Muchas gracias a los dos por ayudarme :) Y gecko, si no te importa, para quienes están en mi situación, ¿podrías mirar por explicar esos detalles en un pequeño post? Ya no sólo por mí.

edito: Además, lo de las tiles (ya he conseguido manejarme medianamente con ellas, he tenido que ir a mano poniendolas porque sino se desjaustaban), a muchos nos gustaría saber cuales son los tamaños por resolución: es decir, si para una resolución de 640x480 lo más recomendable es entre 32 y 64 pixeles/baldosa, ¿cúanto sería para hacer una pantalla de 800x600 ó una de 640 scrollable? Porque eso no lo sé o no lo llego a saber bien.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

osk

Divide el número de píxels de la pantalla (800 ó 600 según el caso) entre el el número de píxels de la baldosa que tú quieras, y te saldrán el número de baldosas que caben en la pantalla.

BlySntK

Ok, eso no lo comprendía bien. Gracias osk :)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)