Los gráficos .png se muestran sin transparencias...

Started by MythomizeR, November 06, 2008, 12:10:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MythomizeR

Bueno, pues me ha llamado la atención que si cargo gráficos .png (que contienen zonas transparentes) con load_png, las zonas transparentes no se respetan mostrándosen totalmente opacos...

Sin embargo, si los inserto en un fichero .fpg, entonces sí que se muestran correctamente, con transparencias, lo cual me hace pensar que sí que se da soporte de ello a los .map, pues es en el formato en el que se encuentran guardados dentro del .fpg

La pregunta es, ¿no hay forma de cargar los .png sueltos y que sean mostrados correctamente con transparencia o a caso no hay soporte para ello?

A malas, pues los meto en un fpg y ya está, pero vamos, que es que me extraña mucho que no se pueda...

Saludos.

darío

Las trasparencias con PNG a mi siempre me han funcionado... Cuando dices png "con zonas transparentes" supongo que te refieres a pngs con alpha, te digo esto porque un error típico es suponer que las zonas transparentes en un PNG son el "color negro", esto no es así.
Trabajas con 8, 16 o 32 bpp?
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

MythomizeR

#2
Así es como pensaba, que en los .png era igual, osea negro 0,0,0 = transparente... 

Entonces ¿quieres decir que para crear zonas transparentes en un .png hay grabarlo como RGBA (alpha)? ¿o como? ¿cuando grabara el gráfico antes tendría que haber creado un canal alpha e indicar las zonas transparentes?

Se nota que llevo 4 días trabajando con los modos de colores > 8 bits :-) (por lo que trabajo a 16 y 32 bits, respondiendo a tu pregunta)

Gracias.

osk

A mi me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar en 32 bits...Tienes que ir a algún editor de fotos y marcar como transparente la zona que quieras (canal alpha), grabando la imagen así. Y ya está.

MythomizeR

Algo así imaginaba después de lo comentado por Darío, gracias muchachos por las aclaraciones ;-)