Para qué sirve la libcrypto?

Started by Anyeos, February 08, 2012, 09:50:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Anyeos

Hola, quería saber para qué BennuGD utiliza la libcrypto de OpenSSL. Es realmente necesaria o se puede omitir en la compilación?

Pregunto esto porque me pasa que en mi sistema tengo la 0.9.8 y en otro sistema hay otra más vieja y en otro sistema hay una más nueva. Al final tengo un lío de versiones en distintos sistemas y sería feo que cuando quiera distribuir algún juego no lo puedan ejecutar porque les pide una versión distinta a la que tienen instalada (como me pasó a mi ahora por ejemplo).

Hay alguna forma de omitirla al compilar? Bueno, si no es irrelevante, porque si la necesita para algo sí o sí será que la entrego junto con el ejecutable para que tengan todo lo necesario, no? Sino no sé, otra idea no se me ocurre.

Me preocupa un poquito el tema porque quisiera que la gente pueda ejecutar el juego directamente y no que le tire errores de la ssl (siendo esta una librería un poco ajena a juegos). O sea, que le pida la sdl o png o algo parecido me parece razonable (y obvio) pero que le pida una ssl de paso específica? me parece medio jodido de solucionar (por ejemplo yo ahora estoy compilando el bennugd, porque el binario no me agarra por ese problema, entonces imaginense que le paso a un amigo mi juego, le voy a tener que hacer compilar también el bennugd?) Bueno, me parecería mejor alguna otra solución tipo copiar y pegar.

Gracias y Chaus

SplinterGU

si no usas encripcion la puedes omitir, pero tendras que compilar los binarios y tocar algun que otro fuente.

pero lo puedes solucionar incluyendo los binarios de la ssl 1.0.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Anyeos

Si, todavía no sé cómo voy a hacer para distribuir algún juego con los binarios. O sea, no sé qué bibliotecas tendré que incluir ni cuáles ejecutables. No llegué todavía a eso.
Pero estaría bueno no tener que incluir tantas cosas (especialmente tantos binarios que pueden generar problemas en otros sistemas si no fueron compilados con las mismas bibliotecas).

Vos decís que se puede omitir el uso de libcrypto? Pero yo con el configure no vi ninguna opción para deshabilitarlo.

Y otra cosa rara que me pasa es que el bgdi me pide una biblioteca más: libbgdrtm.so

No sabés si hay forma de compilar todo estáticamente adentro del binario bgdi? Para que ya incluya todo y listo?

Igual bueno, supongo que por ahora deberé incluir todas las bibliotecas que pide junto con el binario.

Me acabo de fijar que no son muchas las bibliotecas necesarias, cuando mucho la que mencioné y la libcrypto con eso sería suficiente (también me pide la libz.so.1 pero creo que a esta altura todos los sistemas la traen). Y el resto son todas comunes de cualquier sistema.


    linux-gate.so.1 =>  (0xb78a0000)
    libc.so.6 => /lib/libc.so.6 (0xb770f000)
    libdl.so.2 => /lib/libdl.so.2 (0xb770b000)
    libbgdrtm.so => /opt/BennuGD/libbgdrtm.so (0xb76de000)
    libcrypto.so.0.9.8 => /lib/libcrypto.so.0.9.8 (0xb758f000)
    /lib/ld-linux.so.2 (0xb78a1000)
    libz.so.1 => /lib/libz.so.1 (0xb757a000)



Si a alguien se le ocurre una idea mejor me gustaría saberlo. Gracias y chau.

josebita

Quote from: Anyeos on February 10, 2012, 01:55:27 AM
Si, todavía no sé cómo voy a hacer para distribuir algún juego con los binarios. O sea, no sé qué bibliotecas tendré que incluir ni cuáles ejecutables. No llegué todavía a eso.
Pero estaría bueno no tener que incluir tantas cosas (especialmente tantos binarios que pueden generar problemas en otros sistemas si no fueron compilados con las mismas bibliotecas).

Vos decís que se puede omitir el uso de libcrypto? Pero yo con el configure no vi ninguna opción para deshabilitarlo.

Y otra cosa rara que me pasa es que el bgdi me pide una biblioteca más: libbgdrtm.so

No sabés si hay forma de compilar todo estáticamente adentro del binario bgdi? Para que ya incluya todo y listo?

Igual bueno, supongo que por ahora deberé incluir todas las bibliotecas que pide junto con el binario.

Me acabo de fijar que no son muchas las bibliotecas necesarias, cuando mucho la que mencioné y la libcrypto con eso sería suficiente (también me pide la libz.so.1 pero creo que a esta altura todos los sistemas la traen). Y el resto son todas comunes de cualquier sistema.


    linux-gate.so.1 =>  (0xb78a0000)
    libc.so.6 => /lib/libc.so.6 (0xb770f000)
    libdl.so.2 => /lib/libdl.so.2 (0xb770b000)
    libbgdrtm.so => /opt/BennuGD/libbgdrtm.so (0xb76de000)
    libcrypto.so.0.9.8 => /lib/libcrypto.so.0.9.8 (0xb758f000)
    /lib/ld-linux.so.2 (0xb78a1000)
    libz.so.1 => /lib/libz.so.1 (0xb757a000)



Si a alguien se le ocurre una idea mejor me gustaría saberlo. Gracias y chau.

bgdrtm ES bennu. Bgdi no es más que un programa que llama a las rutinas incluídas en bgdrtm y éstas se encargan de controlar la ejecución de tu juego con la ayuda de los módulos que importes.

Aparte de la crypto, bennu usa pocas librerías y todas ellas muy estándar: libpng, SDL, SDL_mixer, libogg y libvorbis. Si además tienes la mikmod, reproducirá también músicas en formato módulo. Todas son prácticamente universales y deberían ser muy facilmente instalables en cualquier sistema linux.